Política

Ruta del dinero K: Casanello dijo que “no hay techo” en la investigación

El juez federal no descartó que la causa que investiga el lavado de activos pueda llegar a involucrar a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner

Juez Casanello en Comodoro Py

El juez federal Sebastián Casanello dijo que “no hay techo” en la investigación de la causa denominada “la ruta del dinero K”, por la está preso Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero. De esta manera intentó despejar las dudas sobre una eventual protección a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez federal Casanello habló de la supuesta lentitud para llevar adelante el expediente de la ruta de dinero K. “La afirmación de que una causa es lenta no se observaba en ningún dato objetivo. Las causas que están en el juzgado se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos”, remarcó.

LEA MÁS  Stolbizer advirtió que el Congreso podría no permitir la asunción de CFK si resulta electa

Y agregó: “Los jueces no hacemos los códigos de procedimiento ni tampoco somos los que asignamos los recursos con los que actuamos”.

“En relación a la causa que está en nuestro juzgado, como dijo el fiscal, que es el que promueve la imputación, no hay techo”, sostuvo Casanello, al ser consultado sobre si la investigación podría llegar a la ex presidenta.

LEA MÁS  Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

A su vez criticó los instrumentos que poseen los jueces para realizar su trabajo, afirmando que se desempeñan “con escasos recursos y con un código de procedimientos que es una imagen a semejanza del código napoleónico de 1808”.

“Los jueces tienen que estar preparados para trabajar en ámbitos con presión, lo que tiene que haber es personas no presionables”, añadió.

LEA MÁS  Frigerio dice que el Gobierno "para nada" teme al "carpetazo" de De Vido

Casanello se pronunció trasparticipar de una jornada en la Legislatura porteña junto al juez Daniel Rafecas sobre delitos de lesa humanidad, organizada por el legislador Gustavo Vera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

herenu-interna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/herenu-interna.jpg
Famosas hot

Una ex Gran Hermano posó muy hot para mostrar sus nuevos tatuajes

Encontró la excusa perfecta para lucir su figura, luciendo una colaless les mostró a sus seguidores los diseños que lleva en su piel
Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?

REALICE UN COMENTARIO