Sociedad

La emotiva y motivadora carta de un adolescente que lucha contra el cáncer

Un joven atleta de 20 años pide donantes de médulas y en su texto asegura: "la muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir"

joven con cancer

Pablo Ráez Martínez es un atleta de 20 años que vive Marbella y sufre leucemia. El joven decidió escribir una carta en Facebook pidiendo donantes de médula y el texto se viralizó rápidamente.

“No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad”, señaló en su cuenta de la red social, y su convocatoria ya fue compartida más de 71.000 veces.

Los médicos le diagnosticaron leucemia en marzo del año pasado, pero logró superarla en septiembre, gracias a la médula donada por su padre.

LEA MÁS  Una chica escrachó a un hombre que se masturbaba mientras la miraba en la playa

Especializado en crossfit, el joven se preparaba para representar a España en 100 metros en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Málaga, programados para 2017, según el diario Marca.

Sin embargo, hace un mes los médicos le dieron la mala noticia de que la leucemia se había vuelto a reproducir en su cuerpo.

“Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de médula. Hay que buscar a fondo. Ya que el transplante último fue de mi padre. Fue en vano”.

LEA MÁS  Proponen que el Centro Cultural Kirchner pase a llamarse Gustavo Cerati

Y agregó: “Estoy a la espera de tener un donante compatible, por lo que hice un llamamiento a la gente para que se hiciera donante. No por hacerte donante me vas ayudar a mí (o sí) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en Google de cómo hacerlo si realmente estas interesado”.

LEA MÁS  Algunos “perlitas” del histórico Teatro Colón que deberías conocer

“La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir”, asegura el joven de 20 años, que lleva un mes de nuevo en el hospital, y confesó que al principio tenía miedo.

“Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí, a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto”, contó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma