Economía

Acción de Apple se derrumba por una multa equivalente al 30% de su ganancia anual

El gigante tecnológico dirigido por Tim Cook se verá obligada a pagar €13.000 millones a Irlanda por impuestos atrasados desde 2003. Implica el 10% de su caja

apple

La Comisión Europea busca obligar a Apple a devolver 13.000 millones de euros más intereses a Irlanda de impuestos atrasados desde 2003.

Esta sanción supone el 30% de ganancia que el mercado espera que obtenga el gigante tecnológico este año. En Wall Street, las acciones de la empresa retroceden aproximadamente un 3% en el mercado fuera de hora, desde los 106,82 euros en los que cerró la sesión de ayer.

LEA MÁS  Gobierno buscará prorrogar el blanqueo hasta mayo

La decisión de las autoridades europeas no llega en buen momento para Apple, que vive un momento crítico en su negocio. El iPhone, producto del cual depende más de un 60% de ingresos totales, está estancado y las ventas no se recuperan.

Apple se enfrenta ahora a una multimillonaria multa que representa más de un 30% de sus ganancias, cerca de un 10% de su caja de más de 130.000 millones de euros y un 2,5% de los 515.000 millones de euros que capitaliza.

LEA MÁS  Atención inversores: con un contexto complejo, dónde colocar los ahorros

Esta caída es la mayor sufrida por los títulos de Apple desde el 27 de abril de este año, cuando cedió un 6,26%, después de que al cierre de la sesión anterior presentara los resultados de su segundo trimestre fiscal, en el que se confirmó el agotamiento del iPhone.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión