Política

Denuncian los vínculos entre el tráfico de efedrina y la Aduana

La diputada Elisa Carrió presentará el reclamo ante los jueces María Servini de Cubría y Ariel Lijo. ¿Qué nombres están involucrados en la investigación?

Se viene una nueva denuncia sobre los vínculos entre el tráfico de efedrina y la Aduana. La diputada Elisa Carrió presentará el reclamo ante los jueces María Servini de Cubría y Ariel Lijo.

Según detalla el diario Perfil, una investigación demuestra que dos de los dueños de las empresas que denunció el extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aparecen conectados con personajes involucrados en el escándalo de la efedrina y metanfetaminas que se enviaban a México.

Los revelaciones unen al menos tres causas judiciales: la que está en manos de Servini sobre el tráfico de efedrina, el triple crimen de General Rodríguezy las complicidades estatales en el contrabando de esta sustancia; el expediente que tiene a cargo el juez Lijo, en el que se investiga la denuncia anónima contra Gómez Centurión por supuesto tráfico de influencias; y la causa del juez Marcelo Aguinsky, del fuero Penal Económico, por presunto contrabando.

Te puede interesar:

Carrió pedirá que se investiguen los nexos entre la Aduana y el tráfico de efedrina y el poder político. Dos de los personajes en la mira son Luis “Gallego” Alvarez y Horacio “Cholo” Palmieri, dueños de depósitos fiscales desde fines del último gobierno kirchnerista.

Horacio “Cholo” Palmieri

Horacio “Cholo” Palmieri

Pero los empresarios se conocen hace décadas. Los vínculos unen la política, el fútbol y los negocios, y llevan directo al menos dos personas involucradas en el tráfico de efedrina: Ricardo “Ricky” Martínez y Mario Martín López Magallanes.

El primero fue condenado por “la ruta de la efedrina” y el segundo está procesado por el crimen de dos colombianos. Tanto Alvarez como el Cholo Palmieri, Ricky Martínez y López Magallanes están relacionados con el club Boca Juniors y el radicalismo porteño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017