Economía

Blanqueo: buscan incentivar el ingreso de los “dólares del colchón”

Desde el Gabinete económico se asegura que las noticias sobre el avance de las leyes provinciales de adhesión al llamado, y de inclusión de los tributos locales, será el empujón que necesita el perdón para despegar en el ciudadano común

En búsqueda de nuevas alternativas económicas, el Gobierno relanzará en septiembre el blanqueo de capitales orientado al público en general.

Según indica el diario Ámbito Financiero, desde el Gabinete económico se asegura que las noticias sobre el avance de las leyes provinciales de adhesión al llamado, y de inclusión de los tributos locales, será el empujón que necesita el perdón para despegar en el ciudadano común.

LEA MÁS  Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

Se consideraba que sin la adhesión provincial, el blanqueo de capitales, especialmente inmuebles, sería utópico, ya que parte de lo que se hubiera ganado sin pagar los impuestos que no se cobraban a nivel nacional se perdería tributando a nivel regional.

Y que sólo con un blanqueo general de deudas el llamado le serviría a los contribuyentes particulares. Según la reglamentación de la norma, los que blanqueen hasta u$s80.000 antes del 31 de octubre no tendrán que pagar multas. Este es el público que, afirman en el Gobierno, primero debe ingresar al llamado.

LEA MÁS  Fuerte aumento de la compra de dólares con récord de los últimos 9 años

Durante septiembre comenzará una fuerte campaña desde el Gobierno nacional, que incluirá acción directa vía redes sociales y publicidad en medios de comunicación; con un mensaje doble.

Por un lado la bienvenida (con las explicaciones técnicas para la adhesión) para los que se vayan sumando; y por el otro la amenaza directa de persecuciones para los que no se incorporen.

LEA MÁS  INDEC: expectativa por la inflación de agosto

Esto último incluirá cartas directas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para los potenciales “clientes” que deberían al menos interesarse en el llamado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO