Televisión

Habló el médico que mató a un ladrón: “Yo después de esto, no quiero más mi arma”

En una entrevista a Animales Sueltos, Lino Villar Cataldo contó cómo se siente tras el episodio violento que terminó en muerte. El protagonista habló de su futuro judicial. Mirá el video:

Su caso sigue repercutiendo dentro de la sociedad. Después de ser excarcelado, acusado de homicidio agravado por el uso de arma por matar a un delincuente que quiso robarle su auto cuando salía de su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, el médico Lino Villar Cataldo habló en el programa Animales Sueltos.

En la entrevista con Alejandro Fantino, el protagonista manifestó sentirse muy triste por toda la situación, y dijo que tiene miedo de que maten a su familia. “Me siento muy triste, muy mal. Mi hija ha sufrido sensaciones de pánico mientras estuve detenido”.

LEA MÁS  Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

En una emotiva conversación, el médico cirujano dijo que “no quiere ser ejemplo de nadie” a pesar del apoyo que ha recibido tras el hecho, porque no quiere que “nadie tenga un arma”.

“Yo después de esto, aunque la Justicia me diga ‘venga a retirar su arma’, yo digo no. No quiero más mi arma. Pero los hechos de inseguridad cada vez se ensañan más con el ciudadano honesto. En Loma Hermosa esto es cosa de todos los días” expresó.

Te puede interesar:

“Yo entiendo y comprendo el dolor de madre. Lo que ocurre es que yo desde muy chiquito y gracias a la enseñanza de mis padres supe que es el sacrificio, el trabajo, la honestidad… y lo que veo es que desde el otro lado no hablan de eso, sino solo de agresiones: venganza, matar, quemar, lágrima por lágrima lo va a pagar. ¿Quién me va a proteger de todo eso? ¿Cómo va a ser mi vida después de todo esto?”, dijo el doctor. “Yo le pido perdón a la madre, lo hago ahora, no me siento orgulloso de esto”, expresó.

LEA MÁS  A este actor de Stranger Things se le escapó el final de la segunda temporada

Para Lino Villar Cataldo, quien es defendido por el abogado Diego Szpiegel, “todos somos víctimas. Yo, usted, todos. Yo me siento víctima. Yo estaba saliendo de trabajar, quería volver a mi casa y fui agredido, yo no busqué nunca esto. A mí me duele muchísimo esa vida que se perdió, si siempre me formé para salvar vidas”.

LEA MÁS  Video: mujer interrumpió una entrevista a Lanata en plena vía pública

Mirá la entrevista completa del programa Animales Sueltos:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires
image http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image.jpg
Salud

Siete dudas frecuentes al tomar medicamentos

Aunque algunos de los errores por desconocimiento no son muy graves, pueden afectar al tratamiento y a la eficacia de las terapias
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-5.jpg
Política

Tragedia de Mendoza: Macri expresó estar “conmocionado”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación expresó sus condolencias por el accidente en San Rafael
belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/belgrano.jpg
Historia

Ciudad: descubrieron el lugar arqueológico más antiguo del barrio de Belgrano

Los elementos fueron arrojados a un pozo ciego en la actual barranca que da sobre la calle La Pampa, a unos 20 metros de la intersección con Arribeños

REALICE UN COMENTARIO