Caso Milagro Sala

Isabel Silisque: la testigo que cuenta cómo se desviaron millones para Milagro Sala

La ex militante de la Tupac Amaru relata cómo la usaron a ella y otras 15 compañeras para sacar 750.000 pesos del Banco Nación y desviarlos hacia la organización

Un nuevo nombre en la investigación contra Milagro Sala. ¿El motivo? El desvío de 29 millones de pesos que originalmente estaban destinados a obras.

Una ex integrante de la organización, Dora Isabel Silisque, reveló a la revista Noticias que retiró 50.000 pesos del Banco Nación, al igual que otras 15 compañeras que extrajeron la misma cantidad por cabeza.

Estos desvíos se concretaban a cooperativas que respondían a la Tupac Amaru, a nombres de los beneficiarios de planes sociales, empleados que prestaban su DNI para la maniobra pero no se quedaban con la plata extraída.

LEA MÁS  Denuncian que está cajoneada la causa contra un ex intendente investigado por corrupción

“Soy una ex tupaquera”, cuenta Isabel Silisque y su mirada se pone triste. “Entregué mi DNI y el cajero por ventanilla me dio 50.000 pesos en una bolsa, me retiré de caja y los coloqué en un bolso viejo que tenía la delegada de la Tupac, María Sandra Condorí, al costado de unas sillas”, relata.

LEA MÁS  Milani, cada vez peor: seguirá preso y toma impulso la causa del soldado Ledo

En julio de 2015, Silisque se encontraba trabajando en una huerta comunitaria, Agrupación Libertad, en el barrio 18 de noviembre de la Ciudad de Palpalá, a cargo de las delegadas zonales, las hermanas María Sandra Condorí, Elsa Beatriz Condorí y Adriana Condorí, manos derechas de la líder de la organización en dicha ciudad.

Esa mañana María Condorí mandó a Isabel a buscar su DNI para que la acompañara al banco, y ella no se rehusó ya que no sabía para qué la necesitaban. Llevaron a 15 compañeras más en una combi hasta el Banco Nación, en la esquina de Alvear y Necochea en el centro jujeño.

LEA MÁS  Lamberto: la AGN intervendrá en la causa del Correo "si el Congreso lo aprueba"

Allí estuvieron desde las 9 de la mañana haciendo fila hasta las 14, cuando los atendieron. “Doña Condorí retuvo mi DNI todo el tiempo, hasta que nos empezaron a llamar por los apellidos”, detalla Isabel.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo