Caso José López

Caso López: nueve empleados complicaron más al ex secretario con dichos increíbles

En los últimos días, seis choferes, un ex secretario privado, una secretaria de mesa de entradas y un ex jefe de ceremonial brindaron declaración testimonial en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

Nuevos detalles en el caso contra José López. Nueve ex secretarios y ex choferes dijeron que el ex secretario abusó de los recursos del Estado durante sus funciones.

Según detalla el diario La Nación, explicaron, por otro lado, el vínculo entre su ex jefe y los dueños de la casa de Tigre, hoy imputados como presuntos testaferros.

En los últimos días, seis choferes, un ex secretario privado, una secretaria de mesa de entradas y un ex jefe de ceremonial que trabajaron full time para López brindaron declaración testimonial en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Algunos estuvieron en funciones desde el comienzo del kirchnerismo.

LEA MÁS  Bebote Álvarez involucró a Pablo Moyano con la barra

Todos los choferes coincidieron en que, por fuera de sus funciones oficiales, López les ordenaba estar a disposición para todo tipo de diligencias personales. Desde compras domésticas hasta paseos familiares. Uno mencionó que tuvo que dedicarse a realizar mandados “como ir a la farmacia o a la carnicería”.

Otro agregó que en los últimos años trabajó sólo para la esposa de López, María Amalia Díaz. “Te podía tener todo el día trabajando para ella. Me mandaba a comprar plantas al puerto de frutos o a comprar cloro para la pileta”, puntualizó.

También las hijas de López -dijeron los choferes oficiales- dispusieron de sus servicios para llevar a sus hijos “a la escuela o a cumpleaños” o para “trasladar a la empleada doméstica”.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

Varios de los ex empleados coincidieron en que algunos de los autos eran de empresas contratistas o concesionarias viales. “Por eso la Secretaría tenía tantos choferes, estaban todos a disposición de López y su familia”, concluyó un testigo.

Andrés Galera

Andrés Galera

También fueron consultados acerca de la relación de López con Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, quienes figuran como el ex y el actual propietario, respectivamente, del chalet de Tigre que alquilaba el ex funcionario.

La Justicia aún debe determinar si procesa o no a esos empresarios, hoy imputados como presuntos testaferros del ex secretario de Obras Públicas.

LEA MÁS  La estrategia de Cristóbal López para retener aviones, autos y casas

El ex jefe de ceremonial admitió tener una relación de “amistad” con Galera. Dijo que vio a ese empresario “dos veces” en la oficina de López, si bien creía que se conocían “desde el 2003”. El ex secretario privado, por su parte, dijo que “de vez en cuando” López le solicitaba llamar a Galera y que también se lo pedía a sus tres secretarias.

Ese mismo empleado señaló que López también requería que lo comunicaran con Gutiérrez “o lo llamaba él directamente” y dijo que el empresario asistió “más de una vez” a la secretaría de Obras Públicas, aunque no pudo especificar con qué frecuencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve