Política

Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri: “Hay que escuchar lo que está diciendo la gente en la calle”

La ex presidente defendió su gestión en materia económica y criticó el rumbo de las políticas de Macri: "Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas"

cristina-kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández criticó hoy la gestión del gobierno de Mauricio Macri y dijo que espera que reconozca “que sus ideas estaban equivocadas y cambien las políticas” al considerar que “esto lo está pagando la gente”.

La ex mandataria analizó los nueve meses de gobierno de Cambiemos y destacó que el nivel de empleo “retrocedió 10 años” y que la actividad industrial “retrocedió 14 años”, en referencia a los valores vigentes después de la crisis del 2001 y antes de la llegada del kirchnerismo al poder.

“Es un plan que no le explicaron a la gente”, dijo, y consideró que los problemas económicos que atraviesa Cambiemos son producto de “ocuparse más del gobierno anterior que ocuparse del conjunto de la sociedad”.

LEA MÁS  Carrio acusó de corrupta a Juliana Di Tullio

“No he escuchado un gobierno más sordo que el que empezó el 10 de diciembre. Hay que escuchar lo que está diciendo la gente en la calle”, sostuvo.

En diálogo con Radio 10, Fernández dijo que “no” hay “un sinceramiento” de la economía, como plantea el oficialismo, sino que hubo “un sinceramiento de las políticas que pensaban aplicar”.

“¿Cuándo fueron sinceros? ¿Con el 1500, con el 700, con el 400 o con el 300 (por ciento)? ¿Cuál de esas cifras era la sincera?”, respondió la ex mandataria cuando le preguntaron por los aumentos en las tarifas de los servicios.

LEA MÁS  El sincericidio de Massa sobre la posible detención de CFK

Fernández también señaló que “la pérdida del poder adquisitivo es grande” y que “la gente tiene miedo de gastar”. Al respecto de las recientes declaraciones de funcionarios que pronostican una inflación más baja para los próximos meses, la ex presidenta opinó que “quieren eliminar la inflación haciendo que la gente no consuma”.

LEA MÁS  El ex intendente K que llevó a Cristina al tambo, muy vinculado a la corrupción

“Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas”, dijo y hacia el final de la entrevista advirtió: “Esto lo está pagando la gente, de carne y hueso y de pie en la calle”.

Consultada por las acusaciones de que dirigentes de la oposición quieren que le vaya mal al Gobierno, Fernández se negó a responder y cuestionó: “¿Cómo que la culpa es de la oposición? Estamos hablando de economía, no estamos hablando de lo que a mí me gustaría, de lo que yo quisiera. Acá no hay subjetividades”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-moro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-moro.png
Televisión

Santiago Del Moro habló de Brancatelli y su supuesto “ayudín” a Vidal

El conductor habló del polémico cruce entre el panelista y la gobernadora bonaerense, fuertemente criticado por el kirchnerismo más duro
zanahoria compromiso anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/zanahoria-compromiso-anillo.jpg
Mundo Bizarro

Perdió su anillo de compromiso hace 13 años y lo encontraron…¡alrededor de una zanahoria!

Se trata de la alianza matrimonial de Mary Grams, de 84 años
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1.jpg
Mundo

Atentado terrorista en Barcelona: hay varios muertos y decenas de heridos

Ocurrió en La Rambla, una de las zonas más turísticas de la ciudad, donde los atacantes arrasaron con una camioneta a una miltitud; además hay al menos 13 muertos y más de 40 heridos
dhbclxzxcaafsao http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhbclxzxcaafsao.jpg
Boca

Gago habló de su supuesto doping en el torneo que Estudiantes le ganó a Boca

El futbolista "xeneize" rompió el silencio y se refirió al mito que afirma que su equipo "entregó" el partido desempate por el Apertura 2006 para cubrir su supuesto problema
Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero

REALICE UN COMENTARIO