Política

Grupo Esmeralda: gobernadores e intendentes arman un poder paralelo en el peronismo

Será el motorizador por el lado de los alcaldes, pero pretenden sumar a otros que no tienen pertenencia a algún grupo. En el entorno de José Luis Gioja se los acusa de "colaboracionistas" del Gobierno

En búsqueda de armar un poder paralelo, los gobernadores y los intendentes bonaerenses más activos en el peronismo se verán las caras, en el afán de posicionarse y de dar gestos de renovación.

Según detalla el diario Clarín, la Casa del Chaco fue sede del inicio de una serie de actividades que unirán a los protagonistas.

Esa actividad consolidará a los intendentes que empujan un eje distinto del pasado reciente kirchnerista y que cultivan un buen diálogo con María Eugenia Vidal.

Luego de eso, se propondrá la realización de un encuentro en Entre Ríos en la primera semana de octubre. Allí se implementarán talleres de discusión, los que finalizarán con un acto con todos los gobernadores y medio centenar de intendentes. La agenda cierra, por el momento, con el acto del 17 de octubre en Chaco.

Los gobernadores que participan de esta acción son Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manzur, de Tucumán. Pero a estos debutantes en las sillas de las provincias se sumará Carlos Verna, el veterano gobernador de La Pampa, quien siempre fue un duro crítico de Cristina Kirchner, desde los tiempos donde ambos compartían banca de senador nacional.

El mandatario de Formosa, Gildo Insfrán, también iba a ser de la partida pero el fallecimiento de su madre, sucedido anteayer, seguramente clausurará sus próximas actividades políticas.

El sanjuanino Sergio Uñac no irá a la reunión pues está de viaje de gestión en Italia. El salteño Juan Manuel Urtubey pegará el faltazo por un acto en su provincia, pero ya realizó gestos con este grupo.

El “Grupo Esmeralda” de intendentes bonaerenses será el motorizador por el lado de los alcaldes, pero pretenden sumar a otros que no tienen pertenencia a algún grupo; en esa tarea están Gabriel Katopodis, de San Martín, y Juan Zabaleta, de Hurlingham.

En el entorno del presidente del PJ, José Luis Gioja hay molestia pues califican a estos gobernadores como “los que apoyaron a Mauricio Macri con el aumento de tarifas”. Y los señalan por mantener un vínculo cordial con el Gobierno nacional, atentos a los giros de fondos, necesarios para la gestión provincial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete