Internacionales

El escalofriante video del viceministro boliviano pidiendo auxilio antes de ser asesinado

Lo difundió un conocido periodista boliviano. Se puede escuchar a uno minero gritar: "¡Diez minutos, si no carneado!". Luego apareció muerto y envuelto por una frazada

Illanes-bolivia

Carlos Valverde, un conocido periodista boliviano, dio a conocer un escalofriante video donde se ve al viceministro Rodolfo Illanes la semana pasada en manos de una muchedumbre y pidiendo auxilio por teléfono antes de ser asesinado por cooperativistas mineros en conflicto con el gobierno nacional.

“¡Diez minutos, si no carneado!”, grita uno de los manifestantes mineros al lado de Illanes, para hacer escuchar su amenaza de matarlo en el momento en que el funcionario habla por celular haciendo ruegos, según se ve en el video difundido por el periodista.

LEA MÁS  Casi como un rockstar: las sorpresivas revelaciones en la biografía no autorizada de Obama

“¿Hola, hola? por favor, le ruego”, dice Illanes por el celular, según informó el diario El Deber y se puede escuchar en el video.

El periodista Valverde comentó en su cuenta de Facebook que Illanes está “rodeado de mineros, muy asustado, pedía auxilio”.

El viceministro fue secuestrado, torturado y asesinado a golpes el pasado jueves por los mineros que bloqueaban una carretera en la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz, donde se trasladó para intentar un acercamiento con los manifestantes.

LEA MÁS  Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

“A ver; un palo, yo le voy a hacer gritar”, dice otro de los mineros cooperativistas, cuya voz se escucha en la grabación.

La Fiscalía de La Paz estableció que Illanes fue torturado de seis a siete horas y murió por múltiples lesiones, sobre todo por un fuerte golpe en la nuca, al parecer, propinado con una piedra, refirió la agencia EFE.

LEA MÁS  Brasil no para: detienen a un diputado cercano al presidente con una valija llena de plata

El cadáver fue enterrado el domingo, el mismo día en que la Justicia ordenó detener a nueve imputados por el asesinato, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani.

Fuente: EFE y El Deber

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario

REALICE UN COMENTARIO