Transporte y tránsito

A esperar: la verificación técnica vehicular se posterga hasta octubre

Iba originalmente a comenzar mañana. Sin embargo, no están listas las siete plantas donde se realizarán los controles. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta, para hacer el trámite?

Finalmente, la aplicación de la verificación técnica vehicular (VTV) en la Capital Federal no empezará hasta el mes de octubre.

¿El motivo? Según detalla el diario La Nación, atrasos en el acondicionamiento de las plantas donde se realizarán las inspecciones provocaron un cambio del cronograma.

Mañana, la fecha de lanzamiento originalmente prevista, sólo estará disponible la posibilidad de solicitar turnos por la línea telefónica 147 y por la página web del gobierno porteño.

Así, los propietarios de vehículos podrán programar la hora, el día y el lugar más apropiado donde realizar la VTV, que será obligatoria para todos los autos con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros, con un costo de $ 680.

LEA MÁS  Un acto kirchnerista en la cancha de Racing desató la polémica

Las motos, en cambio, tendrán una tarifa de $ 225 y todas las unidades, incluidas las 0 kilómetros, deberán realizar la inspección.

Desde el 1° de octubre y durante todo ese mes, los primeros vehículos obligados a concretar el trámite serán aquellos cuya patente termine con el número 0. El cronograma continuará en noviembre con las terminadas en 1 y luego habrá un paréntesis en diciembre y enero.

LEA MÁS  Duras internas y acuerdo: Monzó y su grupo seguirán mandando en Diputados

El sistema se reiniciará en febrero de 2017 para los dominios que culminan en 2 y el esquema se repetirá en marzo (3), abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8) y septiembre (9).

Las cinco empresas que ganaron la licitación para explotar las plantas de verificación estuvieron al límite de los plazos para cumplir con los requerimientos establecidos en los contratos; dos de ellas no llegaron a tiempo para comenzar a operar desde mañana, por lo que todo el sistema se atrasó.

LEA MÁS  Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

Aunque la Ciudad considera que no se trató de una falla voluntaria, se evalúan multas o sanciones si la situación se repite.

Fuentes de la Secretaría de Transporte argumentaron también que las obras sufrieron demoras por el ingreso desde el exterior de los dispositivos necesarios para la revisión.

A cada vehículo y moto se le controlará la emisión de gases y ruidos, sistema de dirección y tren delantero, frenos, suspensión, chasis, neumáticos, llantas, luces, sistemas de seguridad y emergencia y la documentación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO