Judiciales

Caso Skanska: citaron a indagatoria a Julio De Vido y José López

Así lo indicó el juez Sebastián Casanello. Para el fiscal Carlos Stornelli, ambos ex funcionarios son sospechosos del delito de cohecho y defraudación en perjuicio de la administración pública

Julio-De-Vido

El juez Sebastián Casanello citó a indagatoria al ex ministro de Planificación K, Julio De Vido, y a su segundo y ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López en la investigación judicial por sospecha de pago de coimas conocida como Caso Skanska. Así lo informó Infobae.

El fiscal Carlos Stornelli le había pedido en julio pasado a Casanello que cite a indagatoria tanto a De Vido como a López. Para el fiscal ambos ex funcionarios son sospechosos del delito de cohecho (coimas) y defraudación en perjuicio de la administración pública por los sobreprecios en la construcción de los gasoductos Sur y Norte en cuya construcción participaron las empresas Skanska, Transportadora de Gas del Sur y Transportadora de Gas del Norte.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

El caso Skanska, una de las primeras causas de corrupción del kichnerismo, fue reabierto en abril pasado por la Sala IV de Casación. En ese momento, un fallo por mayoría dio por válida una grabación en la que un directivo de la empresa sueca confesaba el pago de sobornos a funcionarios y el uso de facturas falsas.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

Según informaron fuentes judiciales al nombrado portal, López tendrá que declarar el 24 de octubre próximo y al día siguiente lo debe hacer De Vido.

Ni De Vido ni López habían sido indagados en la etapa anterior de la investigación del Caso Skanska que estuvo a cargo del juez Norberto Oyarbide.

El ahora jubilado juez había procesado a otros ex funcionarios y a los empresarios involucrados en el Caso Skanska. Sin embargo, la Sala I de la Cámara Federal dictó los sobreseimientos y todos quedaron fuera del alcance de la justicia.

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

Ahora, con la validación de la grabación comprometedora que hizo la Casación, Stornelli pidió la anulación de los sobreseimientos mediante un planteo de “cosa juzgada írrita”. Casanello aceptó el planteo de Stornelli y debe resolverlo la Cámara Federal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella