Escándalo en Brasil

Brasil y Michel Temer: dos años de mandato para desactivar una bomba de tiempo

El nuevo gobierno estará permanentemente amenazado por cuestiones de legitimidad popular y de orden judicial. ¿Cuáles serían sus propuestas más ambiciosas?

Ya confirmado como nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), tiene por delante un camino repleto de desafíos económicos, políticos, sociales y hasta judiciales que podrían complicar su corto mandato, de dos años y cuatro meses.

“Temer enfrenta un verdadero campo minado y poco tiempo para desactivar las bombas que le dejaron. Su prioridad debe ser económica: revertir la recesión, frenar el desempleo y volver a crecer. Para las duras medidas de ajuste que deberá tomar necesitará amplio apoyo político y ya hay roces con su principal aliado, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que le impone no desviarse del plan de austeridad”, comentó Ricardo Ismael, profesor de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

LEA MÁS  Ecuador: ajustado triunfo del candidato de Rafael Correa

Según detalla el diario La Nación, lo más probable es que Temer, un hábil negociador político en bastidores con gran experiencia en la Cámara de Diputados, deje hasta después de los comicios sus propuestas más ambiciosas: el establecimiento de un techo para el gasto público y una reforma del sistema jubilatorio.

LEA MÁS  Destinos escondidos: cinco maravillas bajo tierra

Más allá de los problemas económico-políticos que encabezarán sus preocupaciones, el nuevo gobierno de Temer estará permanentemente amenazado por cuestiones de legitimidad popular y de orden judicial.

Para los economistas, será importante que reitere que no piensa buscar un nuevo mandato en las elecciones de 2018. “Si no, su figura será aún más divisiva para el país”, subrayó, y recordó que goza hoy de una popularidad de apenas un 13%, según las encuestas.

LEA MÁS  Sin justificacion, Venezuela prohíbe a Capriles a presentarse en elecciones durante 15 años
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local