Política

Stolbizer se reunió con Macri tras las amenazas: “Buscan crear un clima de angustia”

La diputada visitó al presidente en Olivos y dijo que se negó a que la refuercen la custodia

stolbizer

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Olivos a la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien aseguró que fue “una recepción extraordinaria” del mandatario, para avanzar con un acuerdo para “tener un ‘Nunca Más’ de la corrupción”.

“Tuve una recepción extraordinaria del Presidente para tener un Nunca Más de la corrupción. Así como los argentinos dijimos nunca más una dictadura, también tenemos que decir nunca más la corrupción”, subrayó Stolbizer, tras los 40 minutos de encuentro.

En tanto, negó haber hablado con Macri de las amenazas de muerte que recibió a través de un llamado al 911, por lo que el gobierno provincial dispuso un “resguardo policial especial” para la dirigente.

“No hablamos de eso”, respondió la diputada al ser consultada sobre las intimidaciones y agregó: “No recibí amenazas en mi casa. Se enteraron antes la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo) por una denuncia al 911 y estuvieron en contacto conmigo y ahora tengo custodia en mi casa, pero no quiero hacer ningún tipo de ruido, no tenemos que hacer el juego porque se busca crear un clima de zozobra”, reflexionó.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué puntaje le puso Jorge Asís al Gobierno de Macri?

Los temas abordados por el Presidente y la diputada del GEN fueron, según dijo Stolbizer, las “expectativas” de la cumbre del G20, la “reforma política” y “la necesidad de tener una boleta única” y de un futuro acuerdo para terminar con la corrupción en el país.

Desde Presidencia, en tanto, se indicó en un comunicado que Macri y Stolbizer “hablaron de básquetbol, ya que el hijo de la diputada, Nicolás Laprovittola, integró el seleccionado nacional de ese deporte que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde el Presidente saludó a los atletas argentinos luego de haber asistido a la ceremonia de apertura de la competencia”.

LEA MÁS  Cuál fue la reacción de Esteban Bullrich al ver la marcha por la democracia

“Le he entregado mi libro (Yo Acuso) que no solamente se trata de una investigación judicial sino de un pacto hacia adelante para terminar con la corrupción”, indicó Stolbizer quien le obsequió un ejemplar al mandatario y agregó que “está muy dispuesto a acompañar” una “agenda legislativa vinculada a la transparencia”.

La referente del GEN realizará este jueves a las 18:30 en el Palacio San Miguel, en Suipacha 84 de esta ciudad, la presentación de su libro donde describe la investigación completa realizada en torno a las denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De ese lanzamiento participarán dirigentes de distintos partidos políticos y funcionarios como la gobernadora Vidal; el diputado del Frente Renovador Sergio Massa; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, entre otros.

En diálogo con medios tras la reunión con el Jefe de Estado, la diputada del GEN indicó que dialogaron con el Presidente sobre “el viaje a China y las expectativas del G20”, la “reforma política y la necesidad de tener una boleta única” y afirmó que “de ninguna manera” hablaron de “candidaturas” en vista al 2017 ni del tarifazo donde la legisladora tuvo una postura crítica.

LEA MÁS  La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

Consultada sobre su opinión respecto al Ejecutivo, Stolbizer aseguró que “el gobierno tiene luces y sombras, como buena hubo una generación de un nuevo clima de convivencia, los problemas se resuelven dialogando, consensuando y discrepando entre muchos dirigentes y otro valor fue haber instalado al país en la agenda del mundo”.

“Las sombras: comete errores, el tema de tarifas tenía que haber llevado adelante las audiencias, hubo un marco de ilegalidad” que, dijo, terminó con “un gobierno más débil por no haber hecho lo que tenía que haber hecho”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Además, la administración de María Eugenia Vidal deberá reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza

DYN19, LA PLATA 17/04/2017, EL GOBIERNO BONAERENSE Y GREMIOS DOCENTES COMENZARON ESTA TARDE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA SALARIAL PARA INTENTAR DESTRABAR EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA, DONDE LOS MAESTROS CUMPLIERON 16 DÍAS DE PARO DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn19.jpg

La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/diego-brancatelli.jpg

Luego de haber criticado a la expresidenta, el panelista de Intratables hizo su descargo en Twitter