Caso José López

Caso López: nueve empleados complicaron más al ex secretario con dichos increíbles

En los últimos días, seis choferes, un ex secretario privado, una secretaria de mesa de entradas y un ex jefe de ceremonial brindaron declaración testimonial en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

Nuevos detalles en el caso contra José López. Nueve ex secretarios y ex choferes dijeron que el ex secretario abusó de los recursos del Estado durante sus funciones.

Según detalla el diario La Nación, explicaron, por otro lado, el vínculo entre su ex jefe y los dueños de la casa de Tigre, hoy imputados como presuntos testaferros.

En los últimos días, seis choferes, un ex secretario privado, una secretaria de mesa de entradas y un ex jefe de ceremonial que trabajaron full time para López brindaron declaración testimonial en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Algunos estuvieron en funciones desde el comienzo del kirchnerismo.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Martín Báez sigue complicando a su padre

Todos los choferes coincidieron en que, por fuera de sus funciones oficiales, López les ordenaba estar a disposición para todo tipo de diligencias personales. Desde compras domésticas hasta paseos familiares. Uno mencionó que tuvo que dedicarse a realizar mandados “como ir a la farmacia o a la carnicería”.

Otro agregó que en los últimos años trabajó sólo para la esposa de López, María Amalia Díaz. “Te podía tener todo el día trabajando para ella. Me mandaba a comprar plantas al puerto de frutos o a comprar cloro para la pileta”, puntualizó.

También las hijas de López -dijeron los choferes oficiales- dispusieron de sus servicios para llevar a sus hijos “a la escuela o a cumpleaños” o para “trasladar a la empleada doméstica”.

LEA MÁS  Boudou ya tiene tribunal que lo juzgará por Ciccone

Varios de los ex empleados coincidieron en que algunos de los autos eran de empresas contratistas o concesionarias viales. “Por eso la Secretaría tenía tantos choferes, estaban todos a disposición de López y su familia”, concluyó un testigo.

Andrés Galera

Andrés Galera

También fueron consultados acerca de la relación de López con Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, quienes figuran como el ex y el actual propietario, respectivamente, del chalet de Tigre que alquilaba el ex funcionario.

La Justicia aún debe determinar si procesa o no a esos empresarios, hoy imputados como presuntos testaferros del ex secretario de Obras Públicas.

LEA MÁS  Cómo está el monasterio donde José López escondió los dólares

El ex jefe de ceremonial admitió tener una relación de “amistad” con Galera. Dijo que vio a ese empresario “dos veces” en la oficina de López, si bien creía que se conocían “desde el 2003”. El ex secretario privado, por su parte, dijo que “de vez en cuando” López le solicitaba llamar a Galera y que también se lo pedía a sus tres secretarias.

Ese mismo empleado señaló que López también requería que lo comunicaran con Gutiérrez “o lo llamaba él directamente” y dijo que el empresario asistió “más de una vez” a la secretaría de Obras Públicas, aunque no pudo especificar con qué frecuencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO