Escándalo en Brasil

Brasil y Michel Temer: dos años de mandato para desactivar una bomba de tiempo

El nuevo gobierno estará permanentemente amenazado por cuestiones de legitimidad popular y de orden judicial. ¿Cuáles serían sus propuestas más ambiciosas?

Ya confirmado como nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), tiene por delante un camino repleto de desafíos económicos, políticos, sociales y hasta judiciales que podrían complicar su corto mandato, de dos años y cuatro meses.

“Temer enfrenta un verdadero campo minado y poco tiempo para desactivar las bombas que le dejaron. Su prioridad debe ser económica: revertir la recesión, frenar el desempleo y volver a crecer. Para las duras medidas de ajuste que deberá tomar necesitará amplio apoyo político y ya hay roces con su principal aliado, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que le impone no desviarse del plan de austeridad”, comentó Ricardo Ismael, profesor de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

LEA MÁS  Elecciones en Venezuela: la oposición denuncia fraude

Según detalla el diario La Nación, lo más probable es que Temer, un hábil negociador político en bastidores con gran experiencia en la Cámara de Diputados, deje hasta después de los comicios sus propuestas más ambiciosas: el establecimiento de un techo para el gasto público y una reforma del sistema jubilatorio.

LEA MÁS  En medio de la crisis, Venezuela elige a 23 gobernadores

Más allá de los problemas económico-políticos que encabezarán sus preocupaciones, el nuevo gobierno de Temer estará permanentemente amenazado por cuestiones de legitimidad popular y de orden judicial.

Para los economistas, será importante que reitere que no piensa buscar un nuevo mandato en las elecciones de 2018. “Si no, su figura será aún más divisiva para el país”, subrayó, y recordó que goza hoy de una popularidad de apenas un 13%, según las encuestas.

LEA MÁS  Brasil: aprueban otra reforma laboral muy polémica
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo
121-1024x700 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/121-1024x700.jpg
Amistoso

Sorpresiva derrota de Boca ante Ferro en la Bombonera

En un partido amistoso disputado a puertas cerradas, el equipo titular del Xeneize cayó ante el Verdolaga con gol de Lautaro Torres

REALICE UN COMENTARIO