Escándalo en Brasil

Brasil y Michel Temer: dos años de mandato para desactivar una bomba de tiempo

El nuevo gobierno estará permanentemente amenazado por cuestiones de legitimidad popular y de orden judicial. ¿Cuáles serían sus propuestas más ambiciosas?

Ya confirmado como nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), tiene por delante un camino repleto de desafíos económicos, políticos, sociales y hasta judiciales que podrían complicar su corto mandato, de dos años y cuatro meses.

“Temer enfrenta un verdadero campo minado y poco tiempo para desactivar las bombas que le dejaron. Su prioridad debe ser económica: revertir la recesión, frenar el desempleo y volver a crecer. Para las duras medidas de ajuste que deberá tomar necesitará amplio apoyo político y ya hay roces con su principal aliado, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que le impone no desviarse del plan de austeridad”, comentó Ricardo Ismael, profesor de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

Según detalla el diario La Nación, lo más probable es que Temer, un hábil negociador político en bastidores con gran experiencia en la Cámara de Diputados, deje hasta después de los comicios sus propuestas más ambiciosas: el establecimiento de un techo para el gasto público y una reforma del sistema jubilatorio.

Más allá de los problemas económico-políticos que encabezarán sus preocupaciones, el nuevo gobierno de Temer estará permanentemente amenazado por cuestiones de legitimidad popular y de orden judicial.

Para los economistas, será importante que reitere que no piensa buscar un nuevo mandato en las elecciones de 2018. “Si no, su figura será aún más divisiva para el país”, subrayó, y recordó que goza hoy de una popularidad de apenas un 13%, según las encuestas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter