Policiales

El hijo del médico le contestó a la madre del ladrón asesinado: “Ella sabía qué hacía su hijo”

"A mí cuando me avisaron pensé lo peor, porque cuando ves el noticiero el que muere es un trabajador y yo pensé que mi papá estaba muerto", dijo en declaraciones radiales el hijo de Lino Cataldo Villar

medico mato a ladron

Darío Villar, hijo del cirujano que mató el viernes a Ricardo Alberto Krabler -alias “El Nunu”- cuando le trató de robar el auto, le contestó a la madre del delincuente.”Ella sabía qué hacía su hijo”, respondió.

Más temprano, la mujer había dicho que el cirujano fusiló a su hijo. “El médico dice que mi hijo repetía que lo iba a matar, que se lo dijo cuatro o cinco veces… ¿Tanto tiempo esperó mi hijo para matarlo?”, preguntó.

“No fue así. Y esta madre sabe muy bien quién era su hijo. Este chico tenía antecedentes policiales, por lo tanto, sabe muy bien quién era y qué hacía. Que diga eso es muy descarado. No tengo palabras para ella, porque ella piensa en su hijo, es una madre, pero sabe muy bien qué es lo que hacía su hijo. Y5, dijo Villar en declaraciones a Radio Latina.

“A mí cuando me avisaron pensé lo peor, porque cuando ves el noticiero el que muere es un trabajador y yo pensé que mi papá estaba muerto. Lo mejor es guardar silencio. Pero ella sabe muy bien y tiene que entender que ese día ese chico casi mató a mi papá y mi papá se defendió. Gracias a Dios lo tenemos con vida. De otra manera yo estaría llorando y nunca se hubiese sabido la verdad”, insistió.

El joven de 29 años contó que ya se habían ido del barrio por la inseguridad, pero que su padre dejó el consultorio por pedido de sus pacientes. “Él veía lo que pasaba en los noticieros y decidió comprarse un arma para seguridad. Fue hace años”, recordó.

También señaló que su padre está pasando un mal momento. “Mi papá está destruido. Está arrepentido de lo que sucedió y muy angustiado porque él se dedica a salvar vidas. Me lo dijo llorando, mirando el piso, porque tiene vergüenza”, confesó. “Yo no duermo. Sigo pensando que mi papá podría haber muerto. Y aún así, con mi papá vivo, toda la familia la está pasando realmente mal. Mi papá está vivo porque se defendió de esta persona que le dijo ‘te voy a matar'”, agregó.

Buena parte de esa angustia tiene que ver con haber estado preso. “Estuvo en un calabozo. Ver todas las cosas que vio en tribunales, estar esposado… fue un sentimiento que él vivió como un calvario. La pasó realmente mal”, indicó.

Sobre su estado de salud, detalló: “Le duelen mucho las piernas porque cuando esta persona lo golpea con el arma, lo baja del auto tomándole de la ropa, del pecho, y lo tira al piso. En ese momento esta persona toma el rodado, tira marcha atrás y con la rueda delantera del lado del conductor le pisa las dos piernas”.

Además, afirmó que para él su padre es un ejemplo de vida. “Mis abuelos fueron siempre pobres. Les faltaba para comer. Y mi papá salió de la pobreza”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre