Política

Malcorra prevé su derrota en la ONU y busca irse a vivir a España: ya suenan los posibles reemplazos

La canciller se irá a vivir a España, donde tienen domicilio su esposo y sus hijos, y el nombre del vicecanciller suena fuerte para su reemplazo

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: La canciller Susana Malcorra durante la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia, iniciativa que a su vez varios países de América Latina están desarrollando como acompañamiento al proceso de paz en Colombia.
Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

Susana Malcorra planea irse a vivir a España en octubre si no es electa como secretaria general de la ONU, por lo que dejará la Cancillería sea cual sea el resultado de la votación para definir el reemplazante del coreano Ban Ki-Moon.

Esto no es una sorpresa para Mauricio Macri, a quien Malcorra le advirtió a Mauricio Macri que sólo contribuiría a dejar en marcha la maquinaria del ministerio de Relaciones Exteriores, pero que se iría en el primer año. Por eso es que la canciller quedó afuera de la agenda del Gobierno.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta confirmó la baja de impuestos en la Ciudad para el año próximo

El vicecanciller, Carlos Foradori, es (según informó La Política Online) uno de los principales candidatos para sucederla: no sólo tiene el respaldo de los radicales, sino que ostenta un vínculo directo con Fulvio Pompeo, el secretario de Asuntos Estratégicos de Casa Rosada.

Pompeo, ex secretario de Relaciones Exteriores de Macri en la Ciudad, es quien en la práctica maneja la Cancillería. Este obstáculo se sumó a la intervención que sufrió Malcorra desde el inicio por parte del resto del gabinete en cuanto al área de las relaciones económicas con el exterior.

LEA MÁS  Desde EE.UU., Macri dejó una advertencia para sus funcionarios

Lo único que puede alterar ese plan es un triunfo en la votación de la ONU, una utopía por estas horas luego de que Malcorra quedará en quinto lugar en la tercera votación secreta que realizó el Consejo de Seguridad del organismo internacional, que dejó al portugués Antonio Guterres en primer lugar otra vez.

LEA MÁS  La bomba de Roberto Navarro, a horas de su regreso

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido