Política

Stolbizer se reunió con Macri tras las amenazas: “Buscan crear un clima de angustia”

La diputada visitó al presidente en Olivos y dijo que se negó a que la refuercen la custodia

stolbizer

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Olivos a la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien aseguró que fue “una recepción extraordinaria” del mandatario, para avanzar con un acuerdo para “tener un ‘Nunca Más’ de la corrupción”.

“Tuve una recepción extraordinaria del Presidente para tener un Nunca Más de la corrupción. Así como los argentinos dijimos nunca más una dictadura, también tenemos que decir nunca más la corrupción”, subrayó Stolbizer, tras los 40 minutos de encuentro.

En tanto, negó haber hablado con Macri de las amenazas de muerte que recibió a través de un llamado al 911, por lo que el gobierno provincial dispuso un “resguardo policial especial” para la dirigente.

“No hablamos de eso”, respondió la diputada al ser consultada sobre las intimidaciones y agregó: “No recibí amenazas en mi casa. Se enteraron antes la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo) por una denuncia al 911 y estuvieron en contacto conmigo y ahora tengo custodia en mi casa, pero no quiero hacer ningún tipo de ruido, no tenemos que hacer el juego porque se busca crear un clima de zozobra”, reflexionó.

LEA MÁS  "¡Se ríe la chorra!": Escracharon en Santa Cruz a la esposa de Máximo K

Los temas abordados por el Presidente y la diputada del GEN fueron, según dijo Stolbizer, las “expectativas” de la cumbre del G20, la “reforma política” y “la necesidad de tener una boleta única” y de un futuro acuerdo para terminar con la corrupción en el país.

Desde Presidencia, en tanto, se indicó en un comunicado que Macri y Stolbizer “hablaron de básquetbol, ya que el hijo de la diputada, Nicolás Laprovittola, integró el seleccionado nacional de ese deporte que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde el Presidente saludó a los atletas argentinos luego de haber asistido a la ceremonia de apertura de la competencia”.

LEA MÁS  Paradise Papers: revelan que Luis Caputo manejaba inversiones en las Islas Caimán

“Le he entregado mi libro (Yo Acuso) que no solamente se trata de una investigación judicial sino de un pacto hacia adelante para terminar con la corrupción”, indicó Stolbizer quien le obsequió un ejemplar al mandatario y agregó que “está muy dispuesto a acompañar” una “agenda legislativa vinculada a la transparencia”.

La referente del GEN realizará este jueves a las 18:30 en el Palacio San Miguel, en Suipacha 84 de esta ciudad, la presentación de su libro donde describe la investigación completa realizada en torno a las denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De ese lanzamiento participarán dirigentes de distintos partidos políticos y funcionarios como la gobernadora Vidal; el diputado del Frente Renovador Sergio Massa; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, entre otros.

En diálogo con medios tras la reunión con el Jefe de Estado, la diputada del GEN indicó que dialogaron con el Presidente sobre “el viaje a China y las expectativas del G20”, la “reforma política y la necesidad de tener una boleta única” y afirmó que “de ninguna manera” hablaron de “candidaturas” en vista al 2017 ni del tarifazo donde la legisladora tuvo una postura crítica.

LEA MÁS  Diputada K quiere inventar el Día Nacional del Cuarteto: las redes no la perdonaron

Consultada sobre su opinión respecto al Ejecutivo, Stolbizer aseguró que “el gobierno tiene luces y sombras, como buena hubo una generación de un nuevo clima de convivencia, los problemas se resuelven dialogando, consensuando y discrepando entre muchos dirigentes y otro valor fue haber instalado al país en la agenda del mundo”.

“Las sombras: comete errores, el tema de tarifas tenía que haber llevado adelante las audiencias, hubo un marco de ilegalidad” que, dijo, terminó con “un gobierno más débil por no haber hecho lo que tenía que haber hecho”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre