Caso José López

Caso López: Delgado pidió que se investigue el monasterio, porque es “un lugar complicado”

El fiscal consideró que "la persona que lo dirige es aparentemente inimputable", en referencia a la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años

monasterio general rodriguez

El fiscal Federico Delgado, quien interviene en la causa de los casi 9 millones de dólares que quiso dejar el ex funcionario kirchnerista José López en un monasterio de General Rodríguez, hizo una denuncia para que “se investigue” ese predio religioso, porque es “un lugar complicado donde hay dinero, pero nadie es responsable”.

“Hubo que ingresar a la dinámica del monasterio, el lunes hicimos una denuncia para que se investigue en forma autónoma sobre qué pasa en ese lugar, porque hasta está altura es algo un poco extraño”, indicó Delgado.

LEA MÁS  Las increíbles imágenes del puente colgante peatonal más largo del mundo

Añadió que “la persona que lo dirige es aparentemente inimputable”, en referencia a la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años.

“El monasterio es un gran misterio, hay subsidios de 500 mil pesos que se utilizaron para construir la habitación del ex obispo (Rubén) Di Monte que iba a disfrutar en su jubilación, que incluía un jacuzzi”, expresó el funcionario judicial en diálogo con radio Nacional.

Delgado consignó que en ese centro religioso “es un lugar complicado donde hay dinero, pero nadie es responsable, hay una persona que está a cargo formalmente, pero no está a cargo realmente”.

LEA MÁS  Boom de turistas extranjeros: ¿de dónde vienen los viajeros que llegan a la Argentina?

“Es un lugar bastante extraño, hay indicios de que hay circulación de dinero relativamente importante”, subrayó.

Luego puntualizó que “era raro que López fuera a esa hora a un lugar de oración, donde supuestamente las personas están consagradas a una vida muy ordenada, y de golpe un señor a la madrugada va a llevar dinero”.

La hermana sería declarada inimputable y sobreseída en la causa por las valijas con casi 9 millones de dólares, porque padece “un estado demencial moderado”, informaron el lunes pasado fuentes judiciales.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Fuerte choque en cadena en un tobogán acuático

El diagnóstico fue hecho por una junta médica, dos médicos y una psicóloga forense que revisaron a la religiosa y concluyeron que “no se encuentra en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal” en el informe que entregaron al juez de la causa, Daniel Rafecas.

La religiosa era la jefa del monasterio en que el ex secretario de Obras Públicas López trató de esconder, el 14 de junio último, bolsos y valijas que contenían 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 159.114 pesos y dos relojes y una carabina.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jerry lewis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jerry-lewis.jpg
Espectáculo de luto

Murió, a los 91 años, el famoso comediante Jerry Lewis

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía General

Dujovne auspició “20 años de crecimiento para la Argentina”

El ministro de Hacienda consideró que no sería un fracaso incumplir con la meta de inflación anual de 17 por ciento fijada por el Banco Central
ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini

REALICE UN COMENTARIO