Presupuesto

Presupuesto 2017: prevén inflación de 17% y crecimiento de 3,5%

El senador oficialista Federico Pinedo descartó que Cambiemos tenga inconvenientes para aprobar la ley

Buenos Aires, El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, durante el debate de los pliegos con los ascensos de los jefes de las Fuerzas Armadas y de un centenar de militares promovidos por el presidente Mauricio Macri cuando asumió su mandato en diciembre último.Foto: Fernando Sturla/Télam/dsl 09/03/2016

El proyecto de Presupuesto para el 2017 que el Gobierno debe presentar en las próximas semanas al Congreso prevé una fuerte caída de la inflación a un máximo del 17% anual y un crecimiento de la economía de al menos un 3,5%.

Así lo informó el senador oficialista Federico Pinedo: “El Presupuesto nuestro va a prever expansión de la economía, por el lado de la inversión, especialmente en  infraestructura, y por el lado del consumo”, dijo el presidente provisional del Senado.

LEA MÁS  Editor del Financial Times se burló de Página/12: citaron una encuesta que había hecho en broma

“Los datos que el Gobierno maneja como objetivos, que cree  que va a cumplir, son una inflación máxima del 17 por ciento  para el año que viene y un crecimiento mínimo del 3,5 por  ciento’, añadió.

Si bien Cambiemos no tiene mayoría  en ninguna de las dos cámaras del Congreso, Pinedo descartó que haya inconvenientes para aprobar el presupuesto: “Con los presidentes de los distintos bloques de la oposición se habló este año de la necesidad de acompañamiento al  presupuesto (…) Yo supongo que va a ser un trámite normal y participativo. Ya hay reuniones entre funcionarios del Gobierno  y miembros de la oposición’, afirmó el senador.

LEA MÁS  El dólar cotiza a $16,72 y llega a su valor más alto

“Dependiendo de cuánto sea el financiamiento y cuánto sean  los gastos, hay que determinar cuánto va a ser el déficit. El  Gobierno tiene una previsión, pero eso depende de lo que se  acuerde en el presupuesto”, agregó.

“Lo que queremos es acelerar el plan de obras públicas para  generar empleo más rápidamente a partir del año que viene y  aprovechar una ola de confianza que hay en la Argentina”, señaló Pinedo.

LEA MÁS  El Banco Patagonia se quedó sin comprador y evalúan salida a Wall Street

“La ley (actual) tiene algunos problemas. El privado no  tiene mucha seguridad. (El nuevo proyecto) es básicamente un  mecanismo para distribuir riesgos entre el Estado y el privado”, finalizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO