Televisión

“¡Apurate!”: el fuerte cruce entre Cynthia García y Fernández Barrio en vivo

La conductora y una de las panelistas de Zona i se sacaron chispas durante la visita de Margarita Barrientos, mientras discutían los pros y contras de la Asignación Universal por Hijo

zona i

La conductora de Zona i, Silvia Fernández Barrio, se cruzó en vivo con la panelista Cynthia García, durante la visita de Margarita Barrientos mientras discutían el nivel de desempleo y la utilidad o no de la Asignación Universal por Hijo.

Mientras la titular del comedor Los Piletones pedía que el Gobierno no diera más planes sociales y que en cambio generara trabajo, García defendió con uñas y dientes el derecho a la AUH. “Estoy de acuerdo con Margarita en que no tiene que haber asistencialismo”, aseguró, pero en seguida corrigió a los panelistas: “lo que pasa es que la gente se confunde: la Asignación Universal por Hijo no fue un plan social”.

LEA MÁS  Mirtha redobla la apuesta: a quiénes invitará este sábado a su programa

“De hecho, en los últimos doce años lo que se bajaron fueron los planes sociales. La AUH fue una política universal que protege el derecho universal a la niñez. O sea, equiparaba las cargas sociales de una persona que no se encontraba en el sistema formal de trabajo”, explicó, pero Fernández Barrio la cortó: “Algo no salió bien”.

LEA MÁS  Inesperado: Mirtha estalló contra Clarín por un artículo en su contra

“Dejame terminar la idea”, pidió la panelista, “fue la política sanitaria más importante a nivel nacional”.

“Pero Cynthia, yo te escucho y digo, a ver, ‘¿yo vivía en otra Argentina?'”, la cortó la conductora, y siguió hablando encima de García, que la cortó: “Viviste con desconocimiento, Silvia. Dejame terminar la idea”.

Después de seguir explicando cómo funcionaba la asignación, Fernandez Barrio la cruzó: “Te voy a hacer una pregunta”.

“No, no estas dejando terminar…”, le pidió García, y su compañera saltó: “Bueno, entonces metele. Apurate”. “Si no me interrumpís es fácil”.

LEA MÁS  Video: Michetti contó cómo fue el accidente que la dejó en silla de ruedas

Cuando la panelista terminó de enumerar los beneficios de la AUH, Fernández Barrio se dirigió a todos los presentes: “Cualquiera que lo escucha así es como maravilloso, pero vos tenés que preguntarte, ahora perdoname que hablo yo: ¿qué es lo que nos pasó a los argentinos que todo eso no nos gustó, perdió el Gobierno que se fue, y hoy tenemos que levantar un muerto gigantesco?”.

Mirá el cruce acá:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada