Ciudad de Buenos Aires

Mundial de Tango: ¿Cómo les fue a las parejas argentinas?

Melisa Sacchi y Cristian Palomo, de Banfield, lograron el primer puesto en la categoría Tango Pista. Hoy será el cierre definitivo en el estadio Luna Park, con la elección de la pareja en la categoría Tango Escenario

Una verdadera tradición argentina. Luego de catorce días de conciertos, charlas, películas, clases de baile, milongas, tributos a maestros como Horacio Salgán y la reposición de la operita María de Buenos Aires en el Teatro Colón, el aclamado Festival y Mundial de Baile llega a su fin.

Cristian Palomo y Melisa Sacchi experimentaron ayer parte de ese éxito: fueron elegidos ganadores de la primera final del Campeonato Mundial de Tango en la categoría Tango Pista.

Según indica el diario La Nación, la pareja, oriunda de Banfield, se impuso a otras 35 provenientes de Italia, Holanda, Colombia, Venezuela, Rusia, Corea del Sur y Argentina.

No sólo ellos, sino otras cuatro parejas argentinas fueron premiadas anoche. En el podio de los cinco primeros, sólo quedaron posicionados los colombianos Douglass Risso y Jennifer Orjuela en el quinto puesto.

Al designar ganadores a Palomo y Sacchi, el jurado -conformado por siete integrantes- tuvo en cuenta como puntos fundamentales la conexión, la musicalidad, la elegancia en el andar y la búsqueda de la propia personalidad en el baile. El año pasado también habían competido y habían sido designados subcampeones.

La pareja recibió un premio de 70.000 pesos, pero lo más importante es la repercusión que tiene el premio alrededor del mundo.

Los ganadores no sólo representarán a Buenos Aires en diferentes festivales y viajarán como embajadores del tango argentino sino que serán requeridos para realizar seminarios y participaciones de exhibiciones del auténtico baile de tango milonguero en todo el mundo.

Hoy será el cierre definitivo del Mundial de Baile en el estadio Luna Park, con la elección de la pareja en la categoría Tango Escenario. Pasaron a la final las 20 parejas: 11 de la Argentina, tres de Rusia, tres de Colombia, una de Brasil y otra de Italia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento