Política

Revelan que narcos le ametrallaron el helicóptero a Berni: “Tiraron a matar”

El hecho ocurrió cuando era Secretario de Seguridad, pero recién se conoció este miércoles cuando lo contó el ex juez de la Cámara Federal de Salta Jorge Villada

berni helicoptero

El dramático episodio ocurrió hace unos años, pero desde el anterior Gobierno Nacional prefirieron ocultarlo. El ex juez de la Cámara Federal de Salta Jorge Villada reveló hoy que a Sergio Berni “le ametrallaron el helicóptero” de Gendarmería en que sobrevolaba la frontera con Bolivia “tirando a matar” cuando era secretario de Seguridad del gobierno kirchnerista y “nunca” lo informó.

“Berni no lo contó nunca. (En el gobierno) Se callaron bien la boca”, denunció el ex magistrado y aseguró que en los últimos años “hubo silencio de los políticos” respecto de la gravedad del problema del narcotráfico “en las provincias del NOA (noroeste) y del NEA (noreste)”.

LEA MÁS  Oscar Parrilli y exfuncionarios de Julio De Vido, entre los 42 acusados por Odebretch

El ex magistrado rescató que tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el diputado del Frente Renovador Sergio Massa y el ex senador radical Ernesto Sanz “estuvieron recorriendo la frontera del norte” del país y a “este problema” del narcotráfico “lo saben y lo conocen”.

“La actual clase política está al tanto. No sé el Presidente (Mauricio) Macri porque no me acuerdo haberlo visto … salvo en (el inicio del carnaval de) Purmarmarca”, agregó.

LEA MÁS  Furia de intendente K contra Randazzo: "No queremos que CFK discuta con su empleado"

Villada también denunció que durante “la primera época del gobierno” de Néstor Kirchner “sacaron la oficina de la DEA que estaba trabajando en el norte”, a sus agentes “los borraron” y sólo quedaron “uno o dos trabajando casi escondidos en la Embajada de Estados Unidos”.

Además, Villada sostuvo que hasta diciembre último “no se habían cumplido” las promesas del Gobierno nacional para apoyar la lucha contra el narcotráfico y puso de ejemplos la falta de equipamiento con radares aéreos, escaners y aviones de vigilancia.

LEA MÁS  Tarjeta SUBE: la AGN detectó irregularidades en la gestión K

“No tenemos ni un (avión) Pucará para rastrear y perseguir a una avioneta narco”, cuestionó en declaraciones a radio Nacional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

baby-etchecopar http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/baby-etchecopar.jpg
Televisión

Insólito: a quién pidió votar Baby Etchecopar en las próximas elecciones

El periodista sorprendió a todos al promover que los ciudadanos le "pongan un voto" a uno de los nuevos "outsiders" de la política
DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?

REALICE UN COMENTARIO