Caso José López

Caso López: nueve empleados complicaron más al ex secretario con dichos increíbles

En los últimos días, seis choferes, un ex secretario privado, una secretaria de mesa de entradas y un ex jefe de ceremonial brindaron declaración testimonial en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

Nuevos detalles en el caso contra José López. Nueve ex secretarios y ex choferes dijeron que el ex secretario abusó de los recursos del Estado durante sus funciones.

Según detalla el diario La Nación, explicaron, por otro lado, el vínculo entre su ex jefe y los dueños de la casa de Tigre, hoy imputados como presuntos testaferros.

En los últimos días, seis choferes, un ex secretario privado, una secretaria de mesa de entradas y un ex jefe de ceremonial que trabajaron full time para López brindaron declaración testimonial en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Algunos estuvieron en funciones desde el comienzo del kirchnerismo.

LEA MÁS  El contador de los Kirchner seguirá preso: rechazaron el pedido de excarcelación

Todos los choferes coincidieron en que, por fuera de sus funciones oficiales, López les ordenaba estar a disposición para todo tipo de diligencias personales. Desde compras domésticas hasta paseos familiares. Uno mencionó que tuvo que dedicarse a realizar mandados “como ir a la farmacia o a la carnicería”.

Otro agregó que en los últimos años trabajó sólo para la esposa de López, María Amalia Díaz. “Te podía tener todo el día trabajando para ella. Me mandaba a comprar plantas al puerto de frutos o a comprar cloro para la pileta”, puntualizó.

También las hijas de López -dijeron los choferes oficiales- dispusieron de sus servicios para llevar a sus hijos “a la escuela o a cumpleaños” o para “trasladar a la empleada doméstica”.

LEA MÁS  ¿Te acordás? Desapareció la abogada hot que le plantaron a José López

Varios de los ex empleados coincidieron en que algunos de los autos eran de empresas contratistas o concesionarias viales. “Por eso la Secretaría tenía tantos choferes, estaban todos a disposición de López y su familia”, concluyó un testigo.

Andrés Galera

Andrés Galera

También fueron consultados acerca de la relación de López con Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, quienes figuran como el ex y el actual propietario, respectivamente, del chalet de Tigre que alquilaba el ex funcionario.

La Justicia aún debe determinar si procesa o no a esos empresarios, hoy imputados como presuntos testaferros del ex secretario de Obras Públicas.

LEA MÁS  Cuáles fueron las últimas palabras de Amado Boudou antes del veredicto

El ex jefe de ceremonial admitió tener una relación de “amistad” con Galera. Dijo que vio a ese empresario “dos veces” en la oficina de López, si bien creía que se conocían “desde el 2003”. El ex secretario privado, por su parte, dijo que “de vez en cuando” López le solicitaba llamar a Galera y que también se lo pedía a sus tres secretarias.

Ese mismo empleado señaló que López también requería que lo comunicaran con Gutiérrez “o lo llamaba él directamente” y dijo que el empresario asistió “más de una vez” a la secretaría de Obras Públicas, aunque no pudo especificar con qué frecuencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bytmhad1w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bytmhad1w_930x525.jpg
Fuera de juego

Gallardo contó en que puesto jugaría en el actual equipo de River

El Muñeco le siguió el juego al periodista y expresó en que posición de la cancha se ubicaría dentro del once del Millonario
Orquesta 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/orquesta-02.jpg
Sociedad General

Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza
premios-fifa-the-best-2341055w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/premios-fifa-the-best-2341055w620.jpg
Fútbol Internacional

Dos argentinos fueron seleccionados como candidatos a mejor jugador del año por FIFA

Los dos futbolistas Albiceleste fueron elegidos por el ente que rige el fútbol a nivel global y se ubican entre los 24 participantes para quedarse con el galardón

REALICE UN COMENTARIO