Industria Argentina

Según la consultora FIEL, la actividad industrial cayó más de 7% anual en julio

A pesar de que el dato anual dio negativo, la industria registró un alza del 2,3% en julio en comparación con el mes anterior

industria automotriz 04

La actividad industrial registró en julio una caída de 7,4 por ciento en relación a igual mes del año anterior, y acumuló en siete meses un descenso 4,3 por ciento, estimó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). A su vez, el Índice de Producción Industrial (IPI) medido por FIEL creció en julio 2,2 por ciento frente a junio, si se consideran los factores estacionales.

En la serie desestacionalizada, el IPI verificó en julio una suba de 2,3 por ciento respecto al mes anterior, y es “la primera recuperación en los últimos cinco meses”.

LEA MÁS  La sensual producción de Esti Ginzburg

“La actual fase recesiva se extiende desde junio del año pasado (13 meses) mostrando un moderado ritmo de contracción anual en comparación con lo observado en las 9 fases recesivas anteriores desde 1980”, precisó. Según el análisis de FIEL, “los indicadores técnicos que permiten anticipar una reversión de la fase en el corto plazo muestran una ligera mejora a partir del aumento de la producción ajustada estacionalmente”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Amber Rose

“Finalmente, la difusión sectorial de la caída de la actividad que alcanzó cerca del 85 por ciento en el segundo trimestre, se ha estabilizado, con perspectivas de mejora, sugiriendo que la presente fase recesiva dejaría de ganar profundidad”, evaluó.

El informe precisó que en los primeros siete meses del año comparado con igual lapso de 2015 la mayor caída se verificó en la industria automotriz, con un baja de 13,9 por ciento.

LEA MÁS  Micheli Burate, una sensual modelo brasilera

Detrás se ubicaron la producción de Cigarrillos (-11,8 pct), Siderurgia (-11,2 pct), Metalmecánica (-7,5 pct); Petróleo Procesado (-4,5 pct); Minerales no Metálicos (-4,4 pct), Alimentos y Bebidas (-2 pct) y Papel y Celulosa (-0,3 pct).
El único rubro que en el acumulado en siete meses presentó aumento en la producción interanual fue Insumos Químicos y Plásticos con un alza de 1 por ciento, mientras que la actividad de Insumos Textiles se mostró estancada en el período.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández