Caso José López

Caso López: Delgado pidió que se investigue el monasterio, porque es “un lugar complicado”

El fiscal consideró que "la persona que lo dirige es aparentemente inimputable", en referencia a la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años

monasterio general rodriguez

El fiscal Federico Delgado, quien interviene en la causa de los casi 9 millones de dólares que quiso dejar el ex funcionario kirchnerista José López en un monasterio de General Rodríguez, hizo una denuncia para que “se investigue” ese predio religioso, porque es “un lugar complicado donde hay dinero, pero nadie es responsable”.

“Hubo que ingresar a la dinámica del monasterio, el lunes hicimos una denuncia para que se investigue en forma autónoma sobre qué pasa en ese lugar, porque hasta está altura es algo un poco extraño”, indicó Delgado.

LEA MÁS  Video: esto pasa cuando le ponés Coca-Cola en lugar de nafta a un BMW

Añadió que “la persona que lo dirige es aparentemente inimputable”, en referencia a la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años.

“El monasterio es un gran misterio, hay subsidios de 500 mil pesos que se utilizaron para construir la habitación del ex obispo (Rubén) Di Monte que iba a disfrutar en su jubilación, que incluía un jacuzzi”, expresó el funcionario judicial en diálogo con radio Nacional.

Delgado consignó que en ese centro religioso “es un lugar complicado donde hay dinero, pero nadie es responsable, hay una persona que está a cargo formalmente, pero no está a cargo realmente”.

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

“Es un lugar bastante extraño, hay indicios de que hay circulación de dinero relativamente importante”, subrayó.

Luego puntualizó que “era raro que López fuera a esa hora a un lugar de oración, donde supuestamente las personas están consagradas a una vida muy ordenada, y de golpe un señor a la madrugada va a llevar dinero”.

La hermana sería declarada inimputable y sobreseída en la causa por las valijas con casi 9 millones de dólares, porque padece “un estado demencial moderado”, informaron el lunes pasado fuentes judiciales.

LEA MÁS  Después del calor, rige un alerta por vientos fuertes en la Ciudad y seis provincias

El diagnóstico fue hecho por una junta médica, dos médicos y una psicóloga forense que revisaron a la religiosa y concluyeron que “no se encuentra en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal” en el informe que entregaron al juez de la causa, Daniel Rafecas.

La religiosa era la jefa del monasterio en que el ex secretario de Obras Públicas López trató de esconder, el 14 de junio último, bolsos y valijas que contenían 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 159.114 pesos y dos relojes y una carabina.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras