Crisis en Venezuela

Detienen en Venezuela a otro líder opositor: denuncian “violación del derecho procesal”

Se trata de Yon Goicoechea, integrante de Voluntad Popular. Ayer, en Caracas, quedó detenido acusado de portar explosivos que, según el gobierno, serían usados en una marcha que realizará el jueves

Yon Goicoechea Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro suma una nueva polémica con un dirigente opositor. Ayer, en Caracas, quedó detenido Yon Goicoechea, integrante de Voluntad Popular, acusado de portar explosivos que, según el gobierno, serían usados en una marcha que realizará el jueves la oposición en reclamo de un referendo revocatorio contra el presidente.

Los partidos de oposición reunidos en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron hoy que hubo una “violación del derecho procesal” en la detención, ya que no “pesaba ninguna orden de captura” contra Goicoechea.

“Queremos denunciar la “violación del derecho procesal que ha habido contra nuestro compañero Yon Goicoechea (…) contra Yon no pesaba ninguna orden de captura, es importante que se sepa que Yon fue interceptado en el medio de la calle, lo cual evidencia que tampoco hubo flagrancia de nada”, dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  Venezuela: cuatro muertos y al menos 15 heridos en violentos saqueos

En ese sentido, Solórzano afirmó que la detención de Goicoechea fue realizada por la “policía política del régimen ¿y quién dirige la policía política?, Nicolás Maduro”.

El diputado oficialista Diosdado Cabello informó que Goicoechea fue detenido por las fuerzas de seguridad del Estado por planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que según dijo, eran ordenadas por Estados Unidos.

LEA MÁS  Trump presumió en Twitter el tamaño de su botón nuclear

Cabello dijo que el dirigente opositor portaba cordones detonantes para explosivos al momento de su detención y dicha afirmación fue calificada de “ridícula” por el diputado opositor Tomás Guanipa.

Para la oposición venezolana, este tipo de detenciones, luego de darse la del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, son muestras de que el Gobierno venezolano quiere detener la marcha del 1 de septiembre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif