Crisis en Venezuela

Detienen en Venezuela a otro líder opositor: denuncian “violación del derecho procesal”

Se trata de Yon Goicoechea, integrante de Voluntad Popular. Ayer, en Caracas, quedó detenido acusado de portar explosivos que, según el gobierno, serían usados en una marcha que realizará el jueves

Yon Goicoechea Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro suma una nueva polémica con un dirigente opositor. Ayer, en Caracas, quedó detenido Yon Goicoechea, integrante de Voluntad Popular, acusado de portar explosivos que, según el gobierno, serían usados en una marcha que realizará el jueves la oposición en reclamo de un referendo revocatorio contra el presidente.

Los partidos de oposición reunidos en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron hoy que hubo una “violación del derecho procesal” en la detención, ya que no “pesaba ninguna orden de captura” contra Goicoechea.

“Queremos denunciar la “violación del derecho procesal que ha habido contra nuestro compañero Yon Goicoechea (…) contra Yon no pesaba ninguna orden de captura, es importante que se sepa que Yon fue interceptado en el medio de la calle, lo cual evidencia que tampoco hubo flagrancia de nada”, dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  Venezolano grabó un imperdible video para argentinos: "De lo que se salvaron"

En ese sentido, Solórzano afirmó que la detención de Goicoechea fue realizada por la “policía política del régimen ¿y quién dirige la policía política?, Nicolás Maduro”.

El diputado oficialista Diosdado Cabello informó que Goicoechea fue detenido por las fuerzas de seguridad del Estado por planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que según dijo, eran ordenadas por Estados Unidos.

LEA MÁS  "Puente de Londres": el plan secreto para cuando muera Isabel II

Cabello dijo que el dirigente opositor portaba cordones detonantes para explosivos al momento de su detención y dicha afirmación fue calificada de “ridícula” por el diputado opositor Tomás Guanipa.

Para la oposición venezolana, este tipo de detenciones, luego de darse la del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, son muestras de que el Gobierno venezolano quiere detener la marcha del 1 de septiembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO