Judiciales

Caso Skanska: citaron a indagatoria a Julio De Vido y José López

Así lo indicó el juez Sebastián Casanello. Para el fiscal Carlos Stornelli, ambos ex funcionarios son sospechosos del delito de cohecho y defraudación en perjuicio de la administración pública

Julio-De-Vido

El juez Sebastián Casanello citó a indagatoria al ex ministro de Planificación K, Julio De Vido, y a su segundo y ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López en la investigación judicial por sospecha de pago de coimas conocida como Caso Skanska. Así lo informó Infobae.

El fiscal Carlos Stornelli le había pedido en julio pasado a Casanello que cite a indagatoria tanto a De Vido como a López. Para el fiscal ambos ex funcionarios son sospechosos del delito de cohecho (coimas) y defraudación en perjuicio de la administración pública por los sobreprecios en la construcción de los gasoductos Sur y Norte en cuya construcción participaron las empresas Skanska, Transportadora de Gas del Sur y Transportadora de Gas del Norte.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

El caso Skanska, una de las primeras causas de corrupción del kichnerismo, fue reabierto en abril pasado por la Sala IV de Casación. En ese momento, un fallo por mayoría dio por válida una grabación en la que un directivo de la empresa sueca confesaba el pago de sobornos a funcionarios y el uso de facturas falsas.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

Según informaron fuentes judiciales al nombrado portal, López tendrá que declarar el 24 de octubre próximo y al día siguiente lo debe hacer De Vido.

Ni De Vido ni López habían sido indagados en la etapa anterior de la investigación del Caso Skanska que estuvo a cargo del juez Norberto Oyarbide.

El ahora jubilado juez había procesado a otros ex funcionarios y a los empresarios involucrados en el Caso Skanska. Sin embargo, la Sala I de la Cámara Federal dictó los sobreseimientos y todos quedaron fuera del alcance de la justicia.

LEA MÁS  Se postergó la indagatoria a Boudou en la casa de las facturas truchas

Ahora, con la validación de la grabación comprometedora que hizo la Casación, Stornelli pidió la anulación de los sobreseimientos mediante un planteo de “cosa juzgada írrita”. Casanello aceptó el planteo de Stornelli y debe resolverlo la Cámara Federal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández