Política

Bullrich: “No estoy de acuerdo con el uso de armas para defensa propia”

Sin embargo, en medio de la polémica por la situación judicial del médico que mató a un ladrón que quiso robarle, la ministra de Seguridad cuestionó que se le impute la figura de "homicidio agravado"

bullrich

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, sostuvo hoy que no está “de acuerdo con el uso de armas” para defensa propia en casos de inseguridad y advirtió que promover esta costumbre “sería muy equivocado, no sería bueno”.

En medio de la polémica por la situación judicial del médico que mató a un ladrón que quiso robarle, la funcionaria cuestionó que se le impute la figura de “homicidio agravado”, al remarcar que “no es una persona que salió a matar, salió de su consultorio a comer y de pronto se encontró con una situación de extrema violencia donde su vida estaba en peligro”.

LEA MÁS  Despidieron a Roberto Navarro

“La víctima es el médico. A la víctima no la podemos convertir en victimario. Luego habrá que probar si hubo exceso del uso de la fuerza, pero una persona que está atacada, en el piso, que le roban el auto, es una víctima y no se la puede transformar en victimaria”, insistió la ministra de Seguridad.

LEA MÁS  Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

En declaraciones a Radio Con Vos, Bullrich se metió en la polémica por el uso de armas para defensa propia y resaltó que “no es recomendable que la gente tenga armas para cuidarse a sí misma” porque “no somos un país acostumbrado al uso personal de las armas, sería muy equivocado, no sería bueno”.

En este sentido, consideró que “lo que tenemos que lograr es el mejoramiento de las condiciones de seguridad de la gente, que no tenga que llegar a esa situación, que no tenga que defenderse por sí misma”.

LEA MÁS  Exclusivo: el plan del Gobierno para evitar escraches K durante la campaña

“No creo en el uso de las armas, no estoy de acuerdo, menos en una cultura como la nuestra en la que no hay un acostumbramiento en el uso de las armas”, sentenció la ministra de Seguridad.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO