Salud

La importancia del descanso: tips a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón

Dormir de forma correcta es una forma de asegurar una buena salud, y es por eso que debemos asegurarnos elegir el que sea adecuado según nuestras necesidades

mujer-durmiendo

Comodidad: no es necesario que el colchón sea duro como una tabla para ser bueno; aunque algunas personas prefieren mayor firmeza. En la actualidad, se fabrican con materiales innovadores que brindan amortiguamiento y con tratamientos de superficie. Aunque se sientan más blandos y afelpados, el centro brinda el soporte que el cuerpo necesita.

Soporte: un colchón y una base de buena calidad soportan con suavidad los distintos puntos del cuerpo y mantienen la columna en una posición igual a la posición erguida correcta. Al elegir un colchón, hay que tener en cuenta que el cuerpo debe poder relajarse, con la columna sosteniendo su curva natural.

Espacio: es importante seleccionar uno que brinde el espacio suficiente para moverse libremente y sin problemas; en especial, si se duerme con alguien. Las parejas deberían seleccionar de disponer del espacio, de un colchón tamaño “queen” o “king”, para garantizar espacio suficiente para ambos y sentirse cómodos.

Se recomienda que el largo mínimo para un colchón sea entre 15 a 20 centímetros más que la altura de la persona. Respecto a su anchura, para uso individual se recomienda de 90 centímetros, y para usos dobles de 150 centímetros.

Durabilidad: se refiere al período durante el cual ofrece soporte y comodidad. Como sucede con cualquier producto, el colchón y la base se desgastan de manera gradual. Es por esto que hay que re-evaluar el juego de colchón y sommier dos veces al año.

Juego de colchones complementarios: los colchones y las bases se complementan entre sí, y están diseñados para que se usen juntos. Los juegos dispares que se forman con un colchón nuevo sobre una base usada o con una tabla entre el colchón y la base, pueden privar de comodidad y acortar la vida útil del colchón.

Valor: solamente hay que comprar productos de buena calidad, confeccionados con materiales nuevos. Debemos buscar el mejor valor por la compra y no el precio más bajo, ya que es una inversión en salud que mejora la calidad de vida.

Para los alérgicos: colchones anti ácaros son los ideales. Los colchones regulares causan reacciones alérgicas a las personas que son sensibles a la pelusa de algodón, el polvo o los ácaros del polvo.

Los colchones de látex y espuma, así como colchones de agua se recomiendan para las personas alérgicas, ya que se no generan pelusas o polvo. El colchón hipoalergénico también es una opción.

Consejos
  • Aireá diariamente tu colchón, al menos unos minutos y cambialo de posición rotándolo unas cuatro veces al año para que preserve mejor su forma.
  • Para protegerlo limpio y que dure más tiempo comprá una funda para colchón en tejidos naturales y algodón.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud