Publicidad oficial

“No va a volver a suceder”: la crítica de una funcionaria a Roberto Navarro

En medio de una discusión en el Senado, una funcionaria puso el caso del integrante de C5N y Radio 10, para destacar lo que no debe hacer el gobierno en materia de pauta oficial

Un nuevo debate sobre el uso de la publicidad oficial. La discusión sobre una nueva ley transcurría apacible, casi monótona, en el salón Eva Perón del Senado, cuando una de las funcionarias invitadas para exponer mencionó al periodista Roberto Navarro, como ejemplo de la arbitrariedad con la que antes se distribuía la pauta.

“A Navarro le dieron tres millones de pesos en publicidad oficial, solo durante el segundo semestre del año pasado”, dijo la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Silvana Giudici. Y agregó: “Con la nueva regulación, ese tipo de situaciones no va a volver a suceder”.

LEA MÁS  Explican por qué Obama visitará Córdoba en octubre de este año

Según indica el diario Clarín, el periodista estrella de Radio 10 y la cadena de noticias C5N recibió $3.008.868 durante el segundo semestre del año pasado, entre la publicidad que le dio Jefatura de Gabinete y la de ANSeS, totalizando $ 6.240.135 en todo 2015, a título personal y de sus productoras Talar y La Ñata.

LEA MÁS  Máximo Kirchner afirmó que gastó casi dos millones por mes

El secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, sostuvo que “la distribución de la pauta oficial tiene que tener el sólo objetivo de comunicar actos de gobierno”.

Ambos funcionarios explicaron los cuatro criterios de la nueva Resolución, que busca terminar con la discrecionalidad con la que se distribuyó la publicidad oficial durante el kirchnerismo: alcance del medio, pertinencia del mensaje, zona geográfica y fomento del federalismo y la pluralidad de voces.

LEA MÁS  Pasó medio siglo: el Cadillac de Perón regresa a la Casa Rosada

La senadora Liliana Fellner (PJ-FPV), presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, dijo que le parecía “bien” la nueva Resolución, que se incorporó “como un insumo importantísimo, pero la fuerza de una ley es mayor”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-9.gif

REALICE UN COMENTARIO