Sociedad

Nuevamente en aumento: los cigarrillos subieron un 5%

Los dos grandes empresas fabricantes informaron la suba y la nueva lista de precios. Cuánto costará fumar ahora:

cigarrillo-fumando-cigarrillos

En los últimos días, los precios de los cigarrillos volvieron a subir, esta vez, un 5%. El aumento llega tras una fuerte suba de impuestos que llevó a las tabacaleras a incrementar alrededor del 50% los precios en mayo.

Las dos grandes fabricantes de cigarrillos, Massalin Particulares y British American Tabacco (BAT) informaron entre el viernes y hoy los aumentos del 5% promedio en todas sus marcas.

Según Massalin, el paquete de Marlboro Red Box pasó a valer 45 pesos y el de Philip Morris Box, 42 pesos. Por su parte, BAT, fijó el paquete Lucky Strike Box 20 a 45 pesos. Las marcas más económicas (Chesterfield, de Massalin, y Viceroy, de BAT), llegaron a los 32 pesos.

Los aumentos se deberían a actualizaciones automáticas de dos impuestos que componen el precio de los cigarrillos: el Fondo Especial del Tabaco (FET) y el Impuesto Mínimo de Internos. A ello se sumó el incremento de los costos de producción habitual asociado a la inflación y las paritarias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias