Ciudad de Buenos Aires

Mundial de Tango: ¿Cómo les fue a las parejas argentinas?

Melisa Sacchi y Cristian Palomo, de Banfield, lograron el primer puesto en la categoría Tango Pista. Hoy será el cierre definitivo en el estadio Luna Park, con la elección de la pareja en la categoría Tango Escenario

Una verdadera tradición argentina. Luego de catorce días de conciertos, charlas, películas, clases de baile, milongas, tributos a maestros como Horacio Salgán y la reposición de la operita María de Buenos Aires en el Teatro Colón, el aclamado Festival y Mundial de Baile llega a su fin.

Cristian Palomo y Melisa Sacchi experimentaron ayer parte de ese éxito: fueron elegidos ganadores de la primera final del Campeonato Mundial de Tango en la categoría Tango Pista.

Según indica el diario La Nación, la pareja, oriunda de Banfield, se impuso a otras 35 provenientes de Italia, Holanda, Colombia, Venezuela, Rusia, Corea del Sur y Argentina.

No sólo ellos, sino otras cuatro parejas argentinas fueron premiadas anoche. En el podio de los cinco primeros, sólo quedaron posicionados los colombianos Douglass Risso y Jennifer Orjuela en el quinto puesto.

Al designar ganadores a Palomo y Sacchi, el jurado -conformado por siete integrantes- tuvo en cuenta como puntos fundamentales la conexión, la musicalidad, la elegancia en el andar y la búsqueda de la propia personalidad en el baile. El año pasado también habían competido y habían sido designados subcampeones.

La pareja recibió un premio de 70.000 pesos, pero lo más importante es la repercusión que tiene el premio alrededor del mundo.

Los ganadores no sólo representarán a Buenos Aires en diferentes festivales y viajarán como embajadores del tango argentino sino que serán requeridos para realizar seminarios y participaciones de exhibiciones del auténtico baile de tango milonguero en todo el mundo.

Hoy será el cierre definitivo del Mundial de Baile en el estadio Luna Park, con la elección de la pareja en la categoría Tango Escenario. Pasaron a la final las 20 parejas: 11 de la Argentina, tres de Rusia, tres de Colombia, una de Brasil y otra de Italia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado