Sociedad

Apareció el dueño del perro arrastrado en Tigre y habló sobre el triste hecho

El animal se recupera satisfactoriamente, luego de ser controlado por veterinarios en el zoonosis del partido. Los empleados municipales fueron despedidos y serán juzgados por maltrato

Continúan las repercusiones de un hecho que generó verdadera indignación. El perro arrastrado por la calle por un vehículo municipal de Tigre se recupera satisfactoriamente, luego de ser controlado por veterinarios en el zoonosis del partido.

En las últimas horas, acudió el dueño del pitbull-llamado Peter– y manifestó: “Hice la denuncia porque me comentaron que había una imagen en las redes sociales bastante fea. Me cayó muy mal porque fue rodando, lo llevaron a rastras, me pareció muy feo”.

También detalló cómo se habría escapado: “Fue el sábado a la noche o domingo a la madrugada. Lo entramos al garage, fui al trabajo, salgo a la madrugada y no estaba más en casa. Calculo que quedó el portón entreabierto, lo empujó y salió a la calle. Lo busqué un rato porque era muy tarde, después al día siguiente y no apareció más”.

“Es un perro sano, lo tengo desde que nació, está vacunado, no es malo. No sé por qué le han hecho eso, si no es malo el perro. Puede ser por la fama, pero si ves que el perro no te hace el gesto de morderte…”, sostuvo el hombre en diálogo con el canal Todo Noticias.

Un trabajador del zoonosis, Ignacio Hernández, explicó que el pitbull “tiene un año y medio” y que se le generaron “algunas lesiones producto de que se raspó con el asfalto”. Sin embargo, aclaró que no son de gravedad y que “se encuentra en perfectas condiciones”. Quedará en revisión por 24 horas.

Apenas conocido el caso, el propio intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió al hecho a través de su cuenta en la red social Facebook: “Ante las imágenes de público conocimiento de maltrato animal publicadas en redes sociales, comparto la enorme indignación que sienten al ver las mismas”.

“Quiero comunicarles que he dispuesto el cese en sus funciones de los agentes intervinientes en este penoso y cruel suceso. Asimismo, quiero mencionarles que le he solicitado a la Secretaría de Legal y Técnica del municipio que evalúe y denuncie penalmente los eventuales ilícitos que correspondan por este proceder”, comunicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión