Política

Ruta del dinero K: Casanello dijo que “no hay techo” en la investigación

El juez federal no descartó que la causa que investiga el lavado de activos pueda llegar a involucrar a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner

Juez Casanello en Comodoro Py

El juez federal Sebastián Casanello dijo que “no hay techo” en la investigación de la causa denominada “la ruta del dinero K”, por la está preso Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero. De esta manera intentó despejar las dudas sobre una eventual protección a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez federal Casanello habló de la supuesta lentitud para llevar adelante el expediente de la ruta de dinero K. “La afirmación de que una causa es lenta no se observaba en ningún dato objetivo. Las causas que están en el juzgado se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos”, remarcó.

LEA MÁS  El inesperado “recule” de un histórico intendente del conurbano

Y agregó: “Los jueces no hacemos los códigos de procedimiento ni tampoco somos los que asignamos los recursos con los que actuamos”.

“En relación a la causa que está en nuestro juzgado, como dijo el fiscal, que es el que promueve la imputación, no hay techo”, sostuvo Casanello, al ser consultado sobre si la investigación podría llegar a la ex presidenta.

LEA MÁS  Michetti dudó sobre el vínculo de Macri con el Correo: "Que intervenga la Justicia"

A su vez criticó los instrumentos que poseen los jueces para realizar su trabajo, afirmando que se desempeñan “con escasos recursos y con un código de procedimientos que es una imagen a semejanza del código napoleónico de 1808”.

“Los jueces tienen que estar preparados para trabajar en ámbitos con presión, lo que tiene que haber es personas no presionables”, añadió.

LEA MÁS  Emilio Monzó pidió que Cambiemos tenga más "volumen político"

Casanello se pronunció trasparticipar de una jornada en la Legislatura porteña junto al juez Daniel Rafecas sobre delitos de lesa humanidad, organizada por el legislador Gustavo Vera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla