Economía

Blanqueo: buscan incentivar el ingreso de los “dólares del colchón”

Desde el Gabinete económico se asegura que las noticias sobre el avance de las leyes provinciales de adhesión al llamado, y de inclusión de los tributos locales, será el empujón que necesita el perdón para despegar en el ciudadano común

En búsqueda de nuevas alternativas económicas, el Gobierno relanzará en septiembre el blanqueo de capitales orientado al público en general.

Según indica el diario Ámbito Financiero, desde el Gabinete económico se asegura que las noticias sobre el avance de las leyes provinciales de adhesión al llamado, y de inclusión de los tributos locales, será el empujón que necesita el perdón para despegar en el ciudadano común.

LEA MÁS  La empresa Sancor ratificó su plan ante sus tamberos

Se consideraba que sin la adhesión provincial, el blanqueo de capitales, especialmente inmuebles, sería utópico, ya que parte de lo que se hubiera ganado sin pagar los impuestos que no se cobraban a nivel nacional se perdería tributando a nivel regional.

Y que sólo con un blanqueo general de deudas el llamado le serviría a los contribuyentes particulares. Según la reglamentación de la norma, los que blanqueen hasta u$s80.000 antes del 31 de octubre no tendrán que pagar multas. Este es el público que, afirman en el Gobierno, primero debe ingresar al llamado.

LEA MÁS  Cada vez peor: Sancor está muy complicada y el Gobierno puso condiciones

Durante septiembre comenzará una fuerte campaña desde el Gobierno nacional, que incluirá acción directa vía redes sociales y publicidad en medios de comunicación; con un mensaje doble.

Por un lado la bienvenida (con las explicaciones técnicas para la adhesión) para los que se vayan sumando; y por el otro la amenaza directa de persecuciones para los que no se incorporen.

LEA MÁS  Blanqueo: prorrogan hasta fin de mes el plazo para adquirir uno de los bonos

Esto último incluirá cartas directas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para los potenciales “clientes” que deberían al menos interesarse en el llamado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas