Política

Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri: “Hay que escuchar lo que está diciendo la gente en la calle”

La ex presidente defendió su gestión en materia económica y criticó el rumbo de las políticas de Macri: "Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas"

cristina-kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández criticó hoy la gestión del gobierno de Mauricio Macri y dijo que espera que reconozca “que sus ideas estaban equivocadas y cambien las políticas” al considerar que “esto lo está pagando la gente”.

La ex mandataria analizó los nueve meses de gobierno de Cambiemos y destacó que el nivel de empleo “retrocedió 10 años” y que la actividad industrial “retrocedió 14 años”, en referencia a los valores vigentes después de la crisis del 2001 y antes de la llegada del kirchnerismo al poder.

“Es un plan que no le explicaron a la gente”, dijo, y consideró que los problemas económicos que atraviesa Cambiemos son producto de “ocuparse más del gobierno anterior que ocuparse del conjunto de la sociedad”.

LEA MÁS  Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

“No he escuchado un gobierno más sordo que el que empezó el 10 de diciembre. Hay que escuchar lo que está diciendo la gente en la calle”, sostuvo.

En diálogo con Radio 10, Fernández dijo que “no” hay “un sinceramiento” de la economía, como plantea el oficialismo, sino que hubo “un sinceramiento de las políticas que pensaban aplicar”.

“¿Cuándo fueron sinceros? ¿Con el 1500, con el 700, con el 400 o con el 300 (por ciento)? ¿Cuál de esas cifras era la sincera?”, respondió la ex mandataria cuando le preguntaron por los aumentos en las tarifas de los servicios.

LEA MÁS  Frigerio, sobre el 2x1: "El Gobierno no le da órdenes a la Justicia"

Fernández también señaló que “la pérdida del poder adquisitivo es grande” y que “la gente tiene miedo de gastar”. Al respecto de las recientes declaraciones de funcionarios que pronostican una inflación más baja para los próximos meses, la ex presidenta opinó que “quieren eliminar la inflación haciendo que la gente no consuma”.

LEA MÁS  El Gobierno sostiene que la manifestación al presidente en La Matanza fue organizada

“Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas”, dijo y hacia el final de la entrevista advirtió: “Esto lo está pagando la gente, de carne y hueso y de pie en la calle”.

Consultada por las acusaciones de que dirigentes de la oposición quieren que le vaya mal al Gobierno, Fernández se negó a responder y cuestionó: “¿Cómo que la culpa es de la oposición? Estamos hablando de economía, no estamos hablando de lo que a mí me gustaría, de lo que yo quisiera. Acá no hay subjetividades”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO