Política

Revelan que narcos le ametrallaron el helicóptero a Berni: “Tiraron a matar”

El hecho ocurrió cuando era Secretario de Seguridad, pero recién se conoció este miércoles cuando lo contó el ex juez de la Cámara Federal de Salta Jorge Villada

berni helicoptero

El dramático episodio ocurrió hace unos años, pero desde el anterior Gobierno Nacional prefirieron ocultarlo. El ex juez de la Cámara Federal de Salta Jorge Villada reveló hoy que a Sergio Berni “le ametrallaron el helicóptero” de Gendarmería en que sobrevolaba la frontera con Bolivia “tirando a matar” cuando era secretario de Seguridad del gobierno kirchnerista y “nunca” lo informó.

“Berni no lo contó nunca. (En el gobierno) Se callaron bien la boca”, denunció el ex magistrado y aseguró que en los últimos años “hubo silencio de los políticos” respecto de la gravedad del problema del narcotráfico “en las provincias del NOA (noroeste) y del NEA (noreste)”.

LEA MÁS  Denuncian a Díaz Gilligan en la Justicia por esconder una cuenta millonaria en Andorra

El ex magistrado rescató que tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el diputado del Frente Renovador Sergio Massa y el ex senador radical Ernesto Sanz “estuvieron recorriendo la frontera del norte” del país y a “este problema” del narcotráfico “lo saben y lo conocen”.

“La actual clase política está al tanto. No sé el Presidente (Mauricio) Macri porque no me acuerdo haberlo visto … salvo en (el inicio del carnaval de) Purmarmarca”, agregó.

LEA MÁS  Uno por uno, quiénes criticaban a Cristina Kirchner y ahora quieren estar con ella

Villada también denunció que durante “la primera época del gobierno” de Néstor Kirchner “sacaron la oficina de la DEA que estaba trabajando en el norte”, a sus agentes “los borraron” y sólo quedaron “uno o dos trabajando casi escondidos en la Embajada de Estados Unidos”.

Además, Villada sostuvo que hasta diciembre último “no se habían cumplido” las promesas del Gobierno nacional para apoyar la lucha contra el narcotráfico y puso de ejemplos la falta de equipamiento con radares aéreos, escaners y aviones de vigilancia.

LEA MÁS  Caníbal y tacaña: cordobesa le arrancó el dedo a un taxista para no pagar

“No tenemos ni un (avión) Pucará para rastrear y perseguir a una avioneta narco”, cuestionó en declaraciones a radio Nacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chocho-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chocho-1024x684.jpg
Superliga

Escándalo en Newell’s: se filtró el audio de un dirigente contra Juan Manuel Llop

Tras la derrota ante San Lorenzo, el vicepresidente del conjunto rosarino disparó contra el director técnico: "Es un hijo de puta, no se quiso ir"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-14.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (18) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-18.gif
flor-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/flor-1024x573-1.jpg
Anécdotas de los famosos

Florencia Peña y una insólita anécdota en Estados Unidos por su video íntimo

La actriz contó una situación muy particular que vivió en el aeropuerto de Miami y cómo la afectó la aparición de esas imágenes
ezgif.com-gif-maker (72)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-72-iloveimg-compressed.gif