Publicidad oficial

“No va a volver a suceder”: la crítica de una funcionaria a Roberto Navarro

En medio de una discusión en el Senado, una funcionaria puso el caso del integrante de C5N y Radio 10, para destacar lo que no debe hacer el gobierno en materia de pauta oficial

Un nuevo debate sobre el uso de la publicidad oficial. La discusión sobre una nueva ley transcurría apacible, casi monótona, en el salón Eva Perón del Senado, cuando una de las funcionarias invitadas para exponer mencionó al periodista Roberto Navarro, como ejemplo de la arbitrariedad con la que antes se distribuía la pauta.

“A Navarro le dieron tres millones de pesos en publicidad oficial, solo durante el segundo semestre del año pasado”, dijo la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Silvana Giudici. Y agregó: “Con la nueva regulación, ese tipo de situaciones no va a volver a suceder”.

LEA MÁS  La burla de María Julia Oliván a Agustina Kämpfer

Según indica el diario Clarín, el periodista estrella de Radio 10 y la cadena de noticias C5N recibió $3.008.868 durante el segundo semestre del año pasado, entre la publicidad que le dio Jefatura de Gabinete y la de ANSeS, totalizando $ 6.240.135 en todo 2015, a título personal y de sus productoras Talar y La Ñata.

LEA MÁS  VTV porteña: la aprobó el 77% de los autos controlados

El secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, sostuvo que “la distribución de la pauta oficial tiene que tener el sólo objetivo de comunicar actos de gobierno”.

Ambos funcionarios explicaron los cuatro criterios de la nueva Resolución, que busca terminar con la discrecionalidad con la que se distribuyó la publicidad oficial durante el kirchnerismo: alcance del medio, pertinencia del mensaje, zona geográfica y fomento del federalismo y la pluralidad de voces.

LEA MÁS  Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

La senadora Liliana Fellner (PJ-FPV), presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, dijo que le parecía “bien” la nueva Resolución, que se incorporó “como un insumo importantísimo, pero la fuerza de una ley es mayor”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres.jpg
Economía

¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

El Congreso decidió dar tratamiento al proyecto de la norma pero introdujo modificaciones al texto que obtuvo media sanción en el senado
Charles Manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/charles-manson.jpg
Mundo

Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos

Pasó casi medio siglo en la cárcel condenado por orquestar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Angeles, en 1969
argentino - corneada - India http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/argentino-corneada-india.jpg
Sociedad

Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban
Sebastian Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sebastian-piera.jpg
Elecciones en Chile

Elecciones en Chile: ganó Piñera pero habrá balotaje

El exmandatario obtuvo 36,67% de los votos y no le alcanza para imponerse en primera vuelta; se disputará la presidencia con Alejandro Guiller el 17 de diciembre