Publicidad oficial

“No va a volver a suceder”: la crítica de una funcionaria a Roberto Navarro

En medio de una discusión en el Senado, una funcionaria puso el caso del integrante de C5N y Radio 10, para destacar lo que no debe hacer el gobierno en materia de pauta oficial

jueves 1 de septiembre de 2016 - 7:29 am

Un nuevo debate sobre el uso de la publicidad oficial. La discusión sobre una nueva ley transcurría apacible, casi monótona, en el salón Eva Perón del Senado, cuando una de las funcionarias invitadas para exponer mencionó al periodista Roberto Navarro, como ejemplo de la arbitrariedad con la que antes se distribuía la pauta.

“A Navarro le dieron tres millones de pesos en publicidad oficial, solo durante el segundo semestre del año pasado”, dijo la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Silvana Giudici. Y agregó: “Con la nueva regulación, ese tipo de situaciones no va a volver a suceder”.

LEA MÁS  Mercados: congelan nuevos gastos en los ministerios

Según indica el diario Clarín, el periodista estrella de Radio 10 y la cadena de noticias C5N recibió $3.008.868 durante el segundo semestre del año pasado, entre la publicidad que le dio Jefatura de Gabinete y la de ANSeS, totalizando $ 6.240.135 en todo 2015, a título personal y de sus productoras Talar y La Ñata.

El secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, sostuvo que “la distribución de la pauta oficial tiene que tener el sólo objetivo de comunicar actos de gobierno”.

LEA MÁS  Aprobaron la fusión entre Cablevisión y Telecom

Ambos funcionarios explicaron los cuatro criterios de la nueva Resolución, que busca terminar con la discrecionalidad con la que se distribuyó la publicidad oficial durante el kirchnerismo: alcance del medio, pertinencia del mensaje, zona geográfica y fomento del federalismo y la pluralidad de voces.

La senadora Liliana Fellner (PJ-FPV), presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, dijo que le parecía “bien” la nueva Resolución, que se incorporó “como un insumo importantísimo, pero la fuerza de una ley es mayor”.

LEA MÁS  Aborto: arranca el debate en el Senado
COMENTARIOS