Sociedad

La emotiva y motivadora carta de un adolescente que lucha contra el cáncer

Un joven atleta de 20 años pide donantes de médulas y en su texto asegura: "la muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir"

joven con cancer

Pablo Ráez Martínez es un atleta de 20 años que vive Marbella y sufre leucemia. El joven decidió escribir una carta en Facebook pidiendo donantes de médula y el texto se viralizó rápidamente.

“No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad”, señaló en su cuenta de la red social, y su convocatoria ya fue compartida más de 71.000 veces.

Los médicos le diagnosticaron leucemia en marzo del año pasado, pero logró superarla en septiembre, gracias a la médula donada por su padre.

Especializado en crossfit, el joven se preparaba para representar a España en 100 metros en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Málaga, programados para 2017, según el diario Marca.

Sin embargo, hace un mes los médicos le dieron la mala noticia de que la leucemia se había vuelto a reproducir en su cuerpo.

“Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de médula. Hay que buscar a fondo. Ya que el transplante último fue de mi padre. Fue en vano”.

Y agregó: “Estoy a la espera de tener un donante compatible, por lo que hice un llamamiento a la gente para que se hiciera donante. No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en Google de cómo hacerlo si realmente estas interesado”.

“La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir”, asegura el joven de 20 años, que lleva un mes de nuevo en el hospital, y confesó que al principio tenía miedo.

“Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto”, contó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud