Crisis en Venezuela

Detienen en Venezuela a otro líder opositor: denuncian “violación del derecho procesal”

Se trata de Yon Goicoechea, integrante de Voluntad Popular. Ayer, en Caracas, quedó detenido acusado de portar explosivos que, según el gobierno, serían usados en una marcha que realizará el jueves

Yon Goicoechea Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro suma una nueva polémica con un dirigente opositor. Ayer, en Caracas, quedó detenido Yon Goicoechea, integrante de Voluntad Popular, acusado de portar explosivos que, según el gobierno, serían usados en una marcha que realizará el jueves la oposición en reclamo de un referendo revocatorio contra el presidente.

Los partidos de oposición reunidos en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron hoy que hubo una “violación del derecho procesal” en la detención, ya que no “pesaba ninguna orden de captura” contra Goicoechea.

“Queremos denunciar la “violación del derecho procesal que ha habido contra nuestro compañero Yon Goicoechea (…) contra Yon no pesaba ninguna orden de captura, es importante que se sepa que Yon fue interceptado en el medio de la calle, lo cual evidencia que tampoco hubo flagrancia de nada”, dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  El mensaje de Macri en Twitter tras el sismo en México

En ese sentido, Solórzano afirmó que la detención de Goicoechea fue realizada por la “policía política del régimen ¿y quién dirige la policía política?, Nicolás Maduro”.

El diputado oficialista Diosdado Cabello informó que Goicoechea fue detenido por las fuerzas de seguridad del Estado por planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que según dijo, eran ordenadas por Estados Unidos.

LEA MÁS  Ex fiscal dice que el gobierno venezolano mandará sicarios a matarla

Cabello dijo que el dirigente opositor portaba cordones detonantes para explosivos al momento de su detención y dicha afirmación fue calificada de “ridícula” por el diputado opositor Tomás Guanipa.

Para la oposición venezolana, este tipo de detenciones, luego de darse la del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, son muestras de que el Gobierno venezolano quiere detener la marcha del 1 de septiembre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO