Política

Grupo Esmeralda: gobernadores e intendentes arman un poder paralelo en el peronismo

Será el motorizador por el lado de los alcaldes, pero pretenden sumar a otros que no tienen pertenencia a algún grupo. En el entorno de José Luis Gioja se los acusa de "colaboracionistas" del Gobierno

En búsqueda de armar un poder paralelo, los gobernadores y los intendentes bonaerenses más activos en el peronismo se verán las caras, en el afán de posicionarse y de dar gestos de renovación.

Según detalla el diario Clarín, la Casa del Chaco fue sede del inicio de una serie de actividades que unirán a los protagonistas.

Esa actividad consolidará a los intendentes que empujan un eje distinto del pasado reciente kirchnerista y que cultivan un buen diálogo con María Eugenia Vidal.

Luego de eso, se propondrá la realización de un encuentro en Entre Ríos en la primera semana de octubre. Allí se implementarán talleres de discusión, los que finalizarán con un acto con todos los gobernadores y medio centenar de intendentes. La agenda cierra, por el momento, con el acto del 17 de octubre en Chaco.

LEA MÁS  Más polémica: otro bloque pidió no cobrar el dietazo de Diputados

Los gobernadores que participan de esta acción son Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manzur, de Tucumán. Pero a estos debutantes en las sillas de las provincias se sumará Carlos Verna, el veterano gobernador de La Pampa, quien siempre fue un duro crítico de Cristina Kirchner, desde los tiempos donde ambos compartían banca de senador nacional.

LEA MÁS  Comenzaron los exámenes toxicológicos en Seguridad de Provincia: Ritondo y Perroni, los primeros

El mandatario de Formosa, Gildo Insfrán, también iba a ser de la partida pero el fallecimiento de su madre, sucedido anteayer, seguramente clausurará sus próximas actividades políticas.

El sanjuanino Sergio Uñac no irá a la reunión pues está de viaje de gestión en Italia. El salteño Juan Manuel Urtubey pegará el faltazo por un acto en su provincia, pero ya realizó gestos con este grupo.

LEA MÁS  Elecciones en el Reino Unido: el peor "choca los cinco" de la historia

El “Grupo Esmeralda” de intendentes bonaerenses será el motorizador por el lado de los alcaldes, pero pretenden sumar a otros que no tienen pertenencia a algún grupo; en esa tarea están Gabriel Katopodis, de San Martín, y Juan Zabaleta, de Hurlingham.

En el entorno del presidente del PJ, José Luis Gioja hay molestia pues califican a estos gobernadores como “los que apoyaron a Mauricio Macri con el aumento de tarifas”. Y los señalan por mantener un vínculo cordial con el Gobierno nacional, atentos a los giros de fondos, necesarios para la gestión provincial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo
ezgif.com-gif-maker (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-8-iloveimg-compressed.gif
valentin http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valentin.jpg
Historias de vida

El conmovedor gesto de un nene que donó todos sus ahorros para construir un centro oncológico

Se trata de Valentín, un nene de ocho años que escuchó lo que hacían desde la ONG y llevó su alcancía para colaborar con una causa noble

REALICE UN COMENTARIO