Política

Bullrich: “No estoy de acuerdo con el uso de armas para defensa propia”

Sin embargo, en medio de la polémica por la situación judicial del médico que mató a un ladrón que quiso robarle, la ministra de Seguridad cuestionó que se le impute la figura de "homicidio agravado"

bullrich

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, sostuvo hoy que no está “de acuerdo con el uso de armas” para defensa propia en casos de inseguridad y advirtió que promover esta costumbre “sería muy equivocado, no sería bueno”.

En medio de la polémica por la situación judicial del médico que mató a un ladrón que quiso robarle, la funcionaria cuestionó que se le impute la figura de “homicidio agravado”, al remarcar que “no es una persona que salió a matar, salió de su consultorio a comer y de pronto se encontró con una situación de extrema violencia donde su vida estaba en peligro”.

LEA MÁS  Confirmado: Macri quiere quedarse hasta 2023

“La víctima es el médico. A la víctima no la podemos convertir en victimario. Luego habrá que probar si hubo exceso del uso de la fuerza, pero una persona que está atacada, en el piso, que le roban el auto, es una víctima y no se la puede transformar en victimaria”, insistió la ministra de Seguridad.

LEA MÁS  Pichetto: "No creo en el bloqueo como mecanismo para impedir gobernar"

En declaraciones a Radio Con Vos, Bullrich se metió en la polémica por el uso de armas para defensa propia y resaltó que “no es recomendable que la gente tenga armas para cuidarse a sí misma” porque “no somos un país acostumbrado al uso personal de las armas, sería muy equivocado, no sería bueno”.

En este sentido, consideró que “lo que tenemos que lograr es el mejoramiento de las condiciones de seguridad de la gente, que no tenga que llegar a esa situación, que no tenga que defenderse por sí misma”.

LEA MÁS  El Gobierno dio luz verde a la privatización de centrales eléctricas

“No creo en el uso de las armas, no estoy de acuerdo, menos en una cultura como la nuestra en la que no hay un acostumbramiento en el uso de las armas”, sentenció la ministra de Seguridad.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos