Policiales

Le otorgaron excarcelación extraordinaria al médico que mató a un ladrón

Lino Villar Cataldo, de 61 años, fue liberado a cambio de una fianza. El viernes asesinó con un arma a Ricardo Krabler cuando quiso robarle el vehículo

medico mato ladron

La Justicia le otorgó hoy la excarcelación al médico que días pasados mató a un ladrón que quiso robarle el auto en la localidad de Loma Hermosa, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Así lo anunció a la prensa el abogado Diego Szpigiel, defensor del médico Lino Villar Cataldo (61), quien debió dejar como fianza una serie de bienes, explicó el letrado.

La medida, bajo la figura de “excarcelación extraordinaria”, fue dispuesta por el juez de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, con la anuencia de titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Diana Mayko, pero Villar Cataldo seguirá por ahora imputado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

 

Su abogado, luego de la audiencia tras las cual se dispuso la liberación del profesional de la salud, afirmó que “la conducta de Villar está justificada y no hay nada que reprocharle, y el trabajo de la defensa es demostrar que fue una legítima defensa”.

LEA MÁS  Detuvieron a una escribana de Milagro Sala por la causa de los autos de alta gama

“El doctor Villar está angustiado, pues él está entrenado para salvar vidas y esta situación no es la que opera en su cabeza”, amplió Szpigiel.

Antes, el abogado había dicho que el médico “no defendió el auto, él defendió su vida”, al insistir con que actuó en legítima defensa.

El episodio ocurrió el viernes a la noche, en la calle El Ombú al 6800, donde el imputado mató a balazos a Ricardo Krabler, de 24 años y padre de un niño de 5 años, cuando quiso robarle el vehículo.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la Justicia deberá expedirse si hubo “una conducta excesiva” por parte del médico, aunque reclamó que “la víctima no se transforme en victimario”.

“Por supuesto que el caso está en manos de la Justicia, pero nosotros no queremos que las víctimas se transformen en victimarios; no hay que perder de vista que la víctima fue el médico, que es la persona que fue robada y atacada; no nos confundamos”, planteó la funcionaria.

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

Bullrich advirtió que “si hubo un uso irracional de la fuerza, una conducta excesiva, lo tendrá que analizar la Justicia”.

“La conmoción es a partir del hecho de una persona que fue robada tantas veces y ahora la Justicia tendrá que evaluar si eso fue en legítima defensa o no lo fue, eso es una evaluación de la Justicia”, recalcó Bullrich.

Puntualizó: “Evidentemente lo que nosotros tenemos que lograr es que no se llegue a esa instancia de que la gente no tenga que defenderse por sus propias armas, sino que lo puedan hacer las fuerzas de seguridad”.

“La víctima fue el médico y no hay que perder de vista en ese concepto”, insistió la ministra de Seguridad, al sostener que Cataldo “es la persona que fue robada y atacada”.

LEA MÁS  Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

En las últimas horas uno de los hermanos de Ricardo Krabler, el ladrón de 24 años asesinado a balazos por el médico, amenazó al profesional al advertir que “este gil va a pagar” con “lágrimas” por haber matado a su familiar.

En su cuenta de Facebook -en la que figura como Druu de Lyberta-, dijo además que el médico “no pensó” al asesinar a su hermano “que arruinó a toda una familia” y “dejó sin padre a una criatura de 5 años”.

Aunque recordó “cuántas cagadas” se mandó su hermano, sobre quien admitió que “no” se portaba “como un angelito” porque era “reatrevido”, advirtió: “Nunca te dejamos tirado y, ahora, menos”.

“Este gil va a pagar lágrimas X lágrimas (sic)”, escribió el hombre en la tarde del domingo último y añadió que, tras la muerte de su hermano, “solo quedan esos recuerdos de chicos y de grande”. Y advirtió: “Este hijo de puta ya la va a pagar hermano, te lo juro”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández