Elecciones en Estados Unidos

Estados Unidos: un escándalo sexual sacude la campaña de Hillary Clinton

Su colaboradora más cercana anunció que se separaba luego de que un diario reveló que su marido enviaba fotografías y mensajes eróticos a otra mujer

La campaña presidencial en los Estados Unidos sumó un escándalo impensado para Hillary Clinton. Su estrecha amiga, la que estuvo junto a ella en la Casa Blanca, en el Senado, en el Departamento de Estado y ahora trabaja como asesora de su campaña presidencial, anunció ayer que se separaba luego de que un diario reveló que su marido enviaba fotografías y mensajes eróticos a otra mujer.

Según detalla el diario Clarín, Huma Abedin, una estadounidense de 40 años que vivió un largo tiempo en Arabia Saudita y que conoció a Hillary al ingresar como becaria a la Casa Blanca cuando ella era primera dama, anunció ayer en un comunicado: “Después de una larga y dolorosa reflexión y trabajo sobre mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi marido”.

Horas antes, el diario The New York Post había publicado fotos y mensajes de texto de sexo explicito de su esposo, el ex representante Anthony Weiner, dirigidos a una mujer, con la que aparentemente solo tenía una relación virtual.

A Weiner, de 51 años, se lo ve en las fotos con el torso desnudo frente al espejo mostrando sus músculos y en otra aparece en la cama, exhibiendo sus calzoncillos abultados con su hijo de 5 años dormido al lado. La mujer, que según el Post es simpatizante de Trump y amante de las armas, fue quien suministró al diario las fotos y los mensajes privados subidos de tono que mantenía por Twitter con Weiner.

No es la primera vez que Weiner cae en la tentación del llamado “sexting”. Ya en 2011 se vio forzado a renunciar a su banca en la Cámara de Representantes cuando estalló el escándalo tras haber admitido que intercambiaba fotos y mensajes con contenido sexual explícito con al menos seis mujeres.

Dos años después, otra vez reconoció haber enviado textos de ese tono a otras damas, con el alias de “Carlos Danger”.

Rápido de reflejos, Trump tomó el tema para intentar recuperar terreno y meter a Hillary en el escándalo, dada la cercanía de Abedin con la candidata y el acceso que ella tiene desde hace años a lo más cercano del poder.

“Se trata de una decisión muy sabia”, de Abedin, dijo. Pero agregó: “Temo por este país, que Hillary Clinton fue impudente y negligente al dejar a Weiner tener tal proximidad con informaciones altamente confidenciales. ¿Quién sabe lo que él supo y con quién habló? Es justo otro ejemplo del juicio equivocado de Hillary Clinton”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud