Internacionales

El escalofriante video del viceministro boliviano pidiendo auxilio antes de ser asesinado

Lo difundió un conocido periodista boliviano. Se puede escuchar a uno minero gritar: "¡Diez minutos, si no carneado!". Luego apareció muerto y envuelto por una frazada

Illanes-bolivia

Carlos Valverde, un conocido periodista boliviano, dio a conocer un escalofriante video donde se ve al viceministro Rodolfo Illanes la semana pasada en manos de una muchedumbre y pidiendo auxilio por teléfono antes de ser asesinado por cooperativistas mineros en conflicto con el gobierno nacional.

“¡Diez minutos, si no carneado!”, grita uno de los manifestantes mineros al lado de Illanes, para hacer escuchar su amenaza de matarlo en el momento en que el funcionario habla por celular haciendo ruegos, según se ve en el video difundido por el periodista.

LEA MÁS  Venezuela: la Iglesia calificó de dictadura al gobierno chavista

“¿Hola, hola? por favor, le ruego”, dice Illanes por el celular, según informó el diario El Deber y se puede escuchar en el video.

El periodista Valverde comentó en su cuenta de Facebook que Illanes está “rodeado de mineros, muy asustado, pedía auxilio”.

El viceministro fue secuestrado, torturado y asesinado a golpes el pasado jueves por los mineros que bloqueaban una carretera en la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz, donde se trasladó para intentar un acercamiento con los manifestantes.

LEA MÁS  Biografía no autorizada de Juan Carlos golpea a la corona española

“A ver; un palo, yo le voy a hacer gritar”, dice otro de los mineros cooperativistas, cuya voz se escucha en la grabación.

La Fiscalía de La Paz estableció que Illanes fue torturado de seis a siete horas y murió por múltiples lesiones, sobre todo por un fuerte golpe en la nuca, al parecer, propinado con una piedra, refirió la agencia EFE.

LEA MÁS  Chile exige que Argentina extradite al guerrillero Galvarino Apablaza

El cadáver fue enterrado el domingo, el mismo día en que la Justicia ordenó detener a nueve imputados por el asesinato, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani.

Fuente: EFE y El Deber

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO