Política

Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri: “Hay que escuchar lo que está diciendo la gente en la calle”

La ex presidente defendió su gestión en materia económica y criticó el rumbo de las políticas de Macri: "Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas"

cristina-kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández criticó hoy la gestión del gobierno de Mauricio Macri y dijo que espera que reconozca “que sus ideas estaban equivocadas y cambien las políticas” al considerar que “esto lo está pagando la gente”.

La ex mandataria analizó los nueve meses de gobierno de Cambiemos y destacó que el nivel de empleo “retrocedió 10 años” y que la actividad industrial “retrocedió 14 años”, en referencia a los valores vigentes después de la crisis del 2001 y antes de la llegada del kirchnerismo al poder.

“Es un plan que no le explicaron a la gente”, dijo, y consideró que los problemas económicos que atraviesa Cambiemos son producto de “ocuparse más del gobierno anterior que ocuparse del conjunto de la sociedad”.

LEA MÁS  CFK volvió a Buenos Aires y Dalbón lanzó una bomba política

“No he escuchado un gobierno más sordo que el que empezó el 10 de diciembre. Hay que escuchar lo que está diciendo la gente en la calle”, sostuvo.

En diálogo con Radio 10, Fernández dijo que “no” hay “un sinceramiento” de la economía, como plantea el oficialismo, sino que hubo “un sinceramiento de las políticas que pensaban aplicar”.

“¿Cuándo fueron sinceros? ¿Con el 1500, con el 700, con el 400 o con el 300 (por ciento)? ¿Cuál de esas cifras era la sincera?”, respondió la ex mandataria cuando le preguntaron por los aumentos en las tarifas de los servicios.

LEA MÁS  Branca sorprendió en los Martín Fierro y volvió el #BrancatelliPelotudo

Fernández también señaló que “la pérdida del poder adquisitivo es grande” y que “la gente tiene miedo de gastar”. Al respecto de las recientes declaraciones de funcionarios que pronostican una inflación más baja para los próximos meses, la ex presidenta opinó que “quieren eliminar la inflación haciendo que la gente no consuma”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de la visita de Merkel a la Argentina

“Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas”, dijo y hacia el final de la entrevista advirtió: “Esto lo está pagando la gente, de carne y hueso y de pie en la calle”.

Consultada por las acusaciones de que dirigentes de la oposición quieren que le vaya mal al Gobierno, Fernández se negó a responder y cuestionó: “¿Cómo que la culpa es de la oposición? Estamos hablando de economía, no estamos hablando de lo que a mí me gustaría, de lo que yo quisiera. Acá no hay subjetividades”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARRIBAS-COMODORO-PY http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/arribas-comodoro-py.jpg
Caso Odebrecht

Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El tribunal consideró "inadmisible" un recurso que había presentado el fiscal contra una decisión del juez Canicoba
grua1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grua1.jpg
Sociedad

Recoleta: una grúa se llevó auto con niño adentro

Ocurrió en el cruce de Pagano y Tagle, Una mujer se había bajado para darle ropa y comida a un hombre en situación de calle, mientras su hijo dormía en el vehículo
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal

REALICE UN COMENTARIO