Política

Malcorra prevé su derrota en la ONU y busca irse a vivir a España: ya suenan los posibles reemplazos

La canciller se irá a vivir a España, donde tienen domicilio su esposo y sus hijos, y el nombre del vicecanciller suena fuerte para su reemplazo

miércoles 31 de agosto de 2016 - 8:41 pm

Susana Malcorra planea irse a vivir a España en octubre si no es electa como secretaria general de la ONU, por lo que dejará la Cancillería sea cual sea el resultado de la votación para definir el reemplazante del coreano Ban Ki-Moon.

Esto no es una sorpresa para Mauricio Macri, a quien Malcorra le advirtió a Mauricio Macri que sólo contribuiría a dejar en marcha la maquinaria del ministerio de Relaciones Exteriores, pero que se iría en el primer año. Por eso es que la canciller quedó afuera de la agenda del Gobierno.

LEA MÁS  Pidieron la indagatoria al "Pollo" Sobrero por fogonear la caída del Gobierno

El vicecanciller, Carlos Foradori, es (según informó La Política Online) uno de los principales candidatos para sucederla: no sólo tiene el respaldo de los radicales, sino que ostenta un vínculo directo con Fulvio Pompeo, el secretario de Asuntos Estratégicos de Casa Rosada.

Pompeo, ex secretario de Relaciones Exteriores de Macri en la Ciudad, es quien en la práctica maneja la Cancillería. Este obstáculo se sumó a la intervención que sufrió Malcorra desde el inicio por parte del resto del gabinete en cuanto al área de las relaciones económicas con el exterior.

LEA MÁS  Moyano, furioso: "El Gobierno es gorila y anti obrero"

Lo único que puede alterar ese plan es un triunfo en la votación de la ONU, una utopía por estas horas luego de que Malcorra quedará en quinto lugar en la tercera votación secreta que realizó el Consejo de Seguridad del organismo internacional, que dejó al portugués Antonio Guterres en primer lugar otra vez.

COMENTARIOS