Sociedad

La emotiva y motivadora carta de un adolescente que lucha contra el cáncer

Un joven atleta de 20 años pide donantes de médulas y en su texto asegura: "la muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir"

joven con cancer

Pablo Ráez Martínez es un atleta de 20 años que vive Marbella y sufre leucemia. El joven decidió escribir una carta en Facebook pidiendo donantes de médula y el texto se viralizó rápidamente.

“No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad”, señaló en su cuenta de la red social, y su convocatoria ya fue compartida más de 71.000 veces.

Los médicos le diagnosticaron leucemia en marzo del año pasado, pero logró superarla en septiembre, gracias a la médula donada por su padre.

LEA MÁS  Polémica por el proyecto ley que declara Día del Padre el 24 de agosto

Especializado en crossfit, el joven se preparaba para representar a España en 100 metros en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Málaga, programados para 2017, según el diario Marca.

Sin embargo, hace un mes los médicos le dieron la mala noticia de que la leucemia se había vuelto a reproducir en su cuerpo.

“Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de médula. Hay que buscar a fondo. Ya que el transplante último fue de mi padre. Fue en vano”.

LEA MÁS  El ADN de la persona herida en Epuyén no coincide con el de Maldonado

Y agregó: “Estoy a la espera de tener un donante compatible, por lo que hice un llamamiento a la gente para que se hiciera donante. No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en Google de cómo hacerlo si realmente estas interesado”.

LEA MÁS  Acusan al kirchnerismo por los disturbios en la Plaza de Mayo

“La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir”, asegura el joven de 20 años, que lleva un mes de nuevo en el hospital, y confesó que al principio tenía miedo.

“Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto”, contó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (49)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-49-iloveimg-compressed.gif
roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según contó Urgente 24, el conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir"; Victor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible

REALICE UN COMENTARIO