Economía

Sturzenegger y los industriales: una charla “caliente” sobre tasas e inflación

El títular de organismo rector del sistema financiero de la Argentina fue optimista y les pidió a los empresarios ayudar con los precios y los salarios para converger con la meta del BCRA

Los cruces entre Alfonso Prat-Gay y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, por la velocidad de la baja de tasas y el nivel de la inflación se reprodujeron ayer en un sector que vive, día a día, ese debate en carne propia: la industria.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, a uno de los industriales se le ocurrió mencionar los polémicos dichos del primero sobre la inflación. El ministro de Hacienda había dicho: “La inflación ya no es un tema”.

LEA MÁS  Banco Central en la encrucijada: ¿Se viene un aumento de tasas de interés?

En la misma mesa, pero del otro lado, los cuatro integrantes del Banco Central (BCRA) que ayer almorzaban con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) pusieron su mejor cara de póker. La respuesta formal fue contundente. “El Banco Central es independiente”.

“La charla fue muy buena”, afirmó Adrián Kaufmann, presidente de la UIA. “Hay optimismo. En el Gobierno creen que el año que viene habrá un 17% de inflación anual o menos”, indicó el ejecutivo.

LEA MÁS  Compra de propiedades: paso a paso, lo que se debe hacer

Sturzenegger fue optimista con la inflación futura y les pidió a los empresarios ayudar con los precios y los salarios para converger con la meta del BCRA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar