Política

“No eran tan inocentes”: Lopérfido irá a juicio para probar que no hubo 30 mil desaparecidos

El abogado del director del Teatro Colón llamó "terrorista" a Hebe de Bonafini y defendió la ausencia de Lopérfido a la audiencia de conciliación

loperfido

El ex secretario de Cultura porteño Darío Lopérfido faltó este martes a la primera audiencia de conciliación por la demanda civil que le se inició después de que negara la cifra de los 30 mil desaparecidos.

En su representación, el abogado Ignacio Falcón aseguró que su cliente está dispuesto a ir a la Justicia para “ratificar” sus dichos y, según el testimonio de la denunciante Mabel Careaga, aseguró que “si bien había habido terrorismo de Estado había ‘jovencitos’ que no eran tan inocentes, refiriéndose a los detenidos desaparecidos”, recordó Careaga.

“También llamó ‘terrorista’ a Hebe y la mencionó como Hebe de Bonafide”, agregó la hija de Ester Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. “Le dije a su abogado que tenía la oportunidad de retractarse a pesar de lo ofensivo y doloroso que fueron sus declaraciones”, lamentó.

De acuerdo a Careaga, el letrado “demostró un total desconocimiento de lo que fue el terrorismo de Estado, la existencia de los detenidos-desaparecidos y los campos de concentración. Era una persona que no tenía mucha idea de lo que estaba hablando pero lo que dijo fue que Lopérfido no estaba dispuesto a acordar porque no se retractaba de nada de lo que había dicho”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud