Industria Argentina

Según la consultora FIEL, la actividad industrial cayó más de 7% anual en julio

A pesar de que el dato anual dio negativo, la industria registró un alza del 2,3% en julio en comparación con el mes anterior

industria automotriz 04

La actividad industrial registró en julio una caída de 7,4 por ciento en relación a igual mes del año anterior, y acumuló en siete meses un descenso 4,3 por ciento, estimó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). A su vez, el Índice de Producción Industrial (IPI) medido por FIEL creció en julio 2,2 por ciento frente a junio, si se consideran los factores estacionales.

En la serie desestacionalizada, el IPI verificó en julio una suba de 2,3 por ciento respecto al mes anterior, y es “la primera recuperación en los últimos cinco meses”.

LEA MÁS  Vera Jordonova, una finlandesa que te dejará helado

“La actual fase recesiva se extiende desde junio del año pasado (13 meses) mostrando un moderado ritmo de contracción anual en comparación con lo observado en las 9 fases recesivas anteriores desde 1980”, precisó. Según el análisis de FIEL, “los indicadores técnicos que permiten anticipar una reversión de la fase en el corto plazo muestran una ligera mejora a partir del aumento de la producción ajustada estacionalmente”.

LEA MÁS  La sexy producción de Camila Julieta Tejerina

“Finalmente, la difusión sectorial de la caída de la actividad que alcanzó cerca del 85 por ciento en el segundo trimestre, se ha estabilizado, con perspectivas de mejora, sugiriendo que la presente fase recesiva dejaría de ganar profundidad”, evaluó.

El informe precisó que en los primeros siete meses del año comparado con igual lapso de 2015 la mayor caída se verificó en la industria automotriz, con un baja de 13,9 por ciento.

LEA MÁS  Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Detrás se ubicaron la producción de Cigarrillos (-11,8 pct), Siderurgia (-11,2 pct), Metalmecánica (-7,5 pct); Petróleo Procesado (-4,5 pct); Minerales no Metálicos (-4,4 pct), Alimentos y Bebidas (-2 pct) y Papel y Celulosa (-0,3 pct).
El único rubro que en el acumulado en siete meses presentó aumento en la producción interanual fue Insumos Químicos y Plásticos con un alza de 1 por ciento, mientras que la actividad de Insumos Textiles se mostró estancada en el período.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rompio yuanes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rompio-yuanes.jpg
Mundo Bizarro

El juego más caro: nene despedazaba papeles y rompió dinero equivalente a 7000 dólares

En China, un chico de 5 años encontró escondido un fajo de yuanes mientras sus padres estaban fuera de casa y los destruyó
madres http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madres.jpg
Columna Nexofin

La relación de apego con un hijo: madres demasiado madres vs madres “modernas”

Si bien son posiciones maternales disimiles y opuestas, frecuentemente consultan por el mismo motivo
facebook-google-algerie http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/facebook-google-algerie.jpg
Facebook

Facebook ordena a sus moderadores tolerar ciertos contenidos violentos

La filtración de sus normas internas destapa que permite muertes y maltrato no sexual a menores
bielsa1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bielsa1.jpg
Francia

Un anticipado: Bielsa empezó a trabajar en Lille antes de que lo presenten

Si bien el anuncio oficial será mañana, el rosarino ya cumple sus funciones como entrenador del equipo francés
La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Esta es la nueva y esperada función que WhatsApp acaba de activar

La aplicación permite fijar los chats en la parte superior de la ventana principal. Por ahora, es una novedad de la que solo los usuarios de Android pueden disfrutar

REALICE UN COMENTARIO