Política

Ruta del dinero K: Casanello dijo que “no hay techo” en la investigación

El juez federal no descartó que la causa que investiga el lavado de activos pueda llegar a involucrar a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner

Juez Casanello en Comodoro Py

El juez federal Sebastián Casanello dijo que “no hay techo” en la investigación de la causa denominada “la ruta del dinero K”, por la está preso Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero. De esta manera intentó despejar las dudas sobre una eventual protección a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez federal Casanello habló de la supuesta lentitud para llevar adelante el expediente de la ruta de dinero K. “La afirmación de que una causa es lenta no se observaba en ningún dato objetivo. Las causas que están en el juzgado se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos”, remarcó.

Y agregó: “Los jueces no hacemos los códigos de procedimiento ni tampoco somos los que asignamos los recursos con los que actuamos”.

“En relación a la causa que está en nuestro juzgado, como dijo el fiscal, que es el que promueve la imputación, no hay techo”, sostuvo Casanello, al ser consultado sobre si la investigación podría llegar a la ex presidenta.

A su vez criticó los instrumentos que poseen los jueces para realizar su trabajo, afirmando que se desempeñan “con escasos recursos y con un código de procedimientos que es una imagen a semejanza del código napoleónico de 1808”.

“Los jueces tienen que estar preparados para trabajar en ámbitos con presión, lo que tiene que haber es personas no presionables”, añadió.

Casanello se pronunció trasparticipar de una jornada en la Legislatura porteña junto al juez Daniel Rafecas sobre delitos de lesa humanidad, organizada por el legislador Gustavo Vera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento