Política

Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri: “Hay que escuchar lo que está diciendo la gente en la calle”

La ex presidente defendió su gestión en materia económica y criticó el rumbo de las políticas de Macri: "Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas"

cristina-kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández criticó hoy la gestión del gobierno de Mauricio Macri y dijo que espera que reconozca “que sus ideas estaban equivocadas y cambien las políticas” al considerar que “esto lo está pagando la gente”.

La ex mandataria analizó los nueve meses de gobierno de Cambiemos y destacó que el nivel de empleo “retrocedió 10 años” y que la actividad industrial “retrocedió 14 años”, en referencia a los valores vigentes después de la crisis del 2001 y antes de la llegada del kirchnerismo al poder.

“Es un plan que no le explicaron a la gente”, dijo, y consideró que los problemas económicos que atraviesa Cambiemos son producto de “ocuparse más del gobierno anterior que ocuparse del conjunto de la sociedad”.

LEA MÁS  Docentes de Santa Cruz continuarán el paro: "El gobierno de Kirchner tiene todo para solucionar el conflicto"

“No he escuchado un gobierno más sordo que el que empezó el 10 de diciembre. Hay que escuchar lo que está diciendo la gente en la calle”, sostuvo.

En diálogo con Radio 10, Fernández dijo que “no” hay “un sinceramiento” de la economía, como plantea el oficialismo, sino que hubo “un sinceramiento de las políticas que pensaban aplicar”.

“¿Cuándo fueron sinceros? ¿Con el 1500, con el 700, con el 400 o con el 300 (por ciento)? ¿Cuál de esas cifras era la sincera?”, respondió la ex mandataria cuando le preguntaron por los aumentos en las tarifas de los servicios.

LEA MÁS  Stolbizer advirtió que el Congreso podría no permitir la asunción de CFK si resulta electa

Fernández también señaló que “la pérdida del poder adquisitivo es grande” y que “la gente tiene miedo de gastar”. Al respecto de las recientes declaraciones de funcionarios que pronostican una inflación más baja para los próximos meses, la ex presidenta opinó que “quieren eliminar la inflación haciendo que la gente no consuma”.

LEA MÁS  De Vido, complicado: indagarán a 251 empresarios por desvíos de subsidios

“Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas”, dijo y hacia el final de la entrevista advirtió: “Esto lo está pagando la gente, de carne y hueso y de pie en la calle”.

Consultada por las acusaciones de que dirigentes de la oposición quieren que le vaya mal al Gobierno, Fernández se negó a responder y cuestionó: “¿Cómo que la culpa es de la oposición? Estamos hablando de economía, no estamos hablando de lo que a mí me gustaría, de lo que yo quisiera. Acá no hay subjetividades”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-5.jpg
Política

Para el oficialismo, “no se pueden autorizar abstenciones” en el proceso de exclusión de De Vido

Cambiemos confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja: "Abstenerse es como votar en contra"
rs_669x1024-170721191607-634.Sophie-Turner-Comic-Con-San-Diego.kg.07217 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_669x1024-170721191607-634.sophie-turner-comic-con-san-diego.kg_.07217.jpg
Moda

Casuales y chic: los mejores looks de las estrellas en la Comic Con 2017

Te mostramos algunos de los looks mas interesantes de la convención que marca agenda en el mundo del cine y la televisión
5973ab6ec4884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5973ab6ec4884.jpeg
Videos Graciosos

El divertido video de dos bebés en una máquina de fitness que es viral en las redes

El pasado 11 de julio, Ellie Haines subió a su cuenta de Facebook el material audiovisual en el que se aprecia a dos bebés divirtiéndose sobre una máquina de ‘fitness': los menores quedan sorprendidos ante la nueva experiencia, pero pronto comienzan el disfrute y las carcajadas que conquistaron a los usuarios
redes-sociales http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Diez cosas que compartimos en las redes sociales y no deberíamos

Mirá todas las cosas que podés estar haciendo mal, incluso sin saberlo

REALICE UN COMENTARIO