Inflación

De cuánto será la inflación en 2017, según los nuevos cálculos del Gobierno

Tras el freno a la suba de tarifas del gas, el Gobierno adelantó que el incremento de precios en el mes de agosto será menor al uno por ciento

DYN42.JPG

La inflación es uno de los temas que más preocupa al Gobierno Nacional. Luego de recibir un incremento de precios generalizado por parte de la anterior gestión, el nuevo Ejecutivo recién logró apaciguar las subas después de ocho meses.

Agosto se perfila como el primer mes en el que la inflación llegue al uno por ciento y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, aseguró que el tema dejó de ser una preocupación.

La gran pregunta es qué ocurrirá en los próximos meses. En este sentido, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró hoy que la inflación está bajando “con mucha fuerza”, y aseguró que sería “razonable” que el año próximo el índice de incremento general de precios se ubique en el 17 por ciento.

En ese sentido, negó que exista una interna entre el ministro de Hacienda y Finanzas y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenneger, y afirmó que “todos” tienen el objetivo de bajar la inflación.

“La tendencia desinflacionaria se muestra con mucha fuerza. Es imposible predecir, lo importante es la tendencia a la baja. Cuando hace algunos meses mucha gente creía que no sabíamos cómo dominar este flagelo, ahora estamos dando evidencias de que nuestro plan está funcionando”, expresó. En declaraciones a radio La Red, Quintana advirtió que en la última década, hubo “una inflación de más del 700 por ciento”, por lo que “un mes no corrige más de una década”.

El funcionario, uno de los de mayor relación con el presidente Mauricio Macri, coincidió con Prat-Gay de que la inflación en agosto estará en el orden del 1 por ciento, y que va a marcar lo que anticipó el Gobierno “hace varios meses”. Quintana recordó que “el rango” de inflación que estableció Prat-Gay para el año próximo era de entre el 12 y el 17 por ciento, y calificó como “razonable” ese techo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”