Caso José López

Caso López: nueve empleados complicaron más al ex secretario con dichos increíbles

En los últimos días, seis choferes, un ex secretario privado, una secretaria de mesa de entradas y un ex jefe de ceremonial brindaron declaración testimonial en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

Nuevos detalles en el caso contra José López. Nueve ex secretarios y ex choferes dijeron que el ex secretario abusó de los recursos del Estado durante sus funciones.

Según detalla el diario La Nación, explicaron, por otro lado, el vínculo entre su ex jefe y los dueños de la casa de Tigre, hoy imputados como presuntos testaferros.

En los últimos días, seis choferes, un ex secretario privado, una secretaria de mesa de entradas y un ex jefe de ceremonial que trabajaron full time para López brindaron declaración testimonial en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Algunos estuvieron en funciones desde el comienzo del kirchnerismo.

Todos los choferes coincidieron en que, por fuera de sus funciones oficiales, López les ordenaba estar a disposición para todo tipo de diligencias personales. Desde compras domésticas hasta paseos familiares. Uno mencionó que tuvo que dedicarse a realizar mandados “como ir a la farmacia o a la carnicería”.

Otro agregó que en los últimos años trabajó sólo para la esposa de López, María Amalia Díaz. “Te podía tener todo el día trabajando para ella. Me mandaba a comprar plantas al puerto de frutos o a comprar cloro para la pileta”, puntualizó.

También las hijas de López -dijeron los choferes oficiales- dispusieron de sus servicios para llevar a sus hijos “a la escuela o a cumpleaños” o para “trasladar a la empleada doméstica”.

Varios de los ex empleados coincidieron en que algunos de los autos eran de empresas contratistas o concesionarias viales. “Por eso la Secretaría tenía tantos choferes, estaban todos a disposición de López y su familia”, concluyó un testigo.

Andrés Galera

Andrés Galera

También fueron consultados acerca de la relación de López con Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, quienes figuran como el ex y el actual propietario, respectivamente, del chalet de Tigre que alquilaba el ex funcionario.

La Justicia aún debe determinar si procesa o no a esos empresarios, hoy imputados como presuntos testaferros del ex secretario de Obras Públicas.

El ex jefe de ceremonial admitió tener una relación de “amistad” con Galera. Dijo que vio a ese empresario “dos veces” en la oficina de López, si bien creía que se conocían “desde el 2003”. El ex secretario privado, por su parte, dijo que “de vez en cuando” López le solicitaba llamar a Galera y que también se lo pedía a sus tres secretarias.

Ese mismo empleado señaló que López también requería que lo comunicaran con Gutiérrez “o lo llamaba él directamente” y dijo que el empresario asistió “más de una vez” a la secretaría de Obras Públicas, aunque no pudo especificar con qué frecuencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió ratificó su denuncia contra Arribas y no confía en el juez de la causa

La diputada de la Coalición Cívica, además, contó que habló con el presidente, Mauricio Macri, quien cree que el titular de la AFI “es inocente”

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Brancatelli y un panelista de Intratables, ¿juntos para un nuevo programa?

Diego-Brancatelli_CLAIMA20150626_0249_49 http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/diego-brancatelli_claima20150626_0249_49.jpg

Liliana Parodi busca un ciclo semanal sobre debate político y ya eligió a dos panelistas del ciclo conducido por Santiado del Moro para llevarlo a cabo