Crisis en Venezuela

Detienen en Venezuela a otro líder opositor: denuncian “violación del derecho procesal”

Se trata de Yon Goicoechea, integrante de Voluntad Popular. Ayer, en Caracas, quedó detenido acusado de portar explosivos que, según el gobierno, serían usados en una marcha que realizará el jueves

Yon Goicoechea Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro suma una nueva polémica con un dirigente opositor. Ayer, en Caracas, quedó detenido Yon Goicoechea, integrante de Voluntad Popular, acusado de portar explosivos que, según el gobierno, serían usados en una marcha que realizará el jueves la oposición en reclamo de un referendo revocatorio contra el presidente.

Los partidos de oposición reunidos en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron hoy que hubo una “violación del derecho procesal” en la detención, ya que no “pesaba ninguna orden de captura” contra Goicoechea.

“Queremos denunciar la “violación del derecho procesal que ha habido contra nuestro compañero Yon Goicoechea (…) contra Yon no pesaba ninguna orden de captura, es importante que se sepa que Yon fue interceptado en el medio de la calle, lo cual evidencia que tampoco hubo flagrancia de nada”, dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  Cancilleres de América condenaron la "ruptura del orden democrático" en Venezuela

En ese sentido, Solórzano afirmó que la detención de Goicoechea fue realizada por la “policía política del régimen ¿y quién dirige la policía política?, Nicolás Maduro”.

El diputado oficialista Diosdado Cabello informó que Goicoechea fue detenido por las fuerzas de seguridad del Estado por planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que según dijo, eran ordenadas por Estados Unidos.

LEA MÁS  Venezuela: Antonio Ledezma regresó a arresto domiciliario

Cabello dijo que el dirigente opositor portaba cordones detonantes para explosivos al momento de su detención y dicha afirmación fue calificada de “ridícula” por el diputado opositor Tomás Guanipa.

Para la oposición venezolana, este tipo de detenciones, luego de darse la del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, son muestras de que el Gobierno venezolano quiere detener la marcha del 1 de septiembre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO