Sociedad

Nuevamente en aumento: los cigarrillos subieron un 5%

Los dos grandes empresas fabricantes informaron la suba y la nueva lista de precios. Cuánto costará fumar ahora:

cigarrillo-fumando-cigarrillos

En los últimos días, los precios de los cigarrillos volvieron a subir, esta vez, un 5%. El aumento llega tras una fuerte suba de impuestos que llevó a las tabacaleras a incrementar alrededor del 50% los precios en mayo.

Las dos grandes fabricantes de cigarrillos, Massalin Particulares y British American Tabacco (BAT) informaron entre el viernes y hoy los aumentos del 5% promedio en todas sus marcas.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia aislada: se abrió una grieta en la ruta 3 y cayó un camión

Según Massalin, el paquete de Marlboro Red Box pasó a valer 45 pesos y el de Philip Morris Box, 42 pesos. Por su parte, BAT, fijó el paquete Lucky Strike Box 20 a 45 pesos. Las marcas más económicas (Chesterfield, de Massalin, y Viceroy, de BAT), llegaron a los 32 pesos.

Los aumentos se deberían a actualizaciones automáticas de dos impuestos que componen el precio de los cigarrillos: el Fondo Especial del Tabaco (FET) y el Impuesto Mínimo de Internos. A ello se sumó el incremento de los costos de producción habitual asociado a la inflación y las paritarias.

LEA MÁS  Insólito: turistas muestran la cola en distintos paisajes del mundo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local