Política

Denuncian los vínculos entre el tráfico de efedrina y la Aduana

La diputada Elisa Carrió presentará el reclamo ante los jueces María Servini de Cubría y Ariel Lijo. ¿Qué nombres están involucrados en la investigación?

Se viene una nueva denuncia sobre los vínculos entre el tráfico de efedrina y la Aduana. La diputada Elisa Carrió presentará el reclamo ante los jueces María Servini de Cubría y Ariel Lijo.

Según detalla el diario Perfil, una investigación demuestra que dos de los dueños de las empresas que denunció el extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aparecen conectados con personajes involucrados en el escándalo de la efedrina y metanfetaminas que se enviaban a México.

LEA MÁS  En un videochat de campaña, Carrió aseguró: "Necesitamos tu voto para que los jueces actúen"

Los revelaciones unen al menos tres causas judiciales: la que está en manos de Servini sobre el tráfico de efedrina, el triple crimen de General Rodríguezy las complicidades estatales en el contrabando de esta sustancia; el expediente que tiene a cargo el juez Lijo, en el que se investiga la denuncia anónima contra Gómez Centurión por supuesto tráfico de influencias; y la causa del juez Marcelo Aguinsky, del fuero Penal Económico, por presunto contrabando.

LEA MÁS  ¿Qué se debate en la cumbre del G20 en Hamburgo?

Te puede interesar:

Carrió pedirá que se investiguen los nexos entre la Aduana y el tráfico de efedrina y el poder político. Dos de los personajes en la mira son Luis “Gallego” Alvarez y Horacio “Cholo” Palmieri, dueños de depósitos fiscales desde fines del último gobierno kirchnerista.

Horacio “Cholo” Palmieri

Horacio “Cholo” Palmieri

Pero los empresarios se conocen hace décadas. Los vínculos unen la política, el fútbol y los negocios, y llevan directo al menos dos personas involucradas en el tráfico de efedrina: Ricardo “Ricky” Martínez y Mario Martín López Magallanes.

LEA MÁS  Arrestaron a un precandidato a concejal peronista por ser jefe narco

El primero fue condenado por “la ruta de la efedrina” y el segundo está procesado por el crimen de dos colombianos. Tanto Alvarez como el Cholo Palmieri, Ricky Martínez y López Magallanes están relacionados con el club Boca Juniors y el radicalismo porteño.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar3.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: afirman que Neymar ya le dio el “sí” al PSG

Según indicó el diario "L'Équipe", el conjunto parisino se enfrentaría a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/belle-as-mar001-59735de416d4f__880.jpg
Game of Thrones

Así sería Game Of Thrones si actuaran personajes de Disney

El artista digital Gregory Masouras realiza estos mash-ups digitales que no te podés perder si sos fan del cine y las series
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/como-limpiar-los-oidos-correctamente-1.jpg
Salud

Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

La utilización de hisopos y otros hábitos comunes para higienizar los oídos son incorrectos y riesgosos
Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban

REALICE UN COMENTARIO