Política

Carrió lleva a la Justicia informe que vincula escuchas ilegales con “contrabando, efedrina, política y fútbol”

"Espero que el fiscal se ocupe de investigar claramente lo que es una burda operación de inteligencia", lanzó la diputada

carrio

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) volvió hoy a respaldar al ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, y anunció que mañana presentará a la Justicia un informe que demostraría que las “escuchas ilegales” están “mezcladas con contrabando, efedrina, política y fútbol”.

“A mí no me tumban las mafias”, advirtió la socia de Cambiemos y, tras anticipar la presentación judicial que hará, desafió: “Espero que el fiscal se ocupe de investigar claramente lo que es una burda operación de inteligencia” que dijo haber sufrido el ex jefe de la Aduana.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Olivos a Gómez Centurión, tras ser separado de su cargo por una denuncia de presunta corrupción, aunque en el Gobierno creen que el ex funcionario “fue víctima de una operación de ex efectivos de la SIDE” y que, probado esto, el titular de la Aduana retornará a su puesto.

LEA MÁS  Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

Esta mañana, en declaraciones a radio Vorterix, Carrió recordó que ella fue la primera referente del oficialismo en salir a respaldar a Gómez Centurión, a quien el juez federal Ariel Lijo investiga por la denuncia en su contra.

“Estamos trabajando en el tema de Aduana y justamente la operación de inteligencia que sufrió Gómez Centurión tiene que ver con la efedrina; estamos trabajando en un informe que involucra a casi todos los depósitos fiscales”, afirmó.

En este marco, la líder política informó que “mañana” pedirá a la Justicia que “se investiguen las escuchas ilegales” y presentará “un informe para demostrar que (esto) está mezclado con contrabando, efedrina, política y fútbol”.

Consultada sobre si le parecía atinado que Macri haya decidido apartar inmediatamente de su cargo a Gómez Centurión al conocerse denuncias anónimas, Carrió consideró que fue “correcto” el accionar del jefe de Estado.

LEA MÁS  Fiscal pide "medidas" contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

Con todo, alertó que “quizás habría que hacer otro protocolo en lo sucesivo” porque “quien recibe la denuncia anónima tiene todo el aparato del Estado, en este caso el ministerio de Seguridad, para investigar la seriedad de la denuncia”, aseveró.

La legisladora insistió en apoyar al ex jefe de la Aduana e insistió en que el video que involucra a Gómez Centurión en presuntas prácticas delictivas “está editado” y pudo haber sido realizado, dijo, por ex integrantes de los servicios de inteligencia o “cualquier para-SIDE estatal”.

“La Aduana de Gómez Centurión hizo cosas valiosas: tiene dos barcos de (el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Omar) “Caballo” Suárez parados en Villa constitución, que es prácticamente decir el nexo del sindicato del SOMU con la droga”, lanzó.

LEA MÁS  Gils Carbó enfrenta en Comodoro Py su primera indagatoria por fraude al Estado

Ayer, justamente, Macri y Carrió avanzaron en “estrategias coordinadas” para actuar en distintos temas de política nacional, entre ellos el debate sobre el funcionamiento del actual sistema de inteligencia, aunque no coincidieron en la decisión de la diputada de presentar un proyecto de ley para eliminar la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI), heredada del kirchnerismo.

“Mi propuesta es la eliminación de la SIDE”, confirmó hoy la diputada nacional.

En tal sentido, sostuvo que “creemos que el crimen organizado en la Argentina ha estado muy vinculado, así como a sectores de la justicia y de la política, también a los servicios de inteligencia del Estado”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal Germán Moldes calificó en su escrito al ex ministro como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública"; además, dijo que refugiado en el Congreso por los fueros parlamentarios
el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria-1.jpg
Santiago Maldonado

Otro audio de Gendarmería: “El que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”

El textual surge del peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los efectivos que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en Esquel; los investigadores analizan en qué momento fue dicho
copa-libertadores-2536923w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-libertadores-2536923w620.jpg
Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después

REALICE UN COMENTARIO