Política

Ruta del dinero K: Casanello dijo que “no hay techo” en la investigación

El juez federal no descartó que la causa que investiga el lavado de activos pueda llegar a involucrar a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner

Juez Casanello en Comodoro Py

El juez federal Sebastián Casanello dijo que “no hay techo” en la investigación de la causa denominada “la ruta del dinero K”, por la está preso Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero. De esta manera intentó despejar las dudas sobre una eventual protección a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez federal Casanello habló de la supuesta lentitud para llevar adelante el expediente de la ruta de dinero K. “La afirmación de que una causa es lenta no se observaba en ningún dato objetivo. Las causas que están en el juzgado se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos”, remarcó.

LEA MÁS  Llegó el vicepresidente de EEUU: cómo será su intensa agenda

Y agregó: “Los jueces no hacemos los códigos de procedimiento ni tampoco somos los que asignamos los recursos con los que actuamos”.

“En relación a la causa que está en nuestro juzgado, como dijo el fiscal, que es el que promueve la imputación, no hay techo”, sostuvo Casanello, al ser consultado sobre si la investigación podría llegar a la ex presidenta.

LEA MÁS  Casi la mitad de los bienes de los ministros están en el exterior

A su vez criticó los instrumentos que poseen los jueces para realizar su trabajo, afirmando que se desempeñan “con escasos recursos y con un código de procedimientos que es una imagen a semejanza del código napoleónico de 1808”.

“Los jueces tienen que estar preparados para trabajar en ámbitos con presión, lo que tiene que haber es personas no presionables”, añadió.

LEA MÁS  En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Casanello se pronunció trasparticipar de una jornada en la Legislatura porteña junto al juez Daniel Rafecas sobre delitos de lesa humanidad, organizada por el legislador Gustavo Vera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
DYN003, BUENOS AIRES 22/08/017, TRABAJADORES DE PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO Y CORRIENTES.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn003-3.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO