Caso Nisman

Fiscal pidió la reconstrucción del momento de la muerte de Nisman

El peritaje integrador estará conformado por médicos forenses y expertos criminólogos, e incluirá las fallidas conclusiones de la “autopsia psicológica”

alberto-nisman_0

El nuevo fiscal de la investigación por el fallecimiento de Alberto Nisman pidió a la jueza Fabiana Palmaghini que ordene la “reconstrucción” del momento en que se produjo la muerte.

Eduardo Rosende, quien ocupa interinamente la fiscalía que dejó vacante con su jubilación Viviana Fein, solicitó que la reconstrucción sea parte del “peritaje integrador” ya ordenado por la jueza y aún sin fecha de realización.

LEA MÁS  Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

Ese peritaje integrador estará conformado por médicos forenses y expertos criminólogos, e incluirá las fallidas conclusiones de la “autopsia psicológica”, que fueron incorporadas en los últimos días al expediente.

Rosende pidió a la jueza que ordene la reconstrucción del momento de la muerte trazando como mecanismos del deceso todas las alternativas que están latentes en el expediente: suicidio (voluntario o inducido) u homicidio.

LEA MÁS  Casación ratificó la junta interdisciplinaria por la muerte de Nisman

Las partes (las dos querellas y la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino) pueden oponerse a la reconstrucción, pero la decisión final sobre su realización estará en manos de la jueza Palmaghini.

En la causa están previstas hasta fines de setiembre las declaraciones testimoniales de todos los empleados de la UFI Amia y de todos los vecinos de Nisman en el edificio Torres Le Parc, de Puerto Madero.

LEA MÁS  Informan que Echegaray le mintió a la Justicia para proteger a Lázaro Baez

Una vez concluida esa etapa, la jueza deberá fijar fecha para la junta interdisciplinaria, de la que podrían participar expertos del FBI ofrecidos por el Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por “la ruta del dinero K”

Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/casanello-1.jpg

El juez sostuvo que “el riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto que supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”