Caso Nisman

Fiscal pidió la reconstrucción del momento de la muerte de Nisman

El peritaje integrador estará conformado por médicos forenses y expertos criminólogos, e incluirá las fallidas conclusiones de la “autopsia psicológica”

alberto-nisman_0

El nuevo fiscal de la investigación por el fallecimiento de Alberto Nisman pidió a la jueza Fabiana Palmaghini que ordene la “reconstrucción” del momento en que se produjo la muerte.

Eduardo Rosende, quien ocupa interinamente la fiscalía que dejó vacante con su jubilación Viviana Fein, solicitó que la reconstrucción sea parte del “peritaje integrador” ya ordenado por la jueza y aún sin fecha de realización.

LEA MÁS  Casación Federal habilitó el juicio oral y público por Ciccone

Ese peritaje integrador estará conformado por médicos forenses y expertos criminólogos, e incluirá las fallidas conclusiones de la “autopsia psicológica”, que fueron incorporadas en los últimos días al expediente.

Rosende pidió a la jueza que ordene la reconstrucción del momento de la muerte trazando como mecanismos del deceso todas las alternativas que están latentes en el expediente: suicidio (voluntario o inducido) u homicidio.

LEA MÁS  Bonadio le ordenó a Cristóbal López que desaloje la propiedad de Cristina Kirchner de Puerto Madero

Las partes (las dos querellas y la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino) pueden oponerse a la reconstrucción, pero la decisión final sobre su realización estará en manos de la jueza Palmaghini.

En la causa están previstas hasta fines de setiembre las declaraciones testimoniales de todos los empleados de la UFI Amia y de todos los vecinos de Nisman en el edificio Torres Le Parc, de Puerto Madero.

LEA MÁS  La Corte definirá después de las PASO sobre la candidatura de Menem

Una vez concluida esa etapa, la jueza deberá fijar fecha para la junta interdisciplinaria, de la que podrían participar expertos del FBI ofrecidos por el Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO