Interna en el PJ

Gobernadores e intendentes peronistas buscan salir de Cristina Kirchner pero sin criticarla

Los dirigentes aseguraron que buscan renovar el partido pero sin excluir al kirchnerismo. Además, avisaron que no juegan para Mauricio Macri. ¿Quiénes estuvieron reunidos en la Casa de Chaco?

jueves 1 de septiembre de 2016 - 6:47 am

Con el objetivo de despegarse de Cristina Kirchner pero sin criticarla, gobernadores e intendentes bonaerenses del peronismo se abren paso en la carrera electoral con el lanzamiento de un nuevo espacio que quiere ser la segunda y “verdadera” renovación del PJ.

Te puede interesar:

“La renovación está en marcha”, arengaron ayer los dirigentes en el subsuelo de la Casa de Chaco, donde estuvieron reunidos por casi una hora y media, entre chipás y facturas.

LEA MÁS  Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer "dilatarlo"

“No vamos a resignar nuestra vocación de poder para recuperar el Gobierno. Con nuevas metodologías y una propuesta progresista vamos a conformar un gran frente”, destacó el gobernador chaqueño Domingo Peppo.

Con él estuvieron sus pares Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Carlos Verna (La Pampa). Con aviso justificado faltaron Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

LEA MÁS  Denunció que lo llamaron para traducir al ruso el "cantito" con insultos contra Macri

Según indica el diario Clarín, la renovación es la principal premisa que estipularon, a la vez que marcaron un límite claro: “No somos la pata peronista de Cambiemos”, disparó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y la frase hizo eco.

El jefe comunal llegó junto a sus colegas Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham). También estuvieron presentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Bali Bucca (Bolívar).

LEA MÁS  El recorte entre el Gobierno y las provincias será de $300.000 millones

También estuvo el presidente del bloque FPV — PJ en Senadores, Miguel Angel Pichetto, y el presidente del bloque justicialista en Diputados, Oscar Romero. “La etapa del kirchnerismo fue larga e importante pero el peronismo tiene que recrear figuras nuevas y apostar a un recambio generacional”, declaró Pichetto.

COMENTARIOS