Transporte y tránsito

A esperar: la verificación técnica vehicular se posterga hasta octubre

Iba originalmente a comenzar mañana. Sin embargo, no están listas las siete plantas donde se realizarán los controles. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta, para hacer el trámite?

Finalmente, la aplicación de la verificación técnica vehicular (VTV) en la Capital Federal no empezará hasta el mes de octubre.

¿El motivo? Según detalla el diario La Nación, atrasos en el acondicionamiento de las plantas donde se realizarán las inspecciones provocaron un cambio del cronograma.

Mañana, la fecha de lanzamiento originalmente prevista, sólo estará disponible la posibilidad de solicitar turnos por la línea telefónica 147 y por la página web del gobierno porteño.

Así, los propietarios de vehículos podrán programar la hora, el día y el lugar más apropiado donde realizar la VTV, que será obligatoria para todos los autos con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros, con un costo de $ 680.

LEA MÁS  Insaurralde en problemas: allanan la Municipalidad de Lomas de Zamora

Las motos, en cambio, tendrán una tarifa de $ 225 y todas las unidades, incluidas las 0 kilómetros, deberán realizar la inspección.

Desde el 1° de octubre y durante todo ese mes, los primeros vehículos obligados a concretar el trámite serán aquellos cuya patente termine con el número 0. El cronograma continuará en noviembre con las terminadas en 1 y luego habrá un paréntesis en diciembre y enero.

LEA MÁS  Ocho fotos de la masiva marcha contra el fallo de la Corte

El sistema se reiniciará en febrero de 2017 para los dominios que culminan en 2 y el esquema se repetirá en marzo (3), abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8) y septiembre (9).

Las cinco empresas que ganaron la licitación para explotar las plantas de verificación estuvieron al límite de los plazos para cumplir con los requerimientos establecidos en los contratos; dos de ellas no llegaron a tiempo para comenzar a operar desde mañana, por lo que todo el sistema se atrasó.

LEA MÁS  Alberto Fernández justificó su unión a Randazzo: "No queríamos seguir dividiendo votos"

Aunque la Ciudad considera que no se trató de una falla voluntaria, se evalúan multas o sanciones si la situación se repite.

Fuentes de la Secretaría de Transporte argumentaron también que las obras sufrieron demoras por el ingreso desde el exterior de los dispositivos necesarios para la revisión.

A cada vehículo y moto se le controlará la emisión de gases y ruidos, sistema de dirección y tren delantero, frenos, suspensión, chasis, neumáticos, llantas, luces, sistemas de seguridad y emergencia y la documentación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO