La ruta del dinero K

Suiza aceptó dar información sobre diez cuentas de Lázaro Báez

Así lo confirmó el vocero de la Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza, Folco Galli; la información había sido requerida por la Justicia argentina en la causa por lavado de dinero que lleva adelante el juez Casanello

DYN900.JPG

La Justicia de Suiza aceptó hoy la petición de ayuda que le hizo el juez federal Sebastián Casanello para precisar la información acerca de 10 cuentas bancarias atribuidas al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y sus movimientos de dinero.

“Luego de un examen abreviado en cuanto a las exigencias formales, la Oficina Federal de Justicia ha transmitido el pedido de ayuda judicial relativo al caso Báez al Ministerio Público de la Confederación (fiscalía federal) para ejecución”, precisó el vocero judicial, Folco Galli.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

Casanello y el fiscal federal Guillermo Marijuan reclamaron “pruebas documentales” de dos cuentas bancarias radicadas en el banco PKB, de Lugano; cinco en la entidad J. Safra Sarasin, de Ginebra; y dos en el banco Lombard Odier, de Ginebra, según precisó la agencia AFP.

También mencionó que estarían relacionadas con aquellas cuentas: las sociedades panameñas Foundation Kinsky, Tyndall Limited Inc, Fromental Corp, Teegan Inc, y Tyndall Limited Inc; la española Wodson International SA; y las suizas Helvetic Services Group y Redwood Associates Corp.

LEA MÁS  ¿Cómo será la reforma judicial que lanzará mañana el Gobierno?

Casanello y Marijuan explicaron en el pedido que pretenden “reconstruir los eslabones intermedios de la cadena de blanqueo” y “los momentos posteriores a la clandestina fuga del dinero hacia el exterior y previos a que parte de ese dinero retornase en forma velada para ser incorporado al patrimonio de Lazaro Báez”, entre 2012 y 2013.

Los fondos, según el exhorto, provendrían de “una maniobra de fraude fiscal mediante la utilización de facturación apócrifa y empresas fantasmas, que le permitió (a Lázaro Báez) hacerse de sumas millonarias de dinero en efectivo de origen ilícito”.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

Y resaltaron que se habría producido “con la participación y la complicidad y/o encubrimiento de las máximas autoridades del organismo federal de recaudación de impuestos (AFIP), por lo que podría estarse ante un supuesto de corrupción y criminalidad organizada”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad
f999x666-433466_528531_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433466_528531_0.jpg
Famosos que hablan

El conmovedor relato de Axel sobre su infancia y su trato con su Papá

La difícil infancia de Axel: “A los 8 años mi papá me ató y me amordazó”