Ciudad de Buenos Aires

Mundial de Tango: ¿Cómo les fue a las parejas argentinas?

Melisa Sacchi y Cristian Palomo, de Banfield, lograron el primer puesto en la categoría Tango Pista. Hoy será el cierre definitivo en el estadio Luna Park, con la elección de la pareja en la categoría Tango Escenario

Una verdadera tradición argentina. Luego de catorce días de conciertos, charlas, películas, clases de baile, milongas, tributos a maestros como Horacio Salgán y la reposición de la operita María de Buenos Aires en el Teatro Colón, el aclamado Festival y Mundial de Baile llega a su fin.

Cristian Palomo y Melisa Sacchi experimentaron ayer parte de ese éxito: fueron elegidos ganadores de la primera final del Campeonato Mundial de Tango en la categoría Tango Pista.

LEA MÁS  Buenos Aires estrena su primera playa natural con arena

Según indica el diario La Nación, la pareja, oriunda de Banfield, se impuso a otras 35 provenientes de Italia, Holanda, Colombia, Venezuela, Rusia, Corea del Sur y Argentina.

No sólo ellos, sino otras cuatro parejas argentinas fueron premiadas anoche. En el podio de los cinco primeros, sólo quedaron posicionados los colombianos Douglass Risso y Jennifer Orjuela en el quinto puesto.

Al designar ganadores a Palomo y Sacchi, el jurado -conformado por siete integrantes- tuvo en cuenta como puntos fundamentales la conexión, la musicalidad, la elegancia en el andar y la búsqueda de la propia personalidad en el baile. El año pasado también habían competido y habían sido designados subcampeones.

LEA MÁS  Brigada antigrafitis recorre la Ciudad para limpiar las fachadas de las casas

La pareja recibió un premio de 70.000 pesos, pero lo más importante es la repercusión que tiene el premio alrededor del mundo.

Los ganadores no sólo representarán a Buenos Aires en diferentes festivales y viajarán como embajadores del tango argentino sino que serán requeridos para realizar seminarios y participaciones de exhibiciones del auténtico baile de tango milonguero en todo el mundo.

LEA MÁS  El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas

Hoy será el cierre definitivo del Mundial de Baile en el estadio Luna Park, con la elección de la pareja en la categoría Tango Escenario. Pasaron a la final las 20 parejas: 11 de la Argentina, tres de Rusia, tres de Colombia, una de Brasil y otra de Italia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madres http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madres.jpg
Columna Nexofin

La relación de apego con un hijo: madres demasiado madres vs madres “modernas”

Si bien son posiciones maternales disimiles y opuestas, frecuentemente consultan por el mismo motivo
facebook-google-algerie http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/facebook-google-algerie.jpg
Facebook

Facebook ordena a sus moderadores tolerar ciertos contenidos violentos

La filtración de sus normas internas destapa que permite muertes y maltrato no sexual a menores
bielsa1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bielsa1.jpg
Francia

Un anticipado: Bielsa empezó a trabajar en Lille antes de que lo presenten

Si bien el anuncio oficial será mañana, el rosarino ya cumple sus funciones como entrenador del equipo francés
La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Esta es la nueva y esperada función que WhatsApp acaba de activar

La aplicación permite fijar los chats en la parte superior de la ventana principal. Por ahora, es una novedad de la que solo los usuarios de Android pueden disfrutar
caruso1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/caruso1.jpg
Video

Increíble: la verdadera pasión de Caruso Lombardi

Durante un pasaje del programa Debate Final, el entrenador mostró un divertido detalle íntimo

REALICE UN COMENTARIO