Alimentación

Los beneficios de la mermelada para la salud

Esta rica forma de consumir la fruta, en especial si es elaborada artesanalmente, nos ayudará en las diferentes funciones del organismo, según cuál sea la que elijamos

miércoles 31 de agosto de 2016 - 2:42 pm

Una forma de conservar las frutas y consumirlas de otro modo es a través de las mermeladas, que si bien pierden alguna propiedad en el proceso, provee de múltiples beneficios a quien las ingiera.

Algunas características son comunes por las antocianinas que son los pigmentos que otorgan su color rojo a los vegetales y ayudan frente a las enfermedades coronarias, son antinflamatorias, antitumorales y múltiples beneficios más referentes a memoria y agudeza visual.

Las frutas que más antocianinas contienen son la naranja, y todas las frutas de color oscuro como los arándanos, la mora, la fresa y frambuesa.

De manera que cada alimento tiene su efecto sobre nuestro organismo, y cada especia aporta su valor. Algunos de los beneficios de las mermeladas caseras son:

LEA MÁS  La dieta efectiva para reducir el colesterol malo

Mermelada de fresa: como la de mora, tienen un alto componente de antocianinas, lo que conlleva que tengan múltiples beneficios para nuestra salud.

Mermelada de manzana: es la fruta del equilibrio, ya que equilibra el organismo y especialmente el tracto intestinal.

Mermelada de higos: es un fruto reconocido por sus virtudes desde la antigüedad ya sea como laxante o para ablandar la tos.

Mermelada de tomate: su gran virtud proviene de su riqueza vitamínica como el licopeno que según diversos estudios es una anticancerígeno.

Mermelada de pera: es especialmente buena para los catarros y para los periodos de alto cansancio.

Mermelada de naranja: es una fruta con múltiples efectos positivos en nuestro organismo y el más reconocido entre ellos es el que posee contra los catarros.

LEA MÁS  Picadas súper saludables para las juntadas mundialistas

Mermelada de pimiento: es una hortaliza que es muy rica en antioxidantes, y que tiene gran cantidad de vitamina C

Mermelada de ciruela: conocida por sus virtudes laxantes, es un potente factor anti-aging, porque retrasa el envejecimiento. Además de su riqueza en vitamina E y de fibra, hay que añadir la fuente de carotenos, flavonoides, potasio y fósforo; ayuda a controlar el colesterol. La vitamina E es la responsable de retrasar los efectos del envejecimiento, como la abundancia de arrugas en la piel.

Mermelada de cereza: es ligeramente laxante, y suavemente depurativa. Conviene a las personas que sufren de dolores articulares u obesidad.

LEA MÁS  Qué quiere decirte tu cuerpo con estos síntomas

Mermelada de limón: es suavemente digestivo, sirve para aromatizar infusiones y bebidas medicinales tomadas para la pesadez gástrica.

Mermeladas a la lavanda: es una planta aromática y medicinal, pues es digestiva, estimulante y antiespasmódica.

Jalea de membrillo: se usa medicinalmente a nivel tópico, para los procesos inflamatorios, eliminar las asperezas de la piel, las grietas de los labios, los sabañones, las quemaduras, etc. La jalea del fruto va bien contra la tos y los procesos catarrales.

En el caso de que no sean caseras, debés tener en cuenta el nivel de azúcar y que no estén elaboradas a base de fructosa o jarabe y, en lo posible, que contengan la menor cantidad posible de colorantes.

Glass of homemade

COMENTARIOS