Internacionales

El líder de Corea del Norte ejecutó a dos funcionarios con armas antiaéreas

Kim Jong-un podría estar llevando a cabo una nueva purga en la alta cúpula de su régimen

Kim Jong-un

El líder norcoreano Kim Jong-un hizo ejecutar en público con fuego de armas antiaéreas, a dos funcionarios de la cúpula del régimen acusados de haber desobedecido órdenes.

Así lo reportó el diario surcoreano JoongAng Ilbo, que citando fuentes anónimas escribió que la doble ejecución se produjo a principios de mes en una academia militar de Pyongyang y bajo la supervisión del “joven general”.

LEA MÁS  Incidentes en el prebiscito Constituyente en Venezuela: un muerto y al menos tres heridos

El diario afirma que las ejecuciones podrían anunciar una nueva ronda de purgas luego de recientes deserciones en la cúpula del régimen.

Uno de los ejecutados fue identificado como Hwang Min, ex ministro de Agricultura, probablemente debido a las “propuestas de reforma que apoyaba, consideradas un desafío directo al liderazgo de Kim Jong-un”, dijo la fuente.

LEA MÁS  Lula, condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción

La otra víctima es Ri Yong-jin, funcionario de nivel ministerial en Educación. Su culpa fue haberse “adormecido en una reunión presidida por Kim”, una afrenta que causó su “arresto inmediato” e interrogatorios del ministerio de Seguridad Pública, hasta su “ejecución debida también a otras acusaciones de corrupción”.

Las ejecuciones se alinean en una política de purgas ordenadas por Kim contra sus supuestos enemigos desde que se convirtió en líder a finales de 2011 después de la muerte de su padre, Kim Jong-il .

LEA MÁS  Caos en Venezuela: cuatro muertos en disturbios durante el paro opositor

Fuente: Agencia ANSA

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO