Política

Bullrich: “No estoy de acuerdo con el uso de armas para defensa propia”

Sin embargo, en medio de la polémica por la situación judicial del médico que mató a un ladrón que quiso robarle, la ministra de Seguridad cuestionó que se le impute la figura de "homicidio agravado"

bullrich

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, sostuvo hoy que no está “de acuerdo con el uso de armas” para defensa propia en casos de inseguridad y advirtió que promover esta costumbre “sería muy equivocado, no sería bueno”.

En medio de la polémica por la situación judicial del médico que mató a un ladrón que quiso robarle, la funcionaria cuestionó que se le impute la figura de “homicidio agravado”, al remarcar que “no es una persona que salió a matar, salió de su consultorio a comer y de pronto se encontró con una situación de extrema violencia donde su vida estaba en peligro”.

“La víctima es el médico. A la víctima no la podemos convertir en victimario. Luego habrá que probar si hubo exceso del uso de la fuerza, pero una persona que está atacada, en el piso, que le roban el auto, es una víctima y no se la puede transformar en victimaria”, insistió la ministra de Seguridad.

En declaraciones a Radio Con Vos, Bullrich se metió en la polémica por el uso de armas para defensa propia y resaltó que “no es recomendable que la gente tenga armas para cuidarse a sí misma” porque “no somos un país acostumbrado al uso personal de las armas, sería muy equivocado, no sería bueno”.

En este sentido, consideró que “lo que tenemos que lograr es el mejoramiento de las condiciones de seguridad de la gente, que no tenga que llegar a esa situación, que no tenga que defenderse por sí misma”.

“No creo en el uso de las armas, no estoy de acuerdo, menos en una cultura como la nuestra en la que no hay un acostumbramiento en el uso de las armas”, sentenció la ministra de Seguridad.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”