Política

Carrió lleva a la Justicia informe que vincula escuchas ilegales con “contrabando, efedrina, política y fútbol”

"Espero que el fiscal se ocupe de investigar claramente lo que es una burda operación de inteligencia", lanzó la diputada

carrio

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) volvió hoy a respaldar al ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, y anunció que mañana presentará a la Justicia un informe que demostraría que las “escuchas ilegales” están “mezcladas con contrabando, efedrina, política y fútbol”.

“A mí no me tumban las mafias”, advirtió la socia de Cambiemos y, tras anticipar la presentación judicial que hará, desafió: “Espero que el fiscal se ocupe de investigar claramente lo que es una burda operación de inteligencia” que dijo haber sufrido el ex jefe de la Aduana.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Olivos a Gómez Centurión, tras ser separado de su cargo por una denuncia de presunta corrupción, aunque en el Gobierno creen que el ex funcionario “fue víctima de una operación de ex efectivos de la SIDE” y que, probado esto, el titular de la Aduana retornará a su puesto.

Esta mañana, en declaraciones a radio Vorterix, Carrió recordó que ella fue la primera referente del oficialismo en salir a respaldar a Gómez Centurión, a quien el juez federal Ariel Lijo investiga por la denuncia en su contra.

“Estamos trabajando en el tema de Aduana y justamente la operación de inteligencia que sufrió Gómez Centurión tiene que ver con la efedrina; estamos trabajando en un informe que involucra a casi todos los depósitos fiscales”, afirmó.

En este marco, la líder política informó que “mañana” pedirá a la Justicia que “se investiguen las escuchas ilegales” y presentará “un informe para demostrar que (esto) está mezclado con contrabando, efedrina, política y fútbol”.

Consultada sobre si le parecía atinado que Macri haya decidido apartar inmediatamente de su cargo a Gómez Centurión al conocerse denuncias anónimas, Carrió consideró que fue “correcto” el accionar del jefe de Estado.

Con todo, alertó que “quizás habría que hacer otro protocolo en lo sucesivo” porque “quien recibe la denuncia anónima tiene todo el aparato del Estado, en este caso el ministerio de Seguridad, para investigar la seriedad de la denuncia”, aseveró.

La legisladora insistió en apoyar al ex jefe de la Aduana e insistió en que el video que involucra a Gómez Centurión en presuntas prácticas delictivas “está editado” y pudo haber sido realizado, dijo, por ex integrantes de los servicios de inteligencia o “cualquier para-SIDE estatal”.

“La Aduana de Gómez Centurión hizo cosas valiosas: tiene dos barcos de (el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Omar) “Caballo” Suárez parados en Villa constitución, que es prácticamente decir el nexo del sindicato del SOMU con la droga”, lanzó.

Ayer, justamente, Macri y Carrió avanzaron en “estrategias coordinadas” para actuar en distintos temas de política nacional, entre ellos el debate sobre el funcionamiento del actual sistema de inteligencia, aunque no coincidieron en la decisión de la diputada de presentar un proyecto de ley para eliminar la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI), heredada del kirchnerismo.

“Mi propuesta es la eliminación de la SIDE”, confirmó hoy la diputada nacional.

En tal sentido, sostuvo que “creemos que el crimen organizado en la Argentina ha estado muy vinculado, así como a sectores de la justicia y de la política, también a los servicios de inteligencia del Estado”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil