Ciudad de Buenos Aires

Mundial de Tango: ¿Cómo les fue a las parejas argentinas?

Melisa Sacchi y Cristian Palomo, de Banfield, lograron el primer puesto en la categoría Tango Pista. Hoy será el cierre definitivo en el estadio Luna Park, con la elección de la pareja en la categoría Tango Escenario

Una verdadera tradición argentina. Luego de catorce días de conciertos, charlas, películas, clases de baile, milongas, tributos a maestros como Horacio Salgán y la reposición de la operita María de Buenos Aires en el Teatro Colón, el aclamado Festival y Mundial de Baile llega a su fin.

Cristian Palomo y Melisa Sacchi experimentaron ayer parte de ese éxito: fueron elegidos ganadores de la primera final del Campeonato Mundial de Tango en la categoría Tango Pista.

LEA MÁS  Metrodelegados liberan los molinetes de 7 a 9 y de 17 a 19 por un reclamo salarial

Según indica el diario La Nación, la pareja, oriunda de Banfield, se impuso a otras 35 provenientes de Italia, Holanda, Colombia, Venezuela, Rusia, Corea del Sur y Argentina.

No sólo ellos, sino otras cuatro parejas argentinas fueron premiadas anoche. En el podio de los cinco primeros, sólo quedaron posicionados los colombianos Douglass Risso y Jennifer Orjuela en el quinto puesto.

Al designar ganadores a Palomo y Sacchi, el jurado -conformado por siete integrantes- tuvo en cuenta como puntos fundamentales la conexión, la musicalidad, la elegancia en el andar y la búsqueda de la propia personalidad en el baile. El año pasado también habían competido y habían sido designados subcampeones.

LEA MÁS  Festejos del 25 de Mayo: desfile militar y cortes de calles

La pareja recibió un premio de 70.000 pesos, pero lo más importante es la repercusión que tiene el premio alrededor del mundo.

Los ganadores no sólo representarán a Buenos Aires en diferentes festivales y viajarán como embajadores del tango argentino sino que serán requeridos para realizar seminarios y participaciones de exhibiciones del auténtico baile de tango milonguero en todo el mundo.

LEA MÁS  Luego de muchos años, en Buenos Aires se abre un nuevo hotel 5 estrellas

Hoy será el cierre definitivo del Mundial de Baile en el estadio Luna Park, con la elección de la pareja en la categoría Tango Escenario. Pasaron a la final las 20 parejas: 11 de la Argentina, tres de Rusia, tres de Colombia, una de Brasil y otra de Italia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Alerta meteorológica por vientos intensos en la Ciudad
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video
dyn617-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn617-1024x695.jpg
Torneo de Primera División

Boca estrenó el título con un triunfo ante Unión por 2-1

El equipo de los Schelotto se impuso en La Bombonera con dos goles de Benedetto, único goleador del campeonato (21)

REALICE UN COMENTARIO