Curiosidades

Científicamente revelado: por qué los gatos duermen encima de sus dueños

Los felinos prefieren tomar un descanso sobre las personas. Conocé la causa que dan los científicos:

gato-encima-persona-dueño

Curiosa característica de los gatos es que duerman sobre sus dueños. Lo que más de una vez pudo interesarnos a nosotros, también le interesó a un grupo de científicos británicos, que llevaron una investigación para determinar las causas de este comportamiento de los felinos. Luego del trabajo encontraron tres teorías que explican esa actitud:

1- La temperatura y la energía de curación

La temperatura promedio de los gatos es mayor que la temperatura promedio del hombre y es aproximadamente de 38,6 ° C. Debido a esto, ellos necesitan mucho más temperatura para mantener el calor de su cuerpo. Es por eso que les encanta dormir la siesta en un lugar soleado o en la calefacción.

Según los científicos, nuestros cuerpos también producen una gran cantidad de calor, especialmente la cabeza y las extremidades.

2- El olor

A los gatos les gusta mucho el olor del cabello de su amo. Les gusta lamerlo y, prefieren al de la mujer.

3- El afecto y la protección

Otro rasgo que a los gatos les gusta mucho la comodidad y la tranquilidad y que todos estos hábitos le generan protección. Por eso se empeñan tanto en hacerle compañía y ronronearle en el pecho.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau