Escándalo en Brasil

Brasil y Michel Temer: dos años de mandato para desactivar una bomba de tiempo

El nuevo gobierno estará permanentemente amenazado por cuestiones de legitimidad popular y de orden judicial. ¿Cuáles serían sus propuestas más ambiciosas?

Ya confirmado como nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), tiene por delante un camino repleto de desafíos económicos, políticos, sociales y hasta judiciales que podrían complicar su corto mandato, de dos años y cuatro meses.

“Temer enfrenta un verdadero campo minado y poco tiempo para desactivar las bombas que le dejaron. Su prioridad debe ser económica: revertir la recesión, frenar el desempleo y volver a crecer. Para las duras medidas de ajuste que deberá tomar necesitará amplio apoyo político y ya hay roces con su principal aliado, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que le impone no desviarse del plan de austeridad”, comentó Ricardo Ismael, profesor de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

LEA MÁS  Video: el insólito momento que pasó Maduro al votar

Según detalla el diario La Nación, lo más probable es que Temer, un hábil negociador político en bastidores con gran experiencia en la Cámara de Diputados, deje hasta después de los comicios sus propuestas más ambiciosas: el establecimiento de un techo para el gasto público y una reforma del sistema jubilatorio.

LEA MÁS  Mercosur: ¿Suspenden a Venezuela?

Más allá de los problemas económico-políticos que encabezarán sus preocupaciones, el nuevo gobierno de Temer estará permanentemente amenazado por cuestiones de legitimidad popular y de orden judicial.

Para los economistas, será importante que reitere que no piensa buscar un nuevo mandato en las elecciones de 2018. “Si no, su figura será aún más divisiva para el país”, subrayó, y recordó que goza hoy de una popularidad de apenas un 13%, según las encuestas.

LEA MÁS  Opositores estiman que sólo votó el 12% del padrón
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-36.jpg
Arte

Conocé las piezas de colección en miniatura de este artista

Meraki sorprende desde Venezuela con sus muñecas y animales de tamaño diminuto
cabinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cabinas.jpg
Transporte y tránsito

Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

La medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores; pasarán de 50 a 26 estaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/shutterstock_127177115-850x563.jpg
Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/7-daguerrotipos_74b4ee10.jpg
Astronomía

Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
fútbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ftbol.jpg
Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO