Política

Carrió le dio la espalda al Gobierno y votó un proyecto K

La diputada sorprendió al bloque de Cambiemos al apoyar una iniciativa del FPV para que los aviones de Aerolíneas Argentinas lleven una leyenda sobre Malvinas. La canciller Susana Malcorra lo había desaconsejado por una cuestión de costos

elisa carrio

Elisa Carrió volvió a generar tensión dentro del bloque Cambiemos en Diputados. La legisladora y presidenta de la Comisión de Relaciones exteriores sorprendió al votar a favor de un proyecto impulsado por el Frente para la Victoria, pese a que la canciller Susana Malcorra y el Gobierno habían aconsejado no acompañar.

Se trata de una iniciativa que establece que todas las aeronaves de la estatal Aerolíneas Argentinas deben lucir la leyenda “las Islas Malvinas son Argentinas”, informó La Nación.

LEA MÁS  La durísima carta que Rovito le dejó al nuevo presidente del INCAA

Mediante un comunicado destinado a la comisión, Malcorra había desaconsejado esa iniciativa por considerarla resultaría demasiado “oneroso” para llevar a cabo.

“Esto no es una respuesta, es una falta de respeto”, subrayó Carrió para la sorpresa de sus compañeros de bancada.

“Yo voy a firmar el proyecto”, enfatizó Carrió. El resto de los integrantes de Cambiemos, por su parte, votaron en contra y el dictamen no tuvo dictamen.

LEA MÁS  Gómez Centurión, en coma farmacológico por una complicada infección

Desde el kirchnerismo celebraron la postura de Carrió. “Esta negativa de un sector del bloque de Cambiemos habla de que la discusión sobre la soberanía de las Malvinas no es fundamental”, argumentó el diputado Guillermo Carmona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata