Sociedad

Muerte del ladrón en San Martín: “La víctima fue el médico”, indicó Patricia Bullrich

Al mismo tiempo, la ministra de Seguridad advirtió que "si hubo un uso irracional de la fuerza, una conducta excesiva, lo tendrá que analizar la Justicia"

bullrich

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, afirmó hoy que la Justicia deberá expedirse si hubo “una conducta excesiva” por parte del médico que mató a un ladrón, aunque reclamó que “la víctima no se transforme en victimario”.

“Por supuesto que el caso está en manos de la Justicia, pero nosotros no queremos que las víctimas se transformen en victimarios; no hay que perder de vista que la víctima fue el médico, que es la persona que fue robada y atacada; no nos confundamos”, planteó la funcionaria.

LEA MÁS  Cuál es la marca de auto de lujo que vuelve a la Argentina

Asimismo, Bullrich, quien acompañó esta mañana al presidente Mauricio Macri a un acto en Tecnópolis, advirtió que “si hubo un uso irracional de la fuerza, una conducta excesiva, lo tendrá que analizar la Justicia”.

De esta manera, la funcionaria se refirió al caso del médico Lino Villar Cataldo, quien el fin de semana pasado mató a un ladrón que intentó robarle su auto frente a su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

LEA MÁS  Triple choque a una cuadra del Congreso: hay dos heridos

“La conmoción es a partir del hecho de una persona que fue robada tanta veces y ahora la Justicia tendrá que evaluar si eso fue en legítima defensa o no lo fue, eso es una evaluación de la Justicia”, recalcó Bullrich.

Puntualizó: “Evidentemente lo que nosotros tenemos que lograr es que no se llegue a esa instancia de que la gente no tenga que defenderse por sus propias armas, sino que lo puedan hacer las fuerzas de seguridad”.

LEA MÁS  Detienen a una profesora de matemáticas por tener sexo con tres alumnos

“La víctima fue el médico y no hay que perder de vista en ese concepto”, insistió la ministra de Seguridad, al sostener que Cataldo “es la persona que fue robada y atacada”.

En las últimas horas uno de los hermanos de Ricardo Krabler, el ladrón de 24 años asesinado a balazos por el médico, amenazó al profesional al advertir que “este gil va a pagar” con “lágrimas” por haber matado a su familiar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Obelisco tránsito http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Cortes de Tránsito

Otro jueves complicado en la Ciudad: dónde son los cortes previstos para hoy

Serán tres protestas de estatales y tienen previsto afectar el tránsito por la tarde; los detalles
choque casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/choque-casa-rosada.jpg
Política

Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

El incidente había ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de junio; la Justicia pidió que se establezca un plan para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno
manguel-carnota http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manguel-carnota.jpg
Televisión

Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino mantuvieron un fuerte cruce al aire que derivó en una picante frase de la periodista
Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/jobs.jpg
Apple

A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mercado

Salió oficialmente al mercado el 29 de julio de 2007; marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles
copa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/copa2.jpg
Copa Sudamericana

Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 21.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO