Sociedad

La emotiva y motivadora carta de un adolescente que lucha contra el cáncer

Un joven atleta de 20 años pide donantes de médulas y en su texto asegura: "la muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir"

joven con cancer

Pablo Ráez Martínez es un atleta de 20 años que vive Marbella y sufre leucemia. El joven decidió escribir una carta en Facebook pidiendo donantes de médula y el texto se viralizó rápidamente.

“No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad”, señaló en su cuenta de la red social, y su convocatoria ya fue compartida más de 71.000 veces.

Los médicos le diagnosticaron leucemia en marzo del año pasado, pero logró superarla en septiembre, gracias a la médula donada por su padre.

LEA MÁS  Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Especializado en crossfit, el joven se preparaba para representar a España en 100 metros en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Málaga, programados para 2017, según el diario Marca.

Sin embargo, hace un mes los médicos le dieron la mala noticia de que la leucemia se había vuelto a reproducir en su cuerpo.

“Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de médula. Hay que buscar a fondo. Ya que el transplante último fue de mi padre. Fue en vano”.

LEA MÁS  Confundieron a Sandra Arroyo Salgado con su hermana, internada por una apendicitis

Y agregó: “Estoy a la espera de tener un donante compatible, por lo que hice un llamamiento a la gente para que se hiciera donante. No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en Google de cómo hacerlo si realmente estas interesado”.

LEA MÁS  Trágico incendio en un conventillo de La Boca: cuatro muertos, entre ellos un bebé

“La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir”, asegura el joven de 20 años, que lleva un mes de nuevo en el hospital, y confesó que al principio tenía miedo.

“Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto”, contó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea.jpg
Economía

Gobierno insistió en que la suba del dólar “no tiene impacto en los precios” porque el BCRA va a impedir “que haya zozobras”

Frigerio ratificó que no ven "con preocupación" el tipo de cambio, habló de la campaña y la polarización con Cristina
neymar1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-1.jpg
Fuera de juego

El enigmático posteo de Neymar en medio de los rumores sobre su salida

En la imagen que subió se lo ve pensativo junto a un emoticón que expresa el mismo sentimiento
driussi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/driussi4-1024x576.jpg
Liga de Rusia

Driussi marcó un doblete para Zenit en su debut como titular

El ex delantero de River Plate le dio la victoria a su nuevo club al marcar los dos tantos del triunfo por 2-1 ante Rubin Kazan
nacho-maxi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi-1.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
nacho-maxi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram

REALICE UN COMENTARIO