Caso Nisman

Fiscal pidió la reconstrucción del momento de la muerte de Nisman

El peritaje integrador estará conformado por médicos forenses y expertos criminólogos, e incluirá las fallidas conclusiones de la “autopsia psicológica”

alberto-nisman_0

El nuevo fiscal de la investigación por el fallecimiento de Alberto Nisman pidió a la jueza Fabiana Palmaghini que ordene la “reconstrucción” del momento en que se produjo la muerte.

Eduardo Rosende, quien ocupa interinamente la fiscalía que dejó vacante con su jubilación Viviana Fein, solicitó que la reconstrucción sea parte del “peritaje integrador” ya ordenado por la jueza y aún sin fecha de realización.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el cuestionado juez Eduardo Freiler justificó su patrimonio

Ese peritaje integrador estará conformado por médicos forenses y expertos criminólogos, e incluirá las fallidas conclusiones de la “autopsia psicológica”, que fueron incorporadas en los últimos días al expediente.

Rosende pidió a la jueza que ordene la reconstrucción del momento de la muerte trazando como mecanismos del deceso todas las alternativas que están latentes en el expediente: suicidio (voluntario o inducido) u homicidio.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

Las partes (las dos querellas y la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino) pueden oponerse a la reconstrucción, pero la decisión final sobre su realización estará en manos de la jueza Palmaghini.

En la causa están previstas hasta fines de setiembre las declaraciones testimoniales de todos los empleados de la UFI Amia y de todos los vecinos de Nisman en el edificio Torres Le Parc, de Puerto Madero.

LEA MÁS  Milani muy complicado: secuestro, espionaje y enriquecimiento; las otras causas que lo involucran

Una vez concluida esa etapa, la jueza deberá fijar fecha para la junta interdisciplinaria, de la que podrían participar expertos del FBI ofrecidos por el Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico