Publicidad oficial

“No va a volver a suceder”: la crítica de una funcionaria a Roberto Navarro

En medio de una discusión en el Senado, una funcionaria puso el caso del integrante de C5N y Radio 10, para destacar lo que no debe hacer el gobierno en materia de pauta oficial

Un nuevo debate sobre el uso de la publicidad oficial. La discusión sobre una nueva ley transcurría apacible, casi monótona, en el salón Eva Perón del Senado, cuando una de las funcionarias invitadas para exponer mencionó al periodista Roberto Navarro, como ejemplo de la arbitrariedad con la que antes se distribuía la pauta.

“A Navarro le dieron tres millones de pesos en publicidad oficial, solo durante el segundo semestre del año pasado”, dijo la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Silvana Giudici. Y agregó: “Con la nueva regulación, ese tipo de situaciones no va a volver a suceder”.

LEA MÁS  Curiosidades del Acto: Los Montoneros, reivindicados en la Plaza que fueron echados por Perón

Según indica el diario Clarín, el periodista estrella de Radio 10 y la cadena de noticias C5N recibió $3.008.868 durante el segundo semestre del año pasado, entre la publicidad que le dio Jefatura de Gabinete y la de ANSeS, totalizando $ 6.240.135 en todo 2015, a título personal y de sus productoras Talar y La Ñata.

LEA MÁS  Elecciones 2017: Cristina y Florencia Kirchner serían candidatas por Santa Cruz

El secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, sostuvo que “la distribución de la pauta oficial tiene que tener el sólo objetivo de comunicar actos de gobierno”.

Ambos funcionarios explicaron los cuatro criterios de la nueva Resolución, que busca terminar con la discrecionalidad con la que se distribuyó la publicidad oficial durante el kirchnerismo: alcance del medio, pertinencia del mensaje, zona geográfica y fomento del federalismo y la pluralidad de voces.

LEA MÁS  Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

La senadora Liliana Fellner (PJ-FPV), presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, dijo que le parecía “bien” la nueva Resolución, que se incorporó “como un insumo importantísimo, pero la fuerza de una ley es mayor”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

A confesión de parte…: “Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar”

milagro_sala_cristina_kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/milagro_sala_cristina_kirchner.jpg

En un video publicado por el periodista independiente Arturo Maluco, se ve a simpatizantes de Milagro Sala contar una triste realidad