Presupuesto

Presupuesto 2017: prevén inflación de 17% y crecimiento de 3,5%

El senador oficialista Federico Pinedo descartó que Cambiemos tenga inconvenientes para aprobar la ley

Buenos Aires, El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, durante el debate de los pliegos con los ascensos de los jefes de las Fuerzas Armadas y de un centenar de militares promovidos por el presidente Mauricio Macri cuando asumió su mandato en diciembre último.Foto: Fernando Sturla/Télam/dsl 09/03/2016

El proyecto de Presupuesto para el 2017 que el Gobierno debe presentar en las próximas semanas al Congreso prevé una fuerte caída de la inflación a un máximo del 17% anual y un crecimiento de la economía de al menos un 3,5%.

Así lo informó el senador oficialista Federico Pinedo: “El Presupuesto nuestro va a prever expansión de la economía, por el lado de la inversión, especialmente en  infraestructura, y por el lado del consumo”, dijo el presidente provisional del Senado.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

“Los datos que el Gobierno maneja como objetivos, que cree  que va a cumplir, son una inflación máxima del 17 por ciento  para el año que viene y un crecimiento mínimo del 3,5 por  ciento’, añadió.

Si bien Cambiemos no tiene mayoría  en ninguna de las dos cámaras del Congreso, Pinedo descartó que haya inconvenientes para aprobar el presupuesto: “Con los presidentes de los distintos bloques de la oposición se habló este año de la necesidad de acompañamiento al  presupuesto (…) Yo supongo que va a ser un trámite normal y participativo. Ya hay reuniones entre funcionarios del Gobierno  y miembros de la oposición’, afirmó el senador.

LEA MÁS  La demanda sostenida hizo aumentar en 15 centavos al dólar

“Dependiendo de cuánto sea el financiamiento y cuánto sean  los gastos, hay que determinar cuánto va a ser el déficit. El  Gobierno tiene una previsión, pero eso depende de lo que se  acuerde en el presupuesto”, agregó.

“Lo que queremos es acelerar el plan de obras públicas para  generar empleo más rápidamente a partir del año que viene y  aprovechar una ola de confianza que hay en la Argentina”, señaló Pinedo.

LEA MÁS  ¿Por qué sube el dolar luego de las PASO?

“La ley (actual) tiene algunos problemas. El privado no  tiene mucha seguridad. (El nuevo proyecto) es básicamente un  mecanismo para distribuir riesgos entre el Estado y el privado”, finalizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Florencia Saintout http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/florencia-saintout.jpg
Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado
Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”

REALICE UN COMENTARIO