Estados Unidos

Un ex miembro de Seguridad reveló quién asesinó a Kennedy

El director de cine Oliver Stone desveló la confesión que le hizo un funcionario antes de morir. Qué fue lo que pasó en aquella jornada

kennedy

Un exagente del Gobierno de los Estados Unidos confesó poco antes de morir que el asesinato de John F. Kennedy fue orquestado desde el propio núcleo de poder del país. El director de cine Oliver Stone, que dirigió el biopic “JFK”, desveló la confesión que supuestamente le hizo este funcionario, al que se refiere con el seudónimo “Ron”.

Según asegura el cineasta en su biografía “The Oliver Stone Experience”, que se va a publicar el próximo 13 de septiembre, Ron se puso en contacto con él en la época en la que estaba trabajando en el film sobre el asesinatos del presidente de los Estados Unidos.

Ron, que en la fecha en la que se produjo el magnicidio trabajaba dentro de la guardia presidencial le confesó que “alguien de su propio equipo había disparado contra el presidente”, según informa el Daily Mail.

Tras recibir varias cartas de Ron, el director de Platoon pudo conocerle en persona, pero no pudo establecer una relación muy estrecha con él: el informador estaba gravemente enfermo de cáncer. Poco antes de morir, le dijo que el disparo mortal que acabó con la vida del hombre más poderoso del mundo fue realizado por un francotirador que estaba protegiendo el perímetro del paseo presidencial.

Stone revela en su libro que en un principio no se tomó la revelación muy en serio. Pero tras conocer más detalles sobre la vida de Ron, como que combatió en la Guerra de Vietnam, empezó a dar credibilidad a su discurso. Lo que este exagente no le dijo es quien había ordenado el asesinato.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud