Elecciones en Estados Unidos

Estados Unidos: un escándalo sexual sacude la campaña de Hillary Clinton

Su colaboradora más cercana anunció que se separaba luego de que un diario reveló que su marido enviaba fotografías y mensajes eróticos a otra mujer

La campaña presidencial en los Estados Unidos sumó un escándalo impensado para Hillary Clinton. Su estrecha amiga, la que estuvo junto a ella en la Casa Blanca, en el Senado, en el Departamento de Estado y ahora trabaja como asesora de su campaña presidencial, anunció ayer que se separaba luego de que un diario reveló que su marido enviaba fotografías y mensajes eróticos a otra mujer.

Según detalla el diario Clarín, Huma Abedin, una estadounidense de 40 años que vivió un largo tiempo en Arabia Saudita y que conoció a Hillary al ingresar como becaria a la Casa Blanca cuando ella era primera dama, anunció ayer en un comunicado: “Después de una larga y dolorosa reflexión y trabajo sobre mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi marido”.

LEA MÁS  Estados Unidos: quisieron calmar a un racista en el tren y los mató a puñaladas

Horas antes, el diario The New York Post había publicado fotos y mensajes de texto de sexo explicito de su esposo, el ex representante Anthony Weiner, dirigidos a una mujer, con la que aparentemente solo tenía una relación virtual.

A Weiner, de 51 años, se lo ve en las fotos con el torso desnudo frente al espejo mostrando sus músculos y en otra aparece en la cama, exhibiendo sus calzoncillos abultados con su hijo de 5 años dormido al lado. La mujer, que según el Post es simpatizante de Trump y amante de las armas, fue quien suministró al diario las fotos y los mensajes privados subidos de tono que mantenía por Twitter con Weiner.

LEA MÁS  Descubrieron a una falsa indigente que tenía un auto último modelo

No es la primera vez que Weiner cae en la tentación del llamado “sexting”. Ya en 2011 se vio forzado a renunciar a su banca en la Cámara de Representantes cuando estalló el escándalo tras haber admitido que intercambiaba fotos y mensajes con contenido sexual explícito con al menos seis mujeres.

Dos años después, otra vez reconoció haber enviado textos de ese tono a otras damas, con el alias de “Carlos Danger”.

LEA MÁS  Difunden el video del arresto de Tiger Woods en Florida

Rápido de reflejos, Trump tomó el tema para intentar recuperar terreno y meter a Hillary en el escándalo, dada la cercanía de Abedin con la candidata y el acceso que ella tiene desde hace años a lo más cercano del poder.

“Se trata de una decisión muy sabia”, de Abedin, dijo. Pero agregó: “Temo por este país, que Hillary Clinton fue impudente y negligente al dejar a Weiner tener tal proximidad con informaciones altamente confidenciales. ¿Quién sabe lo que él supo y con quién habló? Es justo otro ejemplo del juicio equivocado de Hillary Clinton”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO