Televisión

“¡Apurate!”: el fuerte cruce entre Cynthia García y Fernández Barrio en vivo

La conductora y una de las panelistas de Zona i se sacaron chispas durante la visita de Margarita Barrientos, mientras discutían los pros y contras de la Asignación Universal por Hijo

zona i

La conductora de Zona i, Silvia Fernández Barrio, se cruzó en vivo con la panelista Cynthia García, durante la visita de Margarita Barrientos mientras discutían el nivel de desempleo y la utilidad o no de la Asignación Universal por Hijo.

Mientras la titular del comedor Los Piletones pedía que el Gobierno no diera más planes sociales y que en cambio generara trabajo, García defendió con uñas y dientes el derecho a la AUH. “Estoy de acuerdo con Margarita en que no tiene que haber asistencialismo”, aseguró, pero en seguida corrigió a los panelistas: “lo que pasa es que la gente se confunde: la Asignación Universal por Hijo no fue un plan social”.

“De hecho, en los últimos doce años lo que se bajaron fueron los planes sociales. La AUH fue una política universal que protege el derecho universal a la niñez. O sea, equiparaba las cargas sociales de una persona que no se encontraba en el sistema formal de trabajo”, explicó, pero Fernández Barrio la cortó: “Algo no salió bien”.

“Dejame terminar la idea”, pidió la panelista, “fue la política sanitaria más importante a nivel nacional”.

“Pero Cynthia, yo te escucho y digo, a ver, ‘¿yo vivía en otra Argentina?'”, la cortó la conductora, y siguió hablando encima de García, que la cortó: “Viviste con desconocimiento, Silvia. Dejame terminar la idea”.

Después de seguir explicando cómo funcionaba la asignación, Fernandez Barrio la cruzó: “Te voy a hacer una pregunta”.

“No, no estas dejando terminar…”, le pidió García, y su compañera saltó: “Bueno, entonces metele. Apurate”. “Si no me interrumpís es fácil”.

Cuando la panelista terminó de enumerar los beneficios de la AUH, Fernández Barrio se dirigió a todos los presentes: “Cualquiera que lo escucha así es como maravilloso, pero vos tenés que preguntarte, ahora perdoname que hablo yo: ¿qué es lo que nos pasó a los argentinos que todo eso no nos gustó, perdió el Gobierno que se fue, y hoy tenemos que levantar un muerto gigantesco?”.

Mirá el cruce acá:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil