Caso Milagro Sala

Isabel Silisque: la testigo que cuenta cómo se desviaron millones para Milagro Sala

La ex militante de la Tupac Amaru relata cómo la usaron a ella y otras 15 compañeras para sacar 750.000 pesos del Banco Nación y desviarlos hacia la organización

Un nuevo nombre en la investigación contra Milagro Sala. ¿El motivo? El desvío de 29 millones de pesos que originalmente estaban destinados a obras.

Una ex integrante de la organización, Dora Isabel Silisque, reveló a la revista Noticias que retiró 50.000 pesos del Banco Nación, al igual que otras 15 compañeras que extrajeron la misma cantidad por cabeza.

Estos desvíos se concretaban a cooperativas que respondían a la Tupac Amaru, a nombres de los beneficiarios de planes sociales, empleados que prestaban su DNI para la maniobra pero no se quedaban con la plata extraída.

LEA MÁS  Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

“Soy una ex tupaquera”, cuenta Isabel Silisque y su mirada se pone triste. “Entregué mi DNI y el cajero por ventanilla me dio 50.000 pesos en una bolsa, me retiré de caja y los coloqué en un bolso viejo que tenía la delegada de la Tupac, María Sandra Condorí, al costado de unas sillas”, relata.

LEA MÁS  La detención de Balcedo: así es el Mercedes que también tiene Donald Trump

En julio de 2015, Silisque se encontraba trabajando en una huerta comunitaria, Agrupación Libertad, en el barrio 18 de noviembre de la Ciudad de Palpalá, a cargo de las delegadas zonales, las hermanas María Sandra Condorí, Elsa Beatriz Condorí y Adriana Condorí, manos derechas de la líder de la organización en dicha ciudad.

Esa mañana María Condorí mandó a Isabel a buscar su DNI para que la acompañara al banco, y ella no se rehusó ya que no sabía para qué la necesitaban. Llevaron a 15 compañeras más en una combi hasta el Banco Nación, en la esquina de Alvear y Necochea en el centro jujeño.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Allí estuvieron desde las 9 de la mañana haciendo fila hasta las 14, cuando los atendieron. “Doña Condorí retuvo mi DNI todo el tiempo, hasta que nos empezaron a llamar por los apellidos”, detalla Isabel.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política