Transporte y tránsito

A esperar: la verificación técnica vehicular se posterga hasta octubre

Iba originalmente a comenzar mañana. Sin embargo, no están listas las siete plantas donde se realizarán los controles. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta, para hacer el trámite?

Finalmente, la aplicación de la verificación técnica vehicular (VTV) en la Capital Federal no empezará hasta el mes de octubre.

¿El motivo? Según detalla el diario La Nación, atrasos en el acondicionamiento de las plantas donde se realizarán las inspecciones provocaron un cambio del cronograma.

Mañana, la fecha de lanzamiento originalmente prevista, sólo estará disponible la posibilidad de solicitar turnos por la línea telefónica 147 y por la página web del gobierno porteño.

Así, los propietarios de vehículos podrán programar la hora, el día y el lugar más apropiado donde realizar la VTV, que será obligatoria para todos los autos con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros, con un costo de $ 680.

LEA MÁS  AFIP para amigos: denuncian a Echegaray por encubrir a funcionarios y empresarios K

Las motos, en cambio, tendrán una tarifa de $ 225 y todas las unidades, incluidas las 0 kilómetros, deberán realizar la inspección.

Desde el 1° de octubre y durante todo ese mes, los primeros vehículos obligados a concretar el trámite serán aquellos cuya patente termine con el número 0. El cronograma continuará en noviembre con las terminadas en 1 y luego habrá un paréntesis en diciembre y enero.

LEA MÁS  Macri vetaría una ley que congele tarifas, mientras negocia con el PJ

El sistema se reiniciará en febrero de 2017 para los dominios que culminan en 2 y el esquema se repetirá en marzo (3), abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8) y septiembre (9).

Las cinco empresas que ganaron la licitación para explotar las plantas de verificación estuvieron al límite de los plazos para cumplir con los requerimientos establecidos en los contratos; dos de ellas no llegaron a tiempo para comenzar a operar desde mañana, por lo que todo el sistema se atrasó.

LEA MÁS  Convocaron a los gobernadores peronistas para juntarse con Macri

Aunque la Ciudad considera que no se trató de una falla voluntaria, se evalúan multas o sanciones si la situación se repite.

Fuentes de la Secretaría de Transporte argumentaron también que las obras sufrieron demoras por el ingreso desde el exterior de los dispositivos necesarios para la revisión.

A cada vehículo y moto se le controlará la emisión de gases y ruidos, sistema de dirección y tren delantero, frenos, suspensión, chasis, neumáticos, llantas, luces, sistemas de seguridad y emergencia y la documentación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos