Industria Argentina

Según la consultora FIEL, la actividad industrial cayó más de 7% anual en julio

A pesar de que el dato anual dio negativo, la industria registró un alza del 2,3% en julio en comparación con el mes anterior

industria automotriz 04

La actividad industrial registró en julio una caída de 7,4 por ciento en relación a igual mes del año anterior, y acumuló en siete meses un descenso 4,3 por ciento, estimó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). A su vez, el Índice de Producción Industrial (IPI) medido por FIEL creció en julio 2,2 por ciento frente a junio, si se consideran los factores estacionales.

En la serie desestacionalizada, el IPI verificó en julio una suba de 2,3 por ciento respecto al mes anterior, y es “la primera recuperación en los últimos cinco meses”.

LEA MÁS  El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

“La actual fase recesiva se extiende desde junio del año pasado (13 meses) mostrando un moderado ritmo de contracción anual en comparación con lo observado en las 9 fases recesivas anteriores desde 1980”, precisó. Según el análisis de FIEL, “los indicadores técnicos que permiten anticipar una reversión de la fase en el corto plazo muestran una ligera mejora a partir del aumento de la producción ajustada estacionalmente”.

LEA MÁS  Shallana Marie se sacó todo para una producción para la revista Playboy

“Finalmente, la difusión sectorial de la caída de la actividad que alcanzó cerca del 85 por ciento en el segundo trimestre, se ha estabilizado, con perspectivas de mejora, sugiriendo que la presente fase recesiva dejaría de ganar profundidad”, evaluó.

El informe precisó que en los primeros siete meses del año comparado con igual lapso de 2015 la mayor caída se verificó en la industria automotriz, con un baja de 13,9 por ciento.

LEA MÁS  Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Detrás se ubicaron la producción de Cigarrillos (-11,8 pct), Siderurgia (-11,2 pct), Metalmecánica (-7,5 pct); Petróleo Procesado (-4,5 pct); Minerales no Metálicos (-4,4 pct), Alimentos y Bebidas (-2 pct) y Papel y Celulosa (-0,3 pct).
El único rubro que en el acumulado en siete meses presentó aumento en la producción interanual fue Insumos Químicos y Plásticos con un alza de 1 por ciento, mientras que la actividad de Insumos Textiles se mostró estancada en el período.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"