Política

Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri: “Hay que escuchar lo que está diciendo la gente en la calle”

La ex presidente defendió su gestión en materia económica y criticó el rumbo de las políticas de Macri: "Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas"

cristina-kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández criticó hoy la gestión del gobierno de Mauricio Macri y dijo que espera que reconozca “que sus ideas estaban equivocadas y cambien las políticas” al considerar que “esto lo está pagando la gente”.

La ex mandataria analizó los nueve meses de gobierno de Cambiemos y destacó que el nivel de empleo “retrocedió 10 años” y que la actividad industrial “retrocedió 14 años”, en referencia a los valores vigentes después de la crisis del 2001 y antes de la llegada del kirchnerismo al poder.

“Es un plan que no le explicaron a la gente”, dijo, y consideró que los problemas económicos que atraviesa Cambiemos son producto de “ocuparse más del gobierno anterior que ocuparse del conjunto de la sociedad”.

LEA MÁS  Iglesia argentina: "Es doloroso que el Papa pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado"

“No he escuchado un gobierno más sordo que el que empezó el 10 de diciembre. Hay que escuchar lo que está diciendo la gente en la calle”, sostuvo.

En diálogo con Radio 10, Fernández dijo que “no” hay “un sinceramiento” de la economía, como plantea el oficialismo, sino que hubo “un sinceramiento de las políticas que pensaban aplicar”.

“¿Cuándo fueron sinceros? ¿Con el 1500, con el 700, con el 400 o con el 300 (por ciento)? ¿Cuál de esas cifras era la sincera?”, respondió la ex mandataria cuando le preguntaron por los aumentos en las tarifas de los servicios.

LEA MÁS  El PJ, el massismo y el kirchnerismo, avanzan a la unidad

Fernández también señaló que “la pérdida del poder adquisitivo es grande” y que “la gente tiene miedo de gastar”. Al respecto de las recientes declaraciones de funcionarios que pronostican una inflación más baja para los próximos meses, la ex presidenta opinó que “quieren eliminar la inflación haciendo que la gente no consuma”.

LEA MÁS  En su primera actividad, el Papa visitó la tumba del "obispo de los pobres"

“Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas”, dijo y hacia el final de la entrevista advirtió: “Esto lo está pagando la gente, de carne y hueso y de pie en la calle”.

Consultada por las acusaciones de que dirigentes de la oposición quieren que le vaya mal al Gobierno, Fernández se negó a responder y cuestionó: “¿Cómo que la culpa es de la oposición? Estamos hablando de economía, no estamos hablando de lo que a mí me gustaría, de lo que yo quisiera. Acá no hay subjetividades”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/img_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0.jpg
Mundo Insólito

Misiones: novio no llegó a su casamiento por las largas colas para cruzar a Posadas desde Encarnación

La novia se presentó en el registro civil, pero no pudo concretar el trámite porque su novio no llegó a tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/photographer-goes-through-several-countries-photographing-dogs-as-if-they-were-people-and-the-result-is-lovely-5a4e196f37f0a__880.jpg
Mundo Animal

Viaja por el mundo para tomar estas geniales fotos de perros

Alan Schaller es conocido principalmente por su fotografía surrealista de alto contraste en blanco y negro que retrata "las realidades y diversidades de la vida humana"; sin embargo, las personas no son el único tema que quiere revelar a través de sus obras
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-17.jpg
Mundo Animal

El tierno momento entre una mamá orangután y su bebé recién nacido

Dee Dee, fue fotografiada acunando a su pequeña niña pocos días después de su nacimiento en el Lowry Park Zoo de Tampa
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Fuera de juego

Que viva el fútbol, Román: un hincha de River abrazó a Riquelme durante el superclásico

El ídolo Xeneize estuvo en la platea alentando al club de sus amores y recibió un inesperado saludo: un simpatizante del Millonario se acercó y le dio un afectuoso saludo
minella-estadio-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/minella-estadio-1024x535.jpg
Fuera de juego

La emotiva bandera que unió a hinchas de River y Boca durante el superclásico

En Mar del Plata, mientras se jugaba el clásico más importante del fútbol argentino, apareció un trapo en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan