Caso Nisman

Caso Nisman: se conocen las conclusiones de una autopsia psicológica

Los resultados sobre el fiscal descartaron la posibilidad del suicidio al determinar que no presentaba "al momento de su muerte un síndrome o trastorno psíquico asociado a conducta autodestructiva"

Novedades en el caso de Alberto Nisman. Los resultados de la autopsia psicológica que se hizo sobre el fiscal descartaron la posibilidad del suicidio al determinar que el ex titular de la UFI-AMIA no presentaba “al momento de su muerte un síndrome o trastorno psíquico asociado a conducta autodestructiva” que hiciera creer que pudo haberse quitado la vida.

“Este informe es un indicio más de algo que venimos sosteniendo, con pruebas mucho más concluyentes como la falta de pólvora en las manos, un escenario sin huellas o que le borren los datos del teléfono celular: que Nisman no se suicidó”, dijo a la agencia DyN el abogado Manuel Romero Victorica, querellante en nombre del las hijas del fiscal.

LEA MÁS  Policía obliga a una nena a desinflar un globo de Cambiemos

Según indica el diario Perfil, dos de los especialistas que trabajaron en la elaboración del estudio dijeron que no se pudo reconstruir lo que ocurrió con el fiscal en los tres días anteriores a su muerte.

Otra de las aclaraciones que realizaron los peritos oficiales y de parte es que no pudieron analizar una historia clínica psicológica de Nisman porque no hay constancias de que el ex fiscal hubiera estado bajo terapia.

LEA MÁS  Detuvieron a Claudio "Mono" Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido

A su vez, los expertos señalaron que “de la investigación penal no nos fue posible inferir el entorno emocional inmediato y contexto y/o circunstancias tales como si estaba solo, acompañado y en ese caso que clase de vínculo se estableció en dicho momento (afectivo, violento, amenazante, reconfortante, extorsivo u otro)”.

Además, se puntualizó que “las videograbaciones del lugar del hecho no fueron lo suficientemente esclarecedoras, para este grupo de peritos, a la hora de deducir aspectos personales del mismo”.

LEA MÁS  La Salada: el caso de "Cuco", el prófugo que sigue visitando la feria en moto
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido
Animales-Sueltos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/animales-sueltos.jpg
Televisión

Sorpresa en Animales Sueltos tras inesperada renuncia de un panelista

Según informó Jorge Rial, un importante periodista del ciclo conducido por Alejandro Fantino abandonó el programa enojado

REALICE UN COMENTARIO