Caso Nisman

Caso Nisman: se conocen las conclusiones de una autopsia psicológica

Los resultados sobre el fiscal descartaron la posibilidad del suicidio al determinar que no presentaba "al momento de su muerte un síndrome o trastorno psíquico asociado a conducta autodestructiva"

Novedades en el caso de Alberto Nisman. Los resultados de la autopsia psicológica que se hizo sobre el fiscal descartaron la posibilidad del suicidio al determinar que el ex titular de la UFI-AMIA no presentaba “al momento de su muerte un síndrome o trastorno psíquico asociado a conducta autodestructiva” que hiciera creer que pudo haberse quitado la vida.

“Este informe es un indicio más de algo que venimos sosteniendo, con pruebas mucho más concluyentes como la falta de pólvora en las manos, un escenario sin huellas o que le borren los datos del teléfono celular: que Nisman no se suicidó”, dijo a la agencia DyN el abogado Manuel Romero Victorica, querellante en nombre del las hijas del fiscal.

Según indica el diario Perfil, dos de los especialistas que trabajaron en la elaboración del estudio dijeron que no se pudo reconstruir lo que ocurrió con el fiscal en los tres días anteriores a su muerte.

Otra de las aclaraciones que realizaron los peritos oficiales y de parte es que no pudieron analizar una historia clínica psicológica de Nisman porque no hay constancias de que el ex fiscal hubiera estado bajo terapia.

A su vez, los expertos señalaron que “de la investigación penal no nos fue posible inferir el entorno emocional inmediato y contexto y/o circunstancias tales como si estaba solo, acompañado y en ese caso que clase de vínculo se estableció en dicho momento (afectivo, violento, amenazante, reconfortante, extorsivo u otro)”.

Además, se puntualizó que “las videograbaciones del lugar del hecho no fueron lo suficientemente esclarecedoras, para este grupo de peritos, a la hora de deducir aspectos personales del mismo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015