Inseguridad

Ladrones ingresaron a una finca de Lázaro y picaron las paredes en busca de dinero

El insólito hecho ocurrió el domingo por la tarde en la Estancia Ana. Se trata de una de las propiedades que el fiscal Guillermo Marijuan allanó dentro de la causa por La Ruta del Dinero K

estancia ana lazaro baez

Este domingo por la tarde se produjo un robo en la Estancia Ana, ubicada a 100 kilómetros de El Calafate y propiedad de Lázaro Báez.

Cuatro encapuchados que tenían picos y palas llegaron al lugar, ataron al cuidador y empezaron a buscar dinero escondido, según informó OPI Santa Cruz. Al parecer, no encontraron nada.

El encargado, José Gutiérrez, hizo la denuncia. “Le dijeron que no era nada contra él, que se quedara tranquilo, lo aseguraron con esposas policiales a una cama y le dejaron comida. Ahora estamos trabajando sobre un identikit”, le dijo un comisario al mencionado portal de noticias.

Según relató, buscaran dinero en las paredes. El dato, por supuesto, no es menor: de alguna forma, al parecer sospechaban que allí había dinero  escondido. Se movilizaban en una camionera negra 4×4.

“Existe cierta paranoia sobre la existencia de plata escondida, enterrada o guardada en las estancias de la zona y esto genera este tipo de situaciones que no son deseables”, indicó la misma fuente policial.

Estancia Ana es una de las propiedades que el fiscal Guillermo Marijuan allanó dentro de la causa por La Ruta del Dinero K.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento