Internacionales

El escalofriante video del viceministro boliviano pidiendo auxilio antes de ser asesinado

Lo difundió un conocido periodista boliviano. Se puede escuchar a uno minero gritar: "¡Diez minutos, si no carneado!". Luego apareció muerto y envuelto por una frazada

Illanes-bolivia

Carlos Valverde, un conocido periodista boliviano, dio a conocer un escalofriante video donde se ve al viceministro Rodolfo Illanes la semana pasada en manos de una muchedumbre y pidiendo auxilio por teléfono antes de ser asesinado por cooperativistas mineros en conflicto con el gobierno nacional.

“¡Diez minutos, si no carneado!”, grita uno de los manifestantes mineros al lado de Illanes, para hacer escuchar su amenaza de matarlo en el momento en que el funcionario habla por celular haciendo ruegos, según se ve en el video difundido por el periodista.

LEA MÁS  La pregunta de una periodista que incomodó a Macri en España

“¿Hola, hola? por favor, le ruego”, dice Illanes por el celular, según informó el diario El Deber y se puede escuchar en el video.

El periodista Valverde comentó en su cuenta de Facebook que Illanes está “rodeado de mineros, muy asustado, pedía auxilio”.

El viceministro fue secuestrado, torturado y asesinado a golpes el pasado jueves por los mineros que bloqueaban una carretera en la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz, donde se trasladó para intentar un acercamiento con los manifestantes.

LEA MÁS  Meryl Streep contraataca: "Sí, soy la actriz más sobrevalorada"

“A ver; un palo, yo le voy a hacer gritar”, dice otro de los mineros cooperativistas, cuya voz se escucha en la grabación.

La Fiscalía de La Paz estableció que Illanes fue torturado de seis a siete horas y murió por múltiples lesiones, sobre todo por un fuerte golpe en la nuca, al parecer, propinado con una piedra, refirió la agencia EFE.

LEA MÁS  Por una resolución de Trump, se endurecen los requisitos para las visas de argentinos

El cadáver fue enterrado el domingo, el mismo día en que la Justicia ordenó detener a nueve imputados por el asesinato, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani.

Fuente: EFE y El Deber

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”