Política

Macri, al igual que los Kirchner, usará el avión de Eurnekian para viajar a China

El presidente viajará junto a su esposa, y se unirán a la delegación la canciller Susana Malcorra, Alfonso Prat-Gay, su vocero y el secretario de Asuntos Estratégicos

avion eurekian

Desde la asunción de Mauricio Macri, la flota de aviones del gobierno ya no se usaba. Sin embargo, eso traduciría un grave error comercial porque se deteriora de manera importante el precio de venta.

Por este motivo, el presiente decidió viajar a Qatar y China en el avión del empresario Eduardo Eurekian, que ya alquilaba cuando era jefe de Gobierno porteño, y también usaba la familia Kirchner.

El mandatario viajará a Doha, con una parada obligada en la paradisíaca Isla de Sal, en Cabo Verde, para recargar combustible. De Qatar llegará a China, donde se reunirá el sábado con su par Xi Jinping, antes de la Cumbre del G-20.

Macri irá junto a su esposa, Juliana Awada, y se unirán a la delegación la canciller Susana Malcorra, el titular de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, su vocero Iván Pavlosky, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, para la búsqueda de inversiones.

Todos los demás viajarán en vuelos de línea, como hizo el presidente en algunos de sus primeros viajes al exterior.

El avión que eligió el mandatario es un Gulf Stream 650, una aeronave de entre 15 y 20 plazas que el matrimonio Kirchner solía usar en sus primeros años de gobierno. Se trata de uno de los vehículos más completos y equipados entre los jets privados.

El vuelo privado de Macri y Awada tendría un costo estimado de US$ 617.000, unos $9 millones. A eso, hay que sumarle los gastos de pilotos, combustible, horas de espera y hangares internacionales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo