Policiales

Le otorgaron excarcelación extraordinaria al médico que mató a un ladrón

Lino Villar Cataldo, de 61 años, fue liberado a cambio de una fianza. El viernes asesinó con un arma a Ricardo Krabler cuando quiso robarle el vehículo

medico mato ladron

La Justicia le otorgó hoy la excarcelación al médico que días pasados mató a un ladrón que quiso robarle el auto en la localidad de Loma Hermosa, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Así lo anunció a la prensa el abogado Diego Szpigiel, defensor del médico Lino Villar Cataldo (61), quien debió dejar como fianza una serie de bienes, explicó el letrado.

La medida, bajo la figura de “excarcelación extraordinaria”, fue dispuesta por el juez de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, con la anuencia de titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Diana Mayko, pero Villar Cataldo seguirá por ahora imputado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

 

Su abogado, luego de la audiencia tras las cual se dispuso la liberación del profesional de la salud, afirmó que “la conducta de Villar está justificada y no hay nada que reprocharle, y el trabajo de la defensa es demostrar que fue una legítima defensa”.

LEA MÁS  Apareció Yasmín Varela sana y salva en Buenos Aires

“El doctor Villar está angustiado, pues él está entrenado para salvar vidas y esta situación no es la que opera en su cabeza”, amplió Szpigiel.

Antes, el abogado había dicho que el médico “no defendió el auto, él defendió su vida”, al insistir con que actuó en legítima defensa.

El episodio ocurrió el viernes a la noche, en la calle El Ombú al 6800, donde el imputado mató a balazos a Ricardo Krabler, de 24 años y padre de un niño de 5 años, cuando quiso robarle el vehículo.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la Justicia deberá expedirse si hubo “una conducta excesiva” por parte del médico, aunque reclamó que “la víctima no se transforme en victimario”.

“Por supuesto que el caso está en manos de la Justicia, pero nosotros no queremos que las víctimas se transformen en victimarios; no hay que perder de vista que la víctima fue el médico, que es la persona que fue robada y atacada; no nos confundamos”, planteó la funcionaria.

LEA MÁS  Detuvieron al hermano de Darío Badaracco por el crimen de Araceli

Bullrich advirtió que “si hubo un uso irracional de la fuerza, una conducta excesiva, lo tendrá que analizar la Justicia”.

“La conmoción es a partir del hecho de una persona que fue robada tantas veces y ahora la Justicia tendrá que evaluar si eso fue en legítima defensa o no lo fue, eso es una evaluación de la Justicia”, recalcó Bullrich.

Puntualizó: “Evidentemente lo que nosotros tenemos que lograr es que no se llegue a esa instancia de que la gente no tenga que defenderse por sus propias armas, sino que lo puedan hacer las fuerzas de seguridad”.

“La víctima fue el médico y no hay que perder de vista en ese concepto”, insistió la ministra de Seguridad, al sostener que Cataldo “es la persona que fue robada y atacada”.

LEA MÁS  Conurbano: matan a un docente de un tiro en la cabeza para robarle la moto

En las últimas horas uno de los hermanos de Ricardo Krabler, el ladrón de 24 años asesinado a balazos por el médico, amenazó al profesional al advertir que “este gil va a pagar” con “lágrimas” por haber matado a su familiar.

En su cuenta de Facebook -en la que figura como Druu de Lyberta-, dijo además que el médico “no pensó” al asesinar a su hermano “que arruinó a toda una familia” y “dejó sin padre a una criatura de 5 años”.

Aunque recordó “cuántas cagadas” se mandó su hermano, sobre quien admitió que “no” se portaba “como un angelito” porque era “reatrevido”, advirtió: “Nunca te dejamos tirado y, ahora, menos”.

“Este gil va a pagar lágrimas X lágrimas (sic)”, escribió el hombre en la tarde del domingo último y añadió que, tras la muerte de su hermano, “solo quedan esos recuerdos de chicos y de grande”. Y advirtió: “Este hijo de puta ya la va a pagar hermano, te lo juro”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cornuda http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cornuda.jpg
Mundo Bizarro

Descubrió que era “cornuda” gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Una mujer sospechó de su prometido y cuando comenzó a investigarlo encontró decenas de comentarios de mujeres que quedaron encantadas con el "todo incluído" que ofrecía el hombre, gerente del lugar en Turquía
jose cano http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/jose-cano.jpg
Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares
sangre espada http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sangre-espada.jpg
Videos Impresionantes

Casi se desangra por un corte en la cabeza al hacer una increíble performance con espadas

Un joven de la India mostraba sus habilidades cuando sufrió un accidente y se cortó la cabeza. El chico quiso seguir con el show, pero la gente debió detenerlo por miedo a que se desangre
pipatomo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipatomo.jpg
Videos Virales

El tierno viral de un padre que ayuda a su hija a buscar su muñeco “Pipatomo”

El periodista Ariel Greco compartió la foto en Twitter de un muñeco de peluche con el que su hija Lucila duerme desde que nació y se le extravió en la zona sur del Conurbano
valeria-sampedro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/valeria-sampedro.jpg
Redes Sociales

Una histórica cronista de TN estalló en Twitter contra la Anses

Valeria Sampedro compartió en su cuenta de la red social una carta que escribió su madre luego que le negaran una pensión tras la muerte de su marido

REALICE UN COMENTARIO