Economía

El BCRA volvió a reducir la tasa de Lebac y quedó en 28,25%

El mercado esperaba que la entidad actuara de esta manera, luego que se conocieran datos sobre una caída en la inflación durante agosto

El Banco Central dispuso hoy una baja de cincuenta puntos básicos (medio punto porcentual) en su tasa de política monetaria, tomada de la letra a 35 días, que de esta manera quedó en un nivel del 28,25 por ciento anual.

“La autoridad monetaria continuará procediendo con cautela buscando que la desinflación observada en las últimas semanas se mantenga en el tiempo”, señaló el BCRA en un comunicado.

LEA MÁS  "Mini-Davos": elogios para Macri, pero dudas sobre la Argentina

Asimismo, indicó que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5 por ciento o menor en el último trimestre”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente