Whatsapp

Interesante: ¿Se puede tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular?

Existen distintas opciones para poder usar el servicio en el mismo dispositivo. Hay que asegurarse de que se cuentan con dos tarjetas SIM, con números diferentes, y que las dos están funcionando

En el mundo tecnológico, una de las aplicaciones más utilizadas es WhatsApp. De todas formas, y más allá de su popularidad, la app tiene una pequeña contra y es que no permite usar dos líneas de teléfono distintas dentro de la misma aplicación.

Por este motivo, si se tienen dos números (uno laboral y otro personal, por ejemplo) algunos se ven obligados a llevar dos móviles encima. Sin embargo, esto no es necesario.

Según detalla el portal Infobae, existen distintas opciones para poder usar el servicio en el mismo dispositivo. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Antes de configurar las dos cuentas de WhatsApp hay que asegurarse de que se cuentan con dos tarjetas SIM, con números diferentes, y que las dos están funcionando.

LEA MÁS  En qué celulares funcionará WhatsApp hasta fin de mes y en cuáles hasta fin de año

Si el dispositivo no tiene espacio para dos SIM, entonces el segundo chip tiene que estar instalado en otro móvil para que esté operativo y pueda recibir el código de confirmación que enviará WhatsApp y que es vital para terminar de configurar la cuenta.

1) Armar dos perfiles

Si el móvil tiene Android 5.0 o superior (para ver cuál es el sistema operativo del teléfono hay que ir hasta Configuración/Acerca del teléfono/Versión de Android), es posible crear más de una cuenta.

Para eso hay que ir hasta Gmail, abrir, en el margen superior, la barra de notificaciones y, presionar la flecha que aparece junto al nombre de usuario.

LEA MÁS  Nueva función de WhatsApp: ¿cómo fijar una conversación?

Allí se desplegará un menú donde una de las opciones dice Agregar cuenta. Bastará con ingresar los datos de la otra cuenta de Gmail que se tenga o bien crear una nueva. Una vez hecho esto, es posible administrar los perfiles por separado y, por ende, sumar las aplicaciones que se deseen en cada usuario.

2) Disa

Esta aplicación brinda la posibilidad de administrar diferentes perfiles desde una misma interfaz. Por eso puede servir para contar con dos líneas de WhatsApp.

3) Parallel Space

Su funcionamiento es muy similar al de Disa. Una vez que se bajó la aplicación, hay que presionar el signo + para añadir la app que se quiere duplicar.

LEA MÁS  Chau WhatsApp: la aplicación dejará de funcionar en celulares viejos

Se busca, en este caso, el servicio de mensajería, y se continúa con la configuración. Tal como ocurre con Disa, se podrá usar por un lado el WhatsApp desde la app oficial y, la segunda línea se administrará desde Parallel Space.

4) Samsung Knox

Este servicio, disponible solo para celulares Samsung, habilita la opción de llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. Basta bajarlo y seguir el instructivo. El procedimiento es muy parecido al que hay que seguir en Parallel Space y Disa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

Además, el Ministerio de Defensa anunció que enviará un avión Hércules para el traslado de las víctimas
randazzo-vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-vallejos.jpg
Elecciones 2017

Randazzo estalló en Twitter contra Fernanda Vallejos, la candidata de CFK

El precandidato y ex ministro del Interior publicó un mensaje en la red social donde marca sus diferencias con la economista de la Makro
Espert http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/espert.jpg
Economía

Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

El economista salió al cruce de las estadísticas que publicó una cámara empresaria, pero no reparó en un detalle que los usuarios de la red social no le perdonaron.
el-sharaawy-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/el-sharaawy-1024x683.jpg
Fuera de juego

El sueño del futbolero: mirá cómo es la habitación de El Shaarawy

El actual delantero de la Roma subió una foto a su cuenta de Instagram donde muestra las "casacas" de los mejores jugadores del mundo
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/iphone.jpg
Apple

Mirá estos tres trucos ocultos del iPhone que quizás desconocías

Te mostramos diferentes opciones de ajustes, como cambiar el tamaño de la letra de las aplicaciones o activar automáticamente el subtitulado en los videos

REALICE UN COMENTARIO