Caso José López

Caso López: Delgado pidió que se investigue el monasterio, porque es “un lugar complicado”

El fiscal consideró que "la persona que lo dirige es aparentemente inimputable", en referencia a la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años

monasterio general rodriguez

El fiscal Federico Delgado, quien interviene en la causa de los casi 9 millones de dólares que quiso dejar el ex funcionario kirchnerista José López en un monasterio de General Rodríguez, hizo una denuncia para que “se investigue” ese predio religioso, porque es “un lugar complicado donde hay dinero, pero nadie es responsable”.

“Hubo que ingresar a la dinámica del monasterio, el lunes hicimos una denuncia para que se investigue en forma autónoma sobre qué pasa en ese lugar, porque hasta está altura es algo un poco extraño”, indicó Delgado.

LEA MÁS  A un año del convento: qué cosas hace José López en la cárcel

Añadió que “la persona que lo dirige es aparentemente inimputable”, en referencia a la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años.

“El monasterio es un gran misterio, hay subsidios de 500 mil pesos que se utilizaron para construir la habitación del ex obispo (Rubén) Di Monte que iba a disfrutar en su jubilación, que incluía un jacuzzi”, expresó el funcionario judicial en diálogo con radio Nacional.

Delgado consignó que en ese centro religioso “es un lugar complicado donde hay dinero, pero nadie es responsable, hay una persona que está a cargo formalmente, pero no está a cargo realmente”.

LEA MÁS  Naufragio de un buque en Chubut: 2 sobrevivientes, 3 muertos y 7 desaparecidos

“Es un lugar bastante extraño, hay indicios de que hay circulación de dinero relativamente importante”, subrayó.

Luego puntualizó que “era raro que López fuera a esa hora a un lugar de oración, donde supuestamente las personas están consagradas a una vida muy ordenada, y de golpe un señor a la madrugada va a llevar dinero”.

La hermana sería declarada inimputable y sobreseída en la causa por las valijas con casi 9 millones de dólares, porque padece “un estado demencial moderado”, informaron el lunes pasado fuentes judiciales.

LEA MÁS  Descubrieron qué ocasionó la señal "Wow!", la mayor evidencia de vida alienígena

El diagnóstico fue hecho por una junta médica, dos médicos y una psicóloga forense que revisaron a la religiosa y concluyeron que “no se encuentra en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal” en el informe que entregaron al juez de la causa, Daniel Rafecas.

La religiosa era la jefa del monasterio en que el ex secretario de Obras Públicas López trató de esconder, el 14 de junio último, bolsos y valijas que contenían 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 159.114 pesos y dos relojes y una carabina.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

choque casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/choque-casa-rosada.jpg
Política

Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

El incidente había ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de junio; la Justicia pidió que se establezca un plan para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno
manguel-carnota http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manguel-carnota.jpg
Televisión

Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino mantuvieron un fuerte cruce al aire que derivó en una picante frase de la periodista
Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/jobs.jpg
Apple

A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mercado

Salió oficialmente al mercado el 29 de julio de 2007; marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles
copa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/copa2.jpg
Copa Sudamericana

Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 21.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-26.jpg
Arte

Dibuja divertidos cómics en los vasos de café

Josh Hara se aburrió de los recipientes blancos de cartón y decidió darles un toque único

REALICE UN COMENTARIO