Política

Denuncian los vínculos entre el tráfico de efedrina y la Aduana

La diputada Elisa Carrió presentará el reclamo ante los jueces María Servini de Cubría y Ariel Lijo. ¿Qué nombres están involucrados en la investigación?

Se viene una nueva denuncia sobre los vínculos entre el tráfico de efedrina y la Aduana. La diputada Elisa Carrió presentará el reclamo ante los jueces María Servini de Cubría y Ariel Lijo.

Según detalla el diario Perfil, una investigación demuestra que dos de los dueños de las empresas que denunció el extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aparecen conectados con personajes involucrados en el escándalo de la efedrina y metanfetaminas que se enviaban a México.

LEA MÁS  Macri, River y la futura presidencia del club

Los revelaciones unen al menos tres causas judiciales: la que está en manos de Servini sobre el tráfico de efedrina, el triple crimen de General Rodríguezy las complicidades estatales en el contrabando de esta sustancia; el expediente que tiene a cargo el juez Lijo, en el que se investiga la denuncia anónima contra Gómez Centurión por supuesto tráfico de influencias; y la causa del juez Marcelo Aguinsky, del fuero Penal Económico, por presunto contrabando.

LEA MÁS  Tras sumarse a Cambiemos, Ocaña pide que Arribas sea apartado de su cargo

Te puede interesar:

Carrió pedirá que se investiguen los nexos entre la Aduana y el tráfico de efedrina y el poder político. Dos de los personajes en la mira son Luis “Gallego” Alvarez y Horacio “Cholo” Palmieri, dueños de depósitos fiscales desde fines del último gobierno kirchnerista.

Horacio “Cholo” Palmieri

Horacio “Cholo” Palmieri

Pero los empresarios se conocen hace décadas. Los vínculos unen la política, el fútbol y los negocios, y llevan directo al menos dos personas involucradas en el tráfico de efedrina: Ricardo “Ricky” Martínez y Mario Martín López Magallanes.

LEA MÁS  De Vido se hunde: ex ejecutivo de Odebrecht admitió sobornos en la Argentina

El primero fue condenado por “la ruta de la efedrina” y el segundo está procesado por el crimen de dos colombianos. Tanto Alvarez como el Cholo Palmieri, Ricky Martínez y López Magallanes están relacionados con el club Boca Juniors y el radicalismo porteño.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Le sacan una concesión millonaria al empresario Cristóbal López
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO