Elecciones en Estados Unidos

Estados Unidos: un escándalo sexual sacude la campaña de Hillary Clinton

Su colaboradora más cercana anunció que se separaba luego de que un diario reveló que su marido enviaba fotografías y mensajes eróticos a otra mujer

La campaña presidencial en los Estados Unidos sumó un escándalo impensado para Hillary Clinton. Su estrecha amiga, la que estuvo junto a ella en la Casa Blanca, en el Senado, en el Departamento de Estado y ahora trabaja como asesora de su campaña presidencial, anunció ayer que se separaba luego de que un diario reveló que su marido enviaba fotografías y mensajes eróticos a otra mujer.

Según detalla el diario Clarín, Huma Abedin, una estadounidense de 40 años que vivió un largo tiempo en Arabia Saudita y que conoció a Hillary al ingresar como becaria a la Casa Blanca cuando ella era primera dama, anunció ayer en un comunicado: “Después de una larga y dolorosa reflexión y trabajo sobre mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi marido”.

LEA MÁS  EEUU: gobierno de Trump incrementa los controles para otorgar las visas

Horas antes, el diario The New York Post había publicado fotos y mensajes de texto de sexo explicito de su esposo, el ex representante Anthony Weiner, dirigidos a una mujer, con la que aparentemente solo tenía una relación virtual.

A Weiner, de 51 años, se lo ve en las fotos con el torso desnudo frente al espejo mostrando sus músculos y en otra aparece en la cama, exhibiendo sus calzoncillos abultados con su hijo de 5 años dormido al lado. La mujer, que según el Post es simpatizante de Trump y amante de las armas, fue quien suministró al diario las fotos y los mensajes privados subidos de tono que mantenía por Twitter con Weiner.

LEA MÁS  Tremendo: transmitió un asesinato por Facebook y confesó doce asesinatos

No es la primera vez que Weiner cae en la tentación del llamado “sexting”. Ya en 2011 se vio forzado a renunciar a su banca en la Cámara de Representantes cuando estalló el escándalo tras haber admitido que intercambiaba fotos y mensajes con contenido sexual explícito con al menos seis mujeres.

Dos años después, otra vez reconoció haber enviado textos de ese tono a otras damas, con el alias de “Carlos Danger”.

LEA MÁS  Increíble: un nene de 8 años manejó hasta un McDonald's por una hamburguesa

Rápido de reflejos, Trump tomó el tema para intentar recuperar terreno y meter a Hillary en el escándalo, dada la cercanía de Abedin con la candidata y el acceso que ella tiene desde hace años a lo más cercano del poder.

“Se trata de una decisión muy sabia”, de Abedin, dijo. Pero agregó: “Temo por este país, que Hillary Clinton fue impudente y negligente al dejar a Weiner tener tal proximidad con informaciones altamente confidenciales. ¿Quién sabe lo que él supo y con quién habló? Es justo otro ejemplo del juicio equivocado de Hillary Clinton”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta