Salud

La importancia del descanso: tips a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón

Dormir de forma correcta es una forma de asegurar una buena salud, y es por eso que debemos asegurarnos elegir el que sea adecuado según nuestras necesidades

mujer-durmiendo

Comodidad: no es necesario que el colchón sea duro como una tabla para ser bueno; aunque algunas personas prefieren mayor firmeza. En la actualidad, se fabrican con materiales innovadores que brindan amortiguamiento y con tratamientos de superficie. Aunque se sientan más blandos y afelpados, el centro brinda el soporte que el cuerpo necesita.

Soporte: un colchón y una base de buena calidad soportan con suavidad los distintos puntos del cuerpo y mantienen la columna en una posición igual a la posición erguida correcta. Al elegir un colchón, hay que tener en cuenta que el cuerpo debe poder relajarse, con la columna sosteniendo su curva natural.

Espacio: es importante seleccionar uno que brinde el espacio suficiente para moverse libremente y sin problemas; en especial, si se duerme con alguien. Las parejas deberían seleccionar de disponer del espacio, de un colchón tamaño “queen” o “king”, para garantizar espacio suficiente para ambos y sentirse cómodos.

LEA MÁS  Cómo reconocer si estás deshidratado

Se recomienda que el largo mínimo para un colchón sea entre 15 a 20 centímetros más que la altura de la persona. Respecto a su anchura, para uso individual se recomienda de 90 centímetros, y para usos dobles de 150 centímetros.

Durabilidad: se refiere al período durante el cual ofrece soporte y comodidad. Como sucede con cualquier producto, el colchón y la base se desgastan de manera gradual. Es por esto que hay que re-evaluar el juego de colchón y sommier dos veces al año.

LEA MÁS  La donación de órganos creció más de un 15%

Juego de colchones complementarios: los colchones y las bases se complementan entre sí, y están diseñados para que se usen juntos. Los juegos dispares que se forman con un colchón nuevo sobre una base usada o con una tabla entre el colchón y la base, pueden privar de comodidad y acortar la vida útil del colchón.

Valor: solamente hay que comprar productos de buena calidad, confeccionados con materiales nuevos. Debemos buscar el mejor valor por la compra y no el precio más bajo, ya que es una inversión en salud que mejora la calidad de vida.

LEA MÁS  Cómo saber si estás perdiendo músculo en vez de grasa

Para los alérgicos: colchones anti ácaros son los ideales. Los colchones regulares causan reacciones alérgicas a las personas que son sensibles a la pelusa de algodón, el polvo o los ácaros del polvo.

Los colchones de látex y espuma, así como colchones de agua se recomiendan para las personas alérgicas, ya que se no generan pelusas o polvo. El colchón hipoalergénico también es una opción.

Consejos
  • Aireá diariamente tu colchón, al menos unos minutos y cambialo de posición rotándolo unas cuatro veces al año para que preserve mejor su forma.
  • Para protegerlo limpio y que dure más tiempo comprá una funda para colchón en tejidos naturales y algodón.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches
vacuna http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vacuna.jpg
Salud

Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes