Presupuesto

Presupuesto 2017: prevén inflación de 17% y crecimiento de 3,5%

El senador oficialista Federico Pinedo descartó que Cambiemos tenga inconvenientes para aprobar la ley

Buenos Aires, El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, durante el debate de los pliegos con los ascensos de los jefes de las Fuerzas Armadas y de un centenar de militares promovidos por el presidente Mauricio Macri cuando asumió su mandato en diciembre último.Foto: Fernando Sturla/Télam/dsl 09/03/2016

El proyecto de Presupuesto para el 2017 que el Gobierno debe presentar en las próximas semanas al Congreso prevé una fuerte caída de la inflación a un máximo del 17% anual y un crecimiento de la economía de al menos un 3,5%.

Así lo informó el senador oficialista Federico Pinedo: “El Presupuesto nuestro va a prever expansión de la economía, por el lado de la inversión, especialmente en  infraestructura, y por el lado del consumo”, dijo el presidente provisional del Senado.

“Los datos que el Gobierno maneja como objetivos, que cree  que va a cumplir, son una inflación máxima del 17 por ciento  para el año que viene y un crecimiento mínimo del 3,5 por  ciento’, añadió.

Si bien Cambiemos no tiene mayoría  en ninguna de las dos cámaras del Congreso, Pinedo descartó que haya inconvenientes para aprobar el presupuesto: “Con los presidentes de los distintos bloques de la oposición se habló este año de la necesidad de acompañamiento al  presupuesto (…) Yo supongo que va a ser un trámite normal y participativo. Ya hay reuniones entre funcionarios del Gobierno  y miembros de la oposición’, afirmó el senador.

“Dependiendo de cuánto sea el financiamiento y cuánto sean  los gastos, hay que determinar cuánto va a ser el déficit. El  Gobierno tiene una previsión, pero eso depende de lo que se  acuerde en el presupuesto”, agregó.

“Lo que queremos es acelerar el plan de obras públicas para  generar empleo más rápidamente a partir del año que viene y  aprovechar una ola de confianza que hay en la Argentina”, señaló Pinedo.

“La ley (actual) tiene algunos problemas. El privado no  tiene mucha seguridad. (El nuevo proyecto) es básicamente un  mecanismo para distribuir riesgos entre el Estado y el privado”, finalizó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas