Política

Carrió le dio la espalda al Gobierno y votó un proyecto K

La diputada sorprendió al bloque de Cambiemos al apoyar una iniciativa del FPV para que los aviones de Aerolíneas Argentinas lleven una leyenda sobre Malvinas. La canciller Susana Malcorra lo había desaconsejado por una cuestión de costos

elisa carrio

Elisa Carrió volvió a generar tensión dentro del bloque Cambiemos en Diputados. La legisladora y presidenta de la Comisión de Relaciones exteriores sorprendió al votar a favor de un proyecto impulsado por el Frente para la Victoria, pese a que la canciller Susana Malcorra y el Gobierno habían aconsejado no acompañar.

Se trata de una iniciativa que establece que todas las aeronaves de la estatal Aerolíneas Argentinas deben lucir la leyenda “las Islas Malvinas son Argentinas”, informó La Nación.

LEA MÁS  El curioso fallido de Sergio Berensztein en Twitter

Mediante un comunicado destinado a la comisión, Malcorra había desaconsejado esa iniciativa por considerarla resultaría demasiado “oneroso” para llevar a cabo.

“Esto no es una respuesta, es una falta de respeto”, subrayó Carrió para la sorpresa de sus compañeros de bancada.

“Yo voy a firmar el proyecto”, enfatizó Carrió. El resto de los integrantes de Cambiemos, por su parte, votaron en contra y el dictamen no tuvo dictamen.

LEA MÁS  Video: Scioli homenajeó al padre de Balcedo

Desde el kirchnerismo celebraron la postura de Carrió. “Esta negativa de un sector del bloque de Cambiemos habla de que la discusión sobre la soberanía de las Malvinas no es fundamental”, argumentó el diputado Guillermo Carmona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales