Economía

Acción de Apple se derrumba por una multa equivalente al 30% de su ganancia anual

El gigante tecnológico dirigido por Tim Cook se verá obligada a pagar €13.000 millones a Irlanda por impuestos atrasados desde 2003. Implica el 10% de su caja

apple

La Comisión Europea busca obligar a Apple a devolver 13.000 millones de euros más intereses a Irlanda de impuestos atrasados desde 2003.

Esta sanción supone el 30% de ganancia que el mercado espera que obtenga el gigante tecnológico este año. En Wall Street, las acciones de la empresa retroceden aproximadamente un 3% en el mercado fuera de hora, desde los 106,82 euros en los que cerró la sesión de ayer.

La decisión de las autoridades europeas no llega en buen momento para Apple, que vive un momento crítico en su negocio. El iPhone, producto del cual depende más de un 60% de ingresos totales, está estancado y las ventas no se recuperan.

Apple se enfrenta ahora a una multimillonaria multa que representa más de un 30% de sus ganancias, cerca de un 10% de su caja de más de 130.000 millones de euros y un 2,5% de los 515.000 millones de euros que capitaliza.

Esta caída es la mayor sufrida por los títulos de Apple desde el 27 de abril de este año, cuando cedió un 6,26%, después de que al cierre de la sesión anterior presentara los resultados de su segundo trimestre fiscal, en el que se confirmó el agotamiento del iPhone.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó