Caso Nisman

Fiscal pidió la reconstrucción del momento de la muerte de Nisman

El peritaje integrador estará conformado por médicos forenses y expertos criminólogos, e incluirá las fallidas conclusiones de la “autopsia psicológica”

alberto-nisman_0

El nuevo fiscal de la investigación por el fallecimiento de Alberto Nisman pidió a la jueza Fabiana Palmaghini que ordene la “reconstrucción” del momento en que se produjo la muerte.

Eduardo Rosende, quien ocupa interinamente la fiscalía que dejó vacante con su jubilación Viviana Fein, solicitó que la reconstrucción sea parte del “peritaje integrador” ya ordenado por la jueza y aún sin fecha de realización.

LEA MÁS  La Justicia avaló al INDEC de Moreno ante el reclamo de un bonista

Ese peritaje integrador estará conformado por médicos forenses y expertos criminólogos, e incluirá las fallidas conclusiones de la “autopsia psicológica”, que fueron incorporadas en los últimos días al expediente.

Rosende pidió a la jueza que ordene la reconstrucción del momento de la muerte trazando como mecanismos del deceso todas las alternativas que están latentes en el expediente: suicidio (voluntario o inducido) u homicidio.

LEA MÁS  Caso López y un nuevo testaferro: revelan una misteriosa operación inmobiliaria

Las partes (las dos querellas y la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino) pueden oponerse a la reconstrucción, pero la decisión final sobre su realización estará en manos de la jueza Palmaghini.

En la causa están previstas hasta fines de setiembre las declaraciones testimoniales de todos los empleados de la UFI Amia y de todos los vecinos de Nisman en el edificio Torres Le Parc, de Puerto Madero.

LEA MÁS  Bonadio elevó a juicio oral la causa contra CFK por el dólar futuro

Una vez concluida esa etapa, la jueza deberá fijar fecha para la junta interdisciplinaria, de la que podrían participar expertos del FBI ofrecidos por el Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gónzalez Fraga: “Ofrecían 500 pesos, vino y choripanes para la marcha del viernes”

“Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares”, expresó el presidente del Banco Nación

Javier González Fraga http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/javier-gonzlez-fraga.jpg

Macri en Holanda: los reyes le dieron la bienvenida oficial

DYN05, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017LOS REYES DE LOS PAÍSES BAJOS, GUILLERMO Y MÁXIMA, DIERON ESTA MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, EN UNA CEREMONIA CON HONORES REALIZADA EN LA PLAZA DAM, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn05.jpg

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente