Crisis energética

Crisis energética: cómo funciona el comité de crisis que sostiene a Aranguren

Los debates han mutado desde la segmentación del aumento por regiones y niveles de consumo a una nueva alquimia de fórmulas para morigerar el impacto del “sinceramiento”

El consejo anticrisis que armó el Gobierno para rodear al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ya sumó seis reuniones desde que la Corte Suprema de Justicia de la Nación frenó la aplicación del tarifazo del gas a los usuarios residenciales.

“La idea de rodear a Juanjo ha funcionado, especialmente porque el que más sufre esta situación es él, porque tiene una muy buena relación con el Presidente y no quiere perjudicarlo”, cuenta un funcionario que suele hablar con el autor del tarifazo.

Según indica el portal Letra P, en las seis sesiones de la nueva mesa chica, que se suma a la serie de troikas que conduce Macri diariamente, los debates han mutado desde la segmentación del aumento por regiones y niveles de consumo a una nueva alquimia de fórmulas para morigerar el impacto del “sinceramiento”.

El ritmo de trabajo del equipo que tiene la misión de rodear a Aranguren debe ser febril. Todo tiene que estar pulido para la primera audiencia pública donde se debatirá el tarifazo, prevista para el 16 de septiembre, a las 9, en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

El equipo que lo rodea lo acompañará hasta la noche previa en los debates internos e intercambios con mandatarios provinciales y comunales.

Pero al día siguiente el ministro energético deberá enfilar en soledad al escenario público más temido por el Gobierno desde que el diseño del tarifazo se transformó en un verdadero búmeran para la administración de Cambiemos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre