Transporte y tránsito

A esperar: la verificación técnica vehicular se posterga hasta octubre

Iba originalmente a comenzar mañana. Sin embargo, no están listas las siete plantas donde se realizarán los controles. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta, para hacer el trámite?

Finalmente, la aplicación de la verificación técnica vehicular (VTV) en la Capital Federal no empezará hasta el mes de octubre.

¿El motivo? Según detalla el diario La Nación, atrasos en el acondicionamiento de las plantas donde se realizarán las inspecciones provocaron un cambio del cronograma.

Mañana, la fecha de lanzamiento originalmente prevista, sólo estará disponible la posibilidad de solicitar turnos por la línea telefónica 147 y por la página web del gobierno porteño.

Así, los propietarios de vehículos podrán programar la hora, el día y el lugar más apropiado donde realizar la VTV, que será obligatoria para todos los autos con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros, con un costo de $ 680.

LEA MÁS  Pregunta a Pinedo: ¿A quién le compraría un auto usado, Cristina o Massa?

Las motos, en cambio, tendrán una tarifa de $ 225 y todas las unidades, incluidas las 0 kilómetros, deberán realizar la inspección.

Desde el 1° de octubre y durante todo ese mes, los primeros vehículos obligados a concretar el trámite serán aquellos cuya patente termine con el número 0. El cronograma continuará en noviembre con las terminadas en 1 y luego habrá un paréntesis en diciembre y enero.

LEA MÁS  Datos concretos: para la mayoría, las PASO no sirven

El sistema se reiniciará en febrero de 2017 para los dominios que culminan en 2 y el esquema se repetirá en marzo (3), abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8) y septiembre (9).

Las cinco empresas que ganaron la licitación para explotar las plantas de verificación estuvieron al límite de los plazos para cumplir con los requerimientos establecidos en los contratos; dos de ellas no llegaron a tiempo para comenzar a operar desde mañana, por lo que todo el sistema se atrasó.

LEA MÁS  Mirtha Legrand se confesó con Majul: habló de Cristina y de Macri

Aunque la Ciudad considera que no se trató de una falla voluntaria, se evalúan multas o sanciones si la situación se repite.

Fuentes de la Secretaría de Transporte argumentaron también que las obras sufrieron demoras por el ingreso desde el exterior de los dispositivos necesarios para la revisión.

A cada vehículo y moto se le controlará la emisión de gases y ruidos, sistema de dirección y tren delantero, frenos, suspensión, chasis, neumáticos, llantas, luces, sistemas de seguridad y emergencia y la documentación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Federico Tomasevich http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/federico-tomasevich.jpg
Política

Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación

La Comisión Nacional de Valores (CNV) apuntó al titular Federico Tomasevich en el marco de una causa iniciada en septiembre del 2016
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlar.jpg
Economía

A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

Consultados sobre la actualidad, el 40% aseguró que las condiciones económicas se mantuvieron. El resto está dividido
argentinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/argentinos.jpg
Policiales

La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en Brasil

A Martín Nicolás Ríos y Silvio Alejandro Antúnez los ejecutaron a balazos en la ciudad de Realeza, que queda a poco más de 60 kilómetros de Comandante Andresito, donde está el cruce entre ambos países
Casa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/casa.jpg
Mercado Inmobiliario

Cómo son las “casas para solos” que cambió el mercado inmobiliario

Estas nuevas viviendas mueven en gran medida el negocio del diseño y la construcción de mobiliarios funcionales para estos espacios
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cobos-1.jpg
Política

Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

La decisión de Jorge Castillo de pedir beneficiarse con la figura de “arrepentido”, habría generado dudas en algunos dirigentes de la provincia de Buenos Aires

REALICE UN COMENTARIO