Inflación

De cuánto será la inflación en 2017, según los nuevos cálculos del Gobierno

Tras el freno a la suba de tarifas del gas, el Gobierno adelantó que el incremento de precios en el mes de agosto será menor al uno por ciento

DYN42.JPG

La inflación es uno de los temas que más preocupa al Gobierno Nacional. Luego de recibir un incremento de precios generalizado por parte de la anterior gestión, el nuevo Ejecutivo recién logró apaciguar las subas después de ocho meses.

Agosto se perfila como el primer mes en el que la inflación llegue al uno por ciento y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, aseguró que el tema dejó de ser una preocupación.

LEA MÁS  Inflación Congreso fue de 1,5% en agosto y acumula 15,5% en lo que va del año

La gran pregunta es qué ocurrirá en los próximos meses. En este sentido, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró hoy que la inflación está bajando “con mucha fuerza”, y aseguró que sería “razonable” que el año próximo el índice de incremento general de precios se ubique en el 17 por ciento.

En ese sentido, negó que exista una interna entre el ministro de Hacienda y Finanzas y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenneger, y afirmó que “todos” tienen el objetivo de bajar la inflación.

LEA MÁS  Proyectan para 2018 una tasa de inflación del 22% y un dólar arriba de los $18

“La tendencia desinflacionaria se muestra con mucha fuerza. Es imposible predecir, lo importante es la tendencia a la baja. Cuando hace algunos meses mucha gente creía que no sabíamos cómo dominar este flagelo, ahora estamos dando evidencias de que nuestro plan está funcionando”, expresó. En declaraciones a radio La Red, Quintana advirtió que en la última década, hubo “una inflación de más del 700 por ciento”, por lo que “un mes no corrige más de una década”.

LEA MÁS  ¿Vuelve la bicicleta con las Lebac?

El funcionario, uno de los de mayor relación con el presidente Mauricio Macri, coincidió con Prat-Gay de que la inflación en agosto estará en el orden del 1 por ciento, y que va a marcar lo que anticipó el Gobierno “hace varios meses”. Quintana recordó que “el rango” de inflación que estableció Prat-Gay para el año próximo era de entre el 12 y el 17 por ciento, y calificó como “razonable” ese techo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cruce21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cruce21.jpg
Fuera de juego

El polémico cruce entre Liberman y Sampaoli

Un mensaje en Twitter del periodista de Fox Sports generó la incomodidad en el DT de la Selección Argentina
Terremoto en Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-en-mexico.jpeg
Terremoto en México

Impactante: mirá como “respira” un bloque de asfalto durante el terremoto en México

El un video se transformó en viral cuando se dio a conocer a través de redes sociales; una conocida avenida de la localidad de Morelos se levanta segundos después del sismo de 7.1 grados que sacudió al país
mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio

REALICE UN COMENTARIO