Economía

El BCRA volvió a reducir la tasa de Lebac y quedó en 28,25%

El mercado esperaba que la entidad actuara de esta manera, luego que se conocieran datos sobre una caída en la inflación durante agosto

El Banco Central dispuso hoy una baja de cincuenta puntos básicos (medio punto porcentual) en su tasa de política monetaria, tomada de la letra a 35 días, que de esta manera quedó en un nivel del 28,25 por ciento anual.

“La autoridad monetaria continuará procediendo con cautela buscando que la desinflación observada en las últimas semanas se mantenga en el tiempo”, señaló el BCRA en un comunicado.

Asimismo, indicó que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5 por ciento o menor en el último trimestre”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”