Internacionales

El escalofriante video del viceministro boliviano pidiendo auxilio antes de ser asesinado

Lo difundió un conocido periodista boliviano. Se puede escuchar a uno minero gritar: "¡Diez minutos, si no carneado!". Luego apareció muerto y envuelto por una frazada

Illanes-bolivia

Carlos Valverde, un conocido periodista boliviano, dio a conocer un escalofriante video donde se ve al viceministro Rodolfo Illanes la semana pasada en manos de una muchedumbre y pidiendo auxilio por teléfono antes de ser asesinado por cooperativistas mineros en conflicto con el gobierno nacional.

“¡Diez minutos, si no carneado!”, grita uno de los manifestantes mineros al lado de Illanes, para hacer escuchar su amenaza de matarlo en el momento en que el funcionario habla por celular haciendo ruegos, según se ve en el video difundido por el periodista.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó el presidente de Perú con el Papa

“¿Hola, hola? por favor, le ruego”, dice Illanes por el celular, según informó el diario El Deber y se puede escuchar en el video.

El periodista Valverde comentó en su cuenta de Facebook que Illanes está “rodeado de mineros, muy asustado, pedía auxilio”.

El viceministro fue secuestrado, torturado y asesinado a golpes el pasado jueves por los mineros que bloqueaban una carretera en la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz, donde se trasladó para intentar un acercamiento con los manifestantes.

LEA MÁS  ¡Es de goma! La atropellaron, se paró y siguió caminando como si nada

“A ver; un palo, yo le voy a hacer gritar”, dice otro de los mineros cooperativistas, cuya voz se escucha en la grabación.

La Fiscalía de La Paz estableció que Illanes fue torturado de seis a siete horas y murió por múltiples lesiones, sobre todo por un fuerte golpe en la nuca, al parecer, propinado con una piedra, refirió la agencia EFE.

LEA MÁS  El viento "le tomó el pelo" a Trump y reveló el secreto de su peinado

El cadáver fue enterrado el domingo, el mismo día en que la Justicia ordenó detener a nueve imputados por el asesinato, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani.

Fuente: EFE y El Deber

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a88e83de9180fa27e8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88e83de9180fa27e8b4567.png
Videos Impresionantes

Banda de ladrones brasileños pisan a uno de ellos tras un robo

Un ladrón fue atropellado en un pequeño municipio del estado brasileño de Mato Grosso por un coche usado por 4 delincuentes del que formaba parte. Otros miembros de la banda lo atropellaron en su intento de huir de los agentes de seguridad
5a895af8e9180fcb298b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a895af8e9180fcb298b4567.jpg
Videos insólitos

Monumento a la paciencia: ladrón desmonta una señal de tránsito para robarse una bicicleta

Una cámara de seguridad de Nueva Orleans (EE.UU.) captó en la madrugada del pasado 4 de febrero el momento en que un ladrón desmonta una señal de tránsito para poder robar una bicicleta que estaba muy bien asegurada a ella, operación que le lleva unos 15 minutos
99421_20180216124046-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/99421_20180216124046-1024x576.jpg
Fuera de juego

El argentino que inventó un método para ganar concursos

A través de ese sistema, pudo ir al último Mundial, la final de la Champions 2015, y la Copa América Centenario
viajero-en-el-tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/viajero-en-el-tiempo.jpg
Mundo Insólito

Hombre asegura ser un viajero en el tiempo y alerta a la humanidad sobre el futuro de la tecnología

El testimonio del viajero en el tiempo creó gran polémica en las redes sociales y los medios de comunicación. Hay quienes le creen, mientras que otros argumentan que en ningún momento del video se ve en funcionamiento el detector de mentiras
colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria